junio 03, 2012

DOLAR, PICARDIA CRIOLLA Y BURRADAS OFICIALES


Puede multiplicarlo por miles de pasos fronterizos y cientos de bocones oficiales.
No es altas finanzas es de infantería. Solo piense que si esto hacen modestos comerciantes de una provincia casi de extramuros que no harán los dueños de ministros, jueces y fiscales.
Por primera vez en 30 años que llevo en la provincia vi en un comercio de Posadas un cartel que dice: se aceptan guaraníes, no obstante el intenso tráfico fronterizo.
Preguntado al empleado de la estación de servicio o gasolinera me respondió: señor tengo años trabajando y esto nunca se hizo, ocurre que los guaraníes se llevan a Encarnación y se cambian legalmente en bancos o casas de cambio por dólares, se traen a Posadas y se venden a $ 6 en el mercado negro.
Otra: cruzar a Encarnación comprar fichas en el casino, cenar magníficamente, caminar un rato por la sala, ir a la caja y vender las fichas, ¿guaraníes o dólares? pregunta el empleado: dólares es la respuesta; auto, puente, Posadas y mercado negro.



Prefectura y Gendarmería bien gracias, estan BsAs el viejo sindrome de la frazada corta.
Contrabando hormiga se llamó desde siempre. No hay Morenos ni perros que lo impidan.
En menos de 24 hs están en la City, cambiando de mano en sus cuevas.
Nadie ha podido suprimir en la historia aquello que se demanda y necesita para protegerse; antes que alguien pretendiese prohibir llevar espadas, otro había inventado puñales, navajas y sevillanas.
¿Llevarán la perrada al Aeroparque? Va a sonar como paranoico y moverá a risa.
Clausurarán las casas de cambio si no cumplen lo que el animal Fernández senador nacional y ex jefe de gabinete degradado a vocero del matón Guillermo Moreno anticipó, caso único en el mundo: anunciar a cuanto va abrir el dólar del mercado negro dos días después el lunes a $5.10; sus dólares los vendió el viernes a $6, es idiota pero no tanto.
Como nada es lo que parece hasta el mercado negro de divisas es gris oscuro y controlado por el gobierno; el lunes estarán: el oficial donde no se puede comprar a 4.90, el gris de las casas de cambio oficialmente sometidas a 5.10 y el negro blue en las anónimas cuevas sucursales de las casas de cambio, bancos y financieras a 6. No trate de entenderlo antes que termine la semana habrá más.
Los tres millones de dólares declarados hace un año en plazo fijo por cristina los maneja el Máximo hijo de su madre, en la próxima declaración jurada habrán tenido tantas crías como para compensar si es necesario una pacificación prolija con ganancias.







¿Lo han crispado y tiene mucha bronca? HAGA RUIDO Y DIGALO EN VOZ ALTA DONDE SEA, no espere que lo inviten; y si no calle para siempre.

No hay comentarios: