junio 05, 2012

¿UN PARO PARA QUE O CONTRA QUIEN?

Ser o no ser that is the question



¿PARO PARA QUE O CONTRA QUIEN?
¿Un paro en etapas?
1º Paro Agropecuario, 2º Nacionalizarlo.
Fue motivo de críticas opiniones en esta página días pasados y durante todo el anterior conflicto por las retenciones, pero lamentablemente cayó en el vacío, pudo más la opinión de dos patas de la ex mesa de desenlace rural en su necesidad de parecer que hacen, sin importarles a quien arrastran detrás de sus torpezas.
Si no hay plata y no habrá recursos, la respuesta es una sola: ECONOMIA DE GUERRA, solo se consume lo indispensable, caiga quien caiga, que pierdan en movimiento comercial e impuestos lo que le roban metiéndole la mano en el bolsillo en su propia casa.
Se anunció la primera parte, dudo que se llegue a la segunda, la derivarán a tibias declaraciones de grupetes locales porque carecen de la más elemental capacidad de movilizar a nadie como no sea con el concurso de los ¿ruralistas? de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), del comunista revolucionario Victor De Genaro, desocupados y villeros del conurbano, con la Federación Agraria a la cabeza para legitimarlos.
Afortunadamente los piquetes y cortes de ruta quedaron de lado, al menos de movida, pero no me engaño es una pose hipócrita, todos son concientes que un “paro agropecuario” con estos dirigentes a la cabeza es irrelevante; solo puede trascender con cortes de ruta y conflictos secundarios
Por ello presumo que los activistas que no tienen nada que hacer a la vera de las rutas no están allí de balde; la vuelta de las “chekas” y democráticas asambleas volverán antes que tarde.
De allí a reiterar la derrota de la lucha contra las retenciones para no desabastecer o desfinanciar al estado y que pudiera ganar elecciones comprando votos o seguir dilapidando el esfuerzo y el trabajo o lo que le roban a todos no hay más que un paso, los volvieron a servir en bandeja de plata, son expertos en utilizar la dialéctica y los sofismas.
La sola movilización de los autos convocados bastó para meter miedo a toda la cadena de secuaces y forzar todas las arbitrariedades para imponer el atropello por decreto hasta que se sumaron políticos y gremialistas rurales sin representación, una evidencia clarísima; a partir de allí todo funcionó sobre rieles, decreto, quórum y aprobación de la ley; con sobres y traidores siempre anónimos o que no se sabe a quien responden pero algún idiota del voto inteligente los vota.
Volviendo al principio: ¿molesta o perjudica al gobierno un paro de comercialización de granos y carnes, o perjudica a aquellos productores que están necesitados y no pueden vender?
En granos a esta altura del año lo que se tenía que vender y se pudo vender ya se vendió, en carnes no entra ni un Kg. más en los pocos frigoríficos que quedan en pie, su único efecto será aumentar el precio en el mostrador a los consumidores: hacerse cargo, los amigos nunca pierden siempre ganan.
Los otros que están ajenos al problema son las cámaras de comercio y el universo de mercaderes, que viaja a Angola para hacer negocios hasta que los negritos se den cuenta que los compatriotas del Che Guevara al nunca vieron porque fue al Congo, son unos chantas y más vale importar de Holanda o Inglaterra que comprarle baratijas a La Salada -industria nacional con valor agregado como le gusta a la farsante-
Afortunadamente serán las primeras cabezas en rodar cuando nadie compre.
Por sus frutos los conoceréis: unos ya pintan bien amargos, otros se verán en días.
Para mi por hoy por basta y sobra, creo haber hecho, sin ser productor ni dirigente, lealmente mi parte, que cada uno que se haga cargo de la suya y sus consecuencias.
Solo me queda una inquietante pregunta para que cada uno haga su propio análisis, personalmente ya tengo la respuesta y por ahora prefiero reservarla.
¿Es posible que gente grande, con experiencia y bien formada, con mayores conocimientos sobre la actividad agropecuaria que los que puedan tener quienes se desempeñan en otras actividades, puedan reiteradamente cometer los mismos errores por simple torpeza o son unos perfectos hijos de puta que negocian cabezas e intereses ajenos para salvar su propio huerto?
That is the question y mientras no se la responda en todos los órdenes de la actividad, sea el periodismo, el campo, la industria, el comercio o la política, no será posible salir de este pantano pestilente.
Alguien se podrá preguntar ¿por qué habiendo tantos mega escándalos oficiales me ocupo precisamente de aquellos que parecen oponerse a la dictadura?
Sencillo, primero porque no son, parecen y segundo porque no me olvido que necesariamente habrá un día después y para que pueda traer soluciones reales, primero hay que limpiar el campo de plagas.
Hoy por hoy a mi criterio y para no poner el carro delante del caballo es las más importante y necesaria tarea o todo será volver a empezar con la tragedia desde un escalón más bajo.
Nadie ignora que es una reiterada historia de nuestra historia
.

No hay comentarios: