agosto 31, 2010

SE DESTAPO LA OLLA DE MIERDA




Ha sido permanente opinión de esta página en sus cinco años de vida que el Señor de la historia tiene el manejo del tiempo, porque sabe desde siempre donde y en que momento estará parado cada uno y haciendo que.
La sutil línea que separa radicalmente el determinismo histórico y el destino escrito de la divina providencia y el libre albedrío.

La ridícula pelea de un histérico caprichoso con sus mercenarios mayores de la prensa destapó la olla prohibida y comienzan a salir de la mano todos los demonios, unos llevan a otros a cuestas.
Curiosamente lo cual no sorprende, los mentores de la mentira histórica y la memoria hemipléjica quitaron la tapa de la olla de mierda que contiene el miserable pasado de los argentinos.
Un guiso que no es aconsejable revolver, los responsables y protagonistas ya fueron llamados a rendir cuentas, sentenciados y no hay más nada que opinar, solo recordar para no volver a lo mismo.
Un relato completo sería desagradable y ocioso ya ha sido escrito por otros con mayor información y testigos de los hechos. Baste recordar algunos nombres que llaman a otros y ligan a casi todos, Perón, Frondizi, Gelbard, Lanusse, Graiver, Montoneros; años siniestros en los que la traición fue la constante.

Los mayores crímenes fueron obra de familiares y amigos entregadores porque los vasos comunicantes eran fluidos, unos los usaban para un propósito los otro para el opuesto, todos al servicio de sus personales delirios.

Cipriano Reyes, Juan Duarte, Vándor, Rucci, Sajón, Onganía, el cordobazo, el General Sanchez comandante del 2º cuerpo de ejército, Paula Lambruschini, el general Julio Alzogaray solo son algunos nombres de esta desgraciada historia de sangre y traiciones.

No hay apellido que garantice ser bien nacido. La Marina de Guerra o la Escuela de Mecánica de la Armada no son el almirante de la P Due Emilio Massera que ascendió a almirante por designación de Perón previo retiro de catorce oficiales más antiguos y con mayores méritos y al comando en jefe de la mano de Isabelita y el brujo López Rega.

La culpa menor posiblemente es la de quienes apretaron el gatillo de frente, los verdaderos culpables todos libres, son los que fogonearon delirios y los que se abstuvieron de detener el desmadre escondiendo su cobardía e incapacidad bajo invocaciones a la democracia, la constitución y el estado de derecho.

Quizás estemos en el acto final del drama cuando los demonios liberado comiencen a devorarlos.
Quien quiera asomarse a la realidad puede consultar los libros de Juan B. Yofre: Nadie fue, Fuimos todos, Cronología de un fracaso y Volver a matar.

Como estos episodios no aparecen por generación espontánea ni por decisión de un loco suelto, es bueno refrescar la memoria de los más jóvenes o de los que les ha quedado sepultada bajo la desinformación de cada día


Cien años de subversión en argentina parte I

agosto 30, 2010

AGOSTO PURA ESPUMA, ¿SEPTIEMBRE PRIMAVERA?





No quedó nada en la copa ni el sabor en la boca. El tirano ya anuncio lo que viene con lapsus incluido: florecerá la primavera democrática dijo pensando en el invierno totalitario que termina.
Hay margaritas, lirios, violetas, azahares, flores de amapola y flores carnívoras, siendo más democráticas pocas dudas quedan de cual se trata la que florecerá.

Hay cientos de opiniones para todos los gustos; desde impactantes anuncios sociales para tapar el ridículo de la Cadena Nacional diciendo disparates durante una hora y media hasta descubrir una conspiración desestabilizadora, otro desaparecido que haga roncha o el adelanto de las elecciones.
Cada analista sintoniza su radio pasillo de cabecera o tiene su confidente calienta orejas. Como no tengo uno, ni lo otro o la bola de cristal, tratare de arreglármelas solo.

La rigidez mental del soberbio vengativo no deja lugar para muchas opciones. Más de lo mismo en doble dosis hasta que se arrolliden todos.

Sin duda tiene muchos ases en la manga para distraer y cientos de problemas pendientes, no es el momento de gastarlos al cuete.

Suponer que se tratará de tapar el desmadre con otra cosa es no saber a quien se tiene enfrente. Insistirá en lo mismo, porque los tiranos no se equivocan. Solo cambiará los titulares de las prensa desestabilizadora que el dicta y el conflicto Papel Prensa se llamará Declaración de Interés Nacional del papel para la prensa y el problema (¿) será del congreso y la oposición.
Declarar algo de interés nacional, es una vieja huevada de la argentina demagógica, sin consecuencias; puede serlo un festival de cine en Mar del Plata, el día del tatú carreta, la fiesta del ternero de Ayacucho, el día del Inmigrante en Oberá, o la fiesta del poncho; no pasa de correspondencia libre de franqueo, exención por 30 días de algún impuesto, algunas monedas para el chanchito o la visita de un alto Funcionario para entregar premios.

En el congreso demandará semanas de sesiones, insultos, peleas, divisiones, recuento de votos, quienes bajan a dar quórum y quienes se esconden tras las cortinas; docenas de dictámenes, que si, que no o que veremos. En tanto aplanadoras y topadoras seguirán con su trabajo en ese camino y en las colectoras sin que nadie se de por enterado. Los diarios o los minutos de aire no son de goma, lo importante es lo importante y solo ello tiene espacio.

Dicen que no hay dos sin tres, pero ya odio tener razón; quiero meter la pata hasta el cuadril y sentir vergüenza por haber sido tan imprudente.
Julio agitado, Agosto pura espuma Septiembre primavera, quizás Octubre descanso para que con Noviembre el 15 le llegue a cada chancho su San Martín, el 30 en el día de San Andrés sacrifica tu res y luego nos asamos en el verano, con la despensa abarrotada de jamones, paletas, morcillas, chorizos, cantimpalos y bondiolas para el próximo invierno.

¡Carajo! Que había sido difícil vivir en un hemisferio extraño, ni la memoria genética ayuda viviendo siempre con la cabeza abajo, las estaciones cambiadas y hasta los remolinos giran al revés.
¿Será por eso que nunca acertamos a dar pie con bola?
Sospecho que alguna ventaja debe tener y no la hemos podido encontrar.

agosto 29, 2010

El dia despues de fibertel




Julio De Vido insiste en que 90 días no tienen porqué ser 90 días en el caso Fibertel pero que de todos modos hay más de 400 compañías en condiciones de prestar el servicio. Increíble que un ministro de la Nación exhiba tal desconocimiento de un servicio que, además, él mismo reconoció que utilizaba en su hogar. Ver todo

EL CARMA DE LA IGNORANCIA


El carma de la ignorancia
Por Laura Etcharren (*)

Mientras las demencias y vulgaridades de la sociedad argentina siguen su curso, las aulas se van quedando vacías. Porque lamentablemente, la mayoría de los estudiantes en “lucha”, o son eternos alumnos de universidades o bien, confusos adolescentes atravesados por la creencia de la invulnerabilidad y el despotismo.


En el año 2008 escribí Sociedad del alumnado desencantado. Desde ese entonces, nada cambió. Los alumnos, en la Ciudad de Buenos Aires, vuelven a revelarse de manera brutal en las casas de estudio. Las cuales están tomadas. Saqueadas.

Se suma a colegios deteriorados por el paso del tiempo -que han experimentado falta de mantenimiento- el salvajismo de los propios alumnos. Los supuestos desencantdos.

Una supuesta melancolía, la del alumnado, sobre la cual se envuelven y por la cual transitan la vida en una búsqueda constante de marcar tendencia. Una tendencia que lejos de enaltecerlos, los vuelve lumpens mentales o parias que pululan por las calles con actitudes de permanente choque. Poseedores de la osadía de los ignorantes. El carma de la ingnorancia.


Con estas características terminan por defenestrar a todos aquellos adolescentes que sí se preocupan por forjar su futuro a través del estudio, el trabajo y la consolidación dentro de la familia como célula de la sociedad.


Sucede, que actualmente, la media es la vagancia y el descontrol al interior de los claustros de estudio. Con lo cual, los estudiantes que no quieren vaciar las aulas quedan desdibujados y “deben acatar" la voluntad de ese cúmulo de intentos frustrados de aprendices que no hacen más que destruir edificios, menospreciar a los docentes, desde lo moral e intelectual, así como criticar el modelo educativo imperante.

Ver la nota del Año 2008 haciendo
click aquí:



(*) Laura Etcharren
Socióloga
Analista de Televisión. Columnista de: Total News Agency. A.N.A News Agency (New York). Opiniones de Vanguardia (Montevideo/Uruguay).

agosto 28, 2010

SEMANAL DEL 22 AL 28/8

La Selección semanal, es una sección fija que se publica todos los sábados, como un servicio al lector habitual y como descongestivo de los artículos de la semana.
Artículos, conocimientos e información que suelen pasarse por alto por falta de tiempo u otro tema candente que ocupa la atención.
Sintetizan lo mejor que ha podido leerse en los medios sobre las más variadas cuestiones. Hay para todos.

Política, sociología, economía y varios
Roberto Cachanosky
Cuadrilla de demolición
Lisandro Echenique La espiral del silencio progresista
Carlos Mira Mas allá de la pelea

Laura Etcharren Anemia de Ideas
Cristian Sanz: Enojo y estrategia de fin de semana
Historia secreta de Papel Prensa
Las dos campanas tocan a muerto

Lo que debe saberse, porque si está va a llegar
A repoblar con argentinos pioneros
Escándalos de falsas denuncias
Monedero digital de Visa y Bank of America


Las noticias ligadas
Con una buena cuenta bancaria lo compra, ni siendo el dueño del banco o el fabricante lo podrá usar.
Una

Otra
Otra más


Lo más interesante
Modas irreversibles. El Top manta y el comercio ilegal, se quedan porque los necesitan y los miman


A la mesa
Alejandro Maglione
Medellín, otro sabor
Hoy hay de todo, menos masa, con el pan basta y sobra


Para viajeros
Innsbruck turismo tirolés a pie
Bellavista en Barcelona, comer bien, al aire libre, vista excepcional y sin que lo asalten

A Sicilia, el alma del mediterráneo



agosto 27, 2010

OPONER A UN MALO EL PEOR

HABLAR POR BOCA DE GANSO
Solo basta enunciarlo para que se haga patente el descalabro en que vivimos y la falta de puertas de salida.
Artículos de opinión firmados por personas que lucían coherentes y razonables y correos electrónicos a saturación.
Promocionar los dichos de Alfredo Leuco para atacar a Timerman; los argumentos de Oyarbide para juzgar a Macri, siendo público y notorio su extenso prontuario. Las supuestas virtudes de Tinelli para descalificar al chocolatero u oponer el impresentable Grondona a la lengua bífida de Maradona que desde que tiene cuatro adentro, no se lo ve, no sabe ni contesta. El estatismo colectivista de Binner, Solanas, Alfonsin o Carrio al de los Kirchner o finalmente a los gerentes financieros del terrorismo; los Graiver y testaferros, para descalificar a la dictadura en su enfrentamiento comercial con la prensa y los medios de difusión.
Al decir de Roberto Cachanosky: “por momentos pareciera ser que, en política y economía, la oposición quisiera hacer kirchnerismo sin Kirchner”.


¿Es por ingenuidad, falta de argumentos y comodidad o carencia absoluta de principios y convicciones que tantos caen en lo mismo? O debemos volver a los argumentos y razones publicados el 16/8 en “Nosotros o nadie”

Contrario sensu, están los que se creen obligados a defender a cualquier impresentable delincuente político o ideológico solo porque el poder lo ataca para hacer su propio negocio, instalándolo como sus enemigos desestabilizadores. Por este camino Majul, Leuco y Lanata han sacado patente de personas serias y periodistas creíbles y responsables, Clarin y La Nación son la prensa Libre, independiente y responsable.
De la misma manera que se dice el pecado y no el pecador se defienden principios y no a los impresentables de falsa bandera, que dicen ser los íconos del bien y la libertad.
¡Que terrible pobre Clarín lo que le hacen! ¡Dónde vamos a parar sin libertad de prensa! ¿Y a Macri? No tienen vergüenza.
Hablar por boca de ganso: Allá van en larga fila los educandos repitiendo la letanía que recita el ganso instructor, para construir impunidades y darles prensa a los mayores amorales.
La cuestión no se agota en un par de renglones, es universal lo de inventar un malísimo para disimular a los peores.
Es tiempo de severo examen de conciencia y si alguno quiere defensores, primero muestre su buena disposición limpiando la propia casa de tanta basura que juntó durante al menos diez años.





agosto 26, 2010

EL MINUTO FATAL




El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad”. (Albert Einstein)
Una muy lúcida frase que permite ajustar la mira al verdadero objetivo y no gastar pólvora en chimangos.

Ese último minuto fatal nunca aparece por generación espontánea, es necesaria consecuencia de todos los minutos que lo precedieron, trae su mensaje, su olor y su color.

Por voluntad personal, sectorial, comunitaria o imposición de las circunstancias, en política argentina es el que precede a la decisión de reemplazar el caos de la anarquía por la fuerza bruta sin neuronas o la dictadura del ejecutivo por otra parlamentaria o judicial. Venimos sin haber podido salir de uno de estos episodios y ya se escuchan las voces que allanan el camino para precipitarnos alegremente en el otro.
Lo posible es enemigo de lo ideal, me han dicho; es cierto pero por ello no deja de ser una bonita frase hecha, que bajo ninguna circunstancia puede usarse como justificación para una burrada o para abstenerse de hacer lo correcto por imposible que parezca, al menos intentarlo, nadie tiene la bola de cristal.
La barbarie subversiva desencadenó el primero allá por los 70 y la tercer ola de barbarie con bandera peronista la que viene.
La ausencia absoluta de una dirigencia medianamente lúcida con banderas radicales, socialistas o demócratas sociales progresistas que prefirió negociar su permanencia y comerse hasta las migas que quedaban hizo el resto.
En ambos casos dirigieron sus preocupaciones y demagógicos mensajes a los futuros derrotados para heredar sus votos. Esta gente nunca se equivoca es conciente y dolosamente responsable de cuanto hace.
Piensan hasta cuando duermen como salvar la ropa, representándose todas las consecuencias, como dicen los penalistas. Ni impericia, negligencia o imprudencia; alevosía y premeditación expresa.
Son políticos de una democracia electoral, degenerada en dictadura de mayorías, los votos son el oxigeno para seguir vivos. No se conocen médicos que dinamiten hospitales y consultorios ni abogados que incendien los tribunales.
Mientras no arrojemos a la pira todas las resecas astillas de la Revolución Francesa y sus ideólogos estaremos condenados a repetirlo.
Soy conciente que a estas alturas, las líneas precedentes pueden provocar más confusión que claridad, porque lo del 70 fue efectivamente una guerra y la intervención militar necesaria e imprescindible por el vacío absoluto de poder civil frente a una agresión externa aliada a los quinta columna de siempre.
Hubo, porque es parte de las reglas del juego en mayor o menor medida excesos, errores y los daños colaterales de toda guerra. Alguna vez recuerdo haber escrito que no se camina en el mar ni se nada en la tierra, Guerra es guerra no estado de derecho.

Bastaba con decretar el estado de sitio o el de guerra interno en lugar de jugar a la democracia. Decían que había que decorar la torta para que no generara resistencias en la comunidad internacional, así fue la respuesta de esa comunidad. ¿Ingenuos o boludos? ¿Desde cuándo Franceses, Ingleses o Americanos emprolijaron sus procederes para que otros no pensaran mal?
Consecuencia del reiterado error de esperar que el tiempo lo cure todo u otro saque las papas del fuego.
Es tan aberrante un general democrático como un político totalitario. Zapatero a tus zapatos.
En el 76 al igual que en el 55 o el Gran Acuerdo Nacional de Lanusse, no se desmontó ni uno de los escalones que llevaron al caos, porque faltó conducción política. No alcanza con grupetes trasnochados de petite comité, abriéndose paso con el codo para instalarse y usar lo que estaba para quedarse.
Curiosamente, como amenazan ahora, todas las salidas hacia ideales restauraciones institucionales, vinieron con banderas radicales o peronistas, Frondizi, Illia, Cámpora, Alfonsin, Menem, De la Rua, Duhalde que necesariamente nos precipitaron en problemas peores.
Los combatientes militantes, sean terroristas subversivos o militares profesionales reciclados en políticos siempre transitan el mismo camino usar lo que esta para quedarse. Su especialidad es destruir no construir.
Nadie está exento de gravísimas responsabilidades, ni los que conspiraban en las sombras, los que se reunían preparando la sucesión, ni los que hacían safaris en Sudáfrica en tanto sus subordinados se mataban y el país se disolvía en odios y resentimientos, al punto de tener que recurrir a una guerra contra todo occidente para encubrir las protestas por el desastre económico.
Sinceramente sospecho que en nuestra patria los que leen y se instruyen compran libros en la librería equivocada o como los chicos de primaria y secundaria no tienen comprensión de los textos u obtienen títulos y hacen cursos en las escuelas del enemigo y pagan porque se llaman “católicas” o las preside un mamarracho comerciante con etiqueta de serio.
Aprenden por ósmosis, salvo excepciones, nunca pasa por el cerebro ni por la crítica lo que incorporan.
Es viejo y es cierto Lo que natura non da Salamanca non presta. La educación, los principios y el criterio se maman en la casa.

agosto 25, 2010

LA JACTANCIA DE LAS MAYORIAS







Por Alberto Medina Méndez (1)

Hace tiempo que las democracias del mundo vienen transmitiendo una lógica peligrosa. Tal vez el problema no es la democracia en si misma, sino la forma de interpretarla en la que muchos insisten y que parece haberse desarrollado, a tal punto, de universalizarse.

Es que muchos siguen entendiendo que el que reúne más voluntades tiene razón. Y creen que cada elección, cada convocatoria electoral, supone una pulseada en la que quien obtiene mas votos no solo impone su criterio, sino que además se hace merecedor de cierta superioridad intelectual avalada por esos números.

Esta deformación del concepto democrático les ha hecho pensar a demasiados, que algunas cuestiones elementales están en juego en cada compulsa, y esto no debiera estar en discusión. Básicamente porque la democracia solo pretende constituirse en un engranaje, ni siquiera el óptimo siempre, que posibilita la resolución de conflictos a través de un mecanismo relativamente amigable.

No se puede perder de vista que cada votación, cada desafío electoral, es solo un recurso y no el fin en si mismo. Se trata solo de esa mecánica que posibilita que la decisión sea menos violenta sin dejar de serlo, porque en ese contexto siempre estarán los que acuerden y quienes no lo hagan. Por lo tanto un sector, por pequeño que sea, se verá obligado, sin mediar su voluntad, a obedecer las instrucciones impuestas por el resto.

En ese esquema, es siempre importante entender que esa votación, esa elección, es una fotografía instantánea, que solo refleja un momento, ese momento, una decisión circunstancial y una mirada coyuntural que solo se corresponde con ese preciso instante.

Es por eso, que ciertos derechos inalienables, no están sujetos a esa voluntad difusa que proponen ciertas reglas democráticas. La convivencia humana es un arte. Las normas que la rigen mucho más aun, al estar plagadas de subjetividad. Pero resulta imprescindible que ciertos valores no estén en revisión permanente, porque se pone en riesgo a la sociedad toda, haciéndola presa de los impulsos, de la espasmódica reacción que proponen las decisiones sin mesura, sin serenidad, empujadas por la pasión.

Ninguna decisión plagada de odio y rencor, o de amor instintivo, goza de la racionalidad que precisan las determinaciones importantes. Hay que recordarlo y repetirlo, la democracia es solo un medio y no un fin en si mismo. Sus formas suponen un acuerdo, más o menos, amistoso entre las partes, pero no por ello voluntario.

Solo se trata de acordar del mejor modo posible cuando ya no funcionó ningún otro método de dialogo y negociación. A veces, quienes hacen un culto de esta herramienta, caen en la trampa de su exacerbación, sublimación y endiosamiento. Idealizan en exceso el instrumento solo para simular lo políticamente correcto. Solo defienden esta institución democrática, en tanto y en cuanto, les sirve para imponer su voluntad por vías legales, de difícil cuestionamiento popular, bajo el paraguas de una supuesta legitimidad.

Pero habrá que entender que cada sociedad que se somete a una elección, que cada votación de los cuerpos deliberativos que tienen la responsabilidad de legislar, solo recurren a estos instrumentos como el, hasta hoy, mejor recurso disponible y no porque el hacerlo los convierta mágicamente en decisiones acertadas.

Muchas atrocidades ha sufrido el mundo de la mano de las mayorías circunstanciales. Genocidios, interrupciones institucionales, pérdida de libertades y casi todas las atrocidades imaginables, han provenido de mayorías, más o menos, explicitadas. Se han apropiado discrecionalmente, de la vida, la libertad y la propiedad de muchos, sin medias tintas, aduciendo siempre razones superiores que lo justificaban con creces.

Habrá que cuidarse de aquellos que hacen de la democracia un ABSOLUTO. Son solo déspotas oportunistas que no creen en las bondades de la humanidad, y mucho menos en la libertad de los individuos. Utilizan la democracia como el dispositivo que les permite sojuzgar a muchos, humillarlos hasta volverlos indignos y aplastarlos como enemigos.

Muchos de los acólitos y de los entornos fanatizados de esos líderes, proponen democratizar más a la sociedad, no porque crean en ella, sino porque la herramienta les viene como anillo al dedo, para seguir avanzando con prepotencia, bajo el cálido refugio de los números favorables, de las voluntades acumuladas.

En los próximos comicios electorales, no nos sigamos engañando. Solo definiremos quienes conducirán la administración del Estado, pero para nada vamos a dirimir quien tiene razón o no, quien acierta en sus decisiones o yerra el camino. Solo es un mecanismo, el mejor que ha encontrado hasta ahora la humanidad, para resolver sus conflictos, en un mundo que privilegia la armonía. No se trata de la panacea absoluta. Muchas veces se ha utilizado el sistema para subyugar a los que piensan diferente.

Habrá que seguir reflexionando sobre esta democracia, que bien entendida, debe velar, justamente por las minorías. Ayn Rand decía que la menor minoría es el individuo y que aquellos que niegan los derechos individuales no pueden llamarse defensores de las minorías. Los derechos individuales no están sujetos al voto público. Una mayoría no tiene derecho a votar la derogación de derechos de una minoría. La función política de los derechos es precisamente la de proteger a la minoría de la opresión de la mayoría.

Las libertades, el derecho a la vida y a la propiedad, parecen ser el blanco elegido de las democracias modernas para imponer las voluntades de algunos por sobre la de otros. En ese caso estamos en manos de los caprichos despóticos de una sociedad que supone equivocadamente que los más pueden obligar a los menos.

La garantía para evitar que esa lógica cuántica, no nos conduzca hacia las tiranías, prolongando liderazgos hasta el infinito, linchamientos ante hechos abominables que hagan del ojo por ojo la regla de la convivencia, o del despojo sistemático de los bienes una mecánica de rutina amparada en las necesidades ajenas, es justamente una democracia bien entendida, bien comprendida, con límites y contrapesos.

El antojo de las mayorías es solo un juego, muy peligroso, por el que se han cometido las más despreciables aberraciones de la historia humana. Ampararse en las mayorías y caer en la petulancia de explicitar reiterados gestos de soberbia, nos llevará por un camino que ya conocemos y del que no hemos obtenido las mejores experiencias.

Las sociedades, sobre todo las ocasionales mayorías, deben tener en claro el limite de su poder. Una inmensa cantidad de voluntades no otorga la razón. La jactancia de esas mayorías que pretenden arrogarse el monopolio de la verdad, constituye la amenaza más potente de las democracias contemporáneas.



(1) Alberto Medina Méndez
amedinamendez@gmail.com
Skype: amedinamendez
www.albertomedinamendez.com
03783 – 15602694

agosto 24, 2010

JUEGO REPETIDO: CAMPO, CLARIN, FIBERTEL, PAPEL PRENSA


Tres manos, una de la dictadura otra de las víctimas" y otra de los "amigos"




CON CARTAS MARCADAS YA SE SABE QUIEN GANA


Es más de lo mismo y no otro juego. La comparación es dolorosa, solo me refiero al modelo de conflicto.
Cuando necesitaron hacer caja, fueron contra los productores que generaban divisas. Ahora necesitan controlar la opinión van contra los medios y las comunicaciones, sin olvidar manotear las reservas, el monedero de la jubilada o los fondos de la Lotería Nacional que como no pueden quejarse y no hacen ruido ha nadie parece molestarle.
En el primer caso tuvieron enfrente una mesa de ingenuos, infiltrada por resentidos sociales anarquistas decimonónicos. mercaderes e intermediarios.
En el otros tienen enfrente a traficantes de información que reivindican la libertad de prensa y de opinión de una profesión que les es ajena.
La libertad y la verdad no son moneda de cambio para hacer negociados.
Una fórmula segura; embestir contra los derrotados antes de empezar.
Esta vez el universo afectado directamente es mucho mayor y más ruidoso, reside en los grandes centros urbanos. No engañarse, el daño a veces duele al instante, otras después. La cuestión podrá parecer pero no es igual. Con todas las dudas espero, dejando la puerta abierta.


Alguna vez se van a juntar las circunstancias. H, B y Z van a coincidir en un momento y lugar.
Lo igual serán las tácticas y estrategias producto de la torpeza y rigidez mental. A cada resistencia una embestida mayor, de todas maneras saben que es blando y maleable lo que hay enfrente no hace daño, como un colchón rebotan sin lastimarse y vuelven con más fuerza.


Con el campo pasaron más de dos años cometiendo una torpeza y abuso mayor que el anterior y frenye a ellos, chekas en las rutas, mesas de enlace, el movimiento nacional agropecuario, colateral del partido comunista revolucionario, la CCC, sus socios de la FAA y toda la tilinguería porteña en Palermo. Mucho diálogo porque cambió un ministro y se abre una puerta o alguien los llamó por teléfono.


La reiterada torpeza política de sumar nabos, perejiles y alimañas para hacer bulto.
Siguió el peregrinaje mendicante por el defensor del pueblo, la justicia, las comisiones del congreso, carpas, un toro mecánico y hasta un nuevo congreso. No quedó un bufón sin salir a la pista del circo.


Llegamos a este 2010, en que granos lácteos y carnes no alcanzan para el consumo interno si la demanda no baja a niveles de hambre.


¡Descorchemos champagne en los jardines de Palermo para celebrar el éxito!


Ya se escuchan las mismas voces delirantes: cacerolas, todos a la justicia, a Facebook a Twiter, al defensor del pueblo y hasta una ley del congreso para anular una resolución ministerial. Solo en materia de disparates crecemos.


En tanto permanece intocable el Consejo de la Magistratura, los poderes delegados, la estafa a jubilados, esperando que pasen los meses con diversos entretenimientos para que el último día de sesiones se vote sin saber a mano alzada cualquier burrada, es norma parlamentaria.


Todas estas enérgicas medidas de la oposición las conocemos. Una vez se pelearon por un acto, que si era en Palermo o en el Congreso para rodear y acompañar a los nuevos legisladores; en verdad un montaje para lucimiento personal del demagógico rabino republicano y un grupete de protodirigentes que no saben donde están parados, pero buscan desesperadamente un caballo al que subirse para ir no saben dónde.


Final preanunciado, quien fue con ilusión volvió defraudado, esta vez se ahorraron las velas y los trapitos blancos contra la inseguridad. Los que fueron, a unas y a otras no volverán a la calle el día que realmente se los precise.


Con cacerolas y batiendo palmas alegremente en una plaza no se para ni se asusta a un enemigo que entra a saquear todo.

agosto 23, 2010

PERJUICIO DE LA POLITICA INTERVENCIONISTA



Que la mano que opera el sistema sea de Pedro,
de Juan o de Andrés no cambia el perjuicio.

LOS PERJUICIOS DE UNA POLITICA INTERVENCIONISTA
Por Elena Valero Narváez
22 agosto 2010

El individuo no es un objeto de administración ni un medio que puede emplear el gobierno para sus propios fines. Frederich Hayek

Cristina Kirchner sigue consolidando un modelo dirigista. Una de las manifestaciones más visibles es la pretendida defensa que el gobierno hace del consumidor a través del control de precios. Es un mecanismo que perjudica e impide la recuperación económica. Guillermo Moreno se entromete cada vez más en las actividades privadas, amenazando y amedrentando, como es costumbre en los funcionarios de regimenes autoritarios.
Casi todos los que integran este gobierno, llegaron al punto de no distinguir entre las funciones que les corresponden como integrantes del gobierno y las actividades particulares de las personas, cuyas obligaciones terminan cuando cumplen con las normas generales que corresponden a todos por igual.
Comenzaron por controlar algunos bienes y, poco a poco, fueron acentuando el control a muchos otros hasta que consiguieron lo que siempre sucede cuando se toman esas desacertadas medidas: faltan productos en los supermercados, se adulteran y después de algunas quejas la gente se acostumbra y agacha la cabeza.
Mientras, el alza de precios, producto de una política errónea, tantas veces ensayada sin éxito en la Argentina, es descaradamente imputada a los empresarios privados aunque los precios dependan cada vez más de las decisiones del gobierno.
Como la política de controles fracasó, siempre pasa, se buscan chivos expiatorios para hacerlos responsables en vez de decir la verdad que no es otra que la falla del sistema.
Tan obcecados son que niegan a la solución al problema que no es otra que la de implantar la libertad económica para facilitar el libre juego del mercado y permitir la vigorización de las fuerzas del trabajo en procura de aumento de la producción y de la disminución de los precios.
Se sigue sosteniendo una política torpe, intervencionista e ineficaz, que confunde a la opinión pública al traspasar la culpa al empresario.
Por no cambiar de sistema, la producción está cayendo y los precios suben como consecuencia de la incapacidad del estado para manejar ciertos factores económicos que consumidores y productores saben hacer mejor.
El gobierno interviene donde no debe y en cambio deja de hacerlo donde le corresponde. Por ejemplo: por un lado mantiene organismos de control innecesarios en una economía libre y por otro deja de cumplir con el rol de dirigir a las fuerzas de policía para que se respete la vida humana de los argentinos, como lo manda la Constitución.
Mantener la seguridad debiera ejercerse con energía para garantizar las garantías individuales y el respeto que deben tenerse las personas entre sí. Las secciones de los diarios nos muestran un cuadro aflictivo en cuanto a delincuencia y faltas a la decencia ciudadana.
En ése área y no en la actividad privada, se necesita de la intervención y responsabilidad del estado. La sociedad lo reclama y exige para poder vivir sin temor y dormir tranquila. Sin embargo Cristina Kirchner dice que es problema de los jueces.
Las medidas intervencionistas nos llevaron durante gobiernos anteriores al borde de un verdadero desastre. Sin embargo, aún hoy, después de infortunadas experiencias, con inconciencia e ignorancia, se siguen aplicando.
¿Qué pasará después de las elecciones? ¿Que cambio propone en materia económica y social la oposición? ¿Desmontará los mecanismos autoritarios implantados para manejar la economía?
¿Se continuará el acrecentamiento del poder gremial en desmedro del sistema de partidos?
¿La esencia del sistema de coerción que aun existe seguirá obligando a obedecer a una antojadiza e ineficaz burocracia?
A medida que la situación económica empeore por fijar arbitrariamente los precios ¿cuáles serán las medidas que propondrán para arreglar la situación?
¿Aprendieron que si el precio no surge del mercado, el gobierno crea una situación de privilegio y discrimina al imponérselo a otros?
¿Son concientes de que tanto el control sobre los precios y sobre qué debe o no exportarse o importarse provoca que haya mas demanda al precio que impone el gobierno que bienes producidos y, por lo tanto, se genera inflación?
Varios de los líderes opositores, ciegos ante problemas importantes, nos prometen igual intervencionismo estatal, bajo la quimera de que mediante ella defenderán mejor los intereses de los argentinos, sin pensar que cuando cedemos en materia de libertades y nos sometemos cada día más al proceder discrecional y arbitrario de una burocracia intervencionista atraemos a la dictadura. La persecución actual, a instituciones fundamentales de la República lo atestigua. Resulta increíble como la mayoría lo permite.
No podemos estar sujetos a las órdenes de funcionarios, sino a normas comunes a todos los que vivimos en la Argentina.
La pretendida justicia social no se alcanza mediante una economía controlada por el gobierno decidiendo quien debe tener menos y quien debe tener más. Si el gobierno decide cuánto deben costar los bienes y cuánto debe percibir una persona por su trabajo, no importan los servicios que se realizan para satisfacer a los demás sino el mérito que le endilgue el gobierno.
Para mejorar, todos tenemos que darnos cuenta de los graves perjuicios al consumo que está trayendo perturbar el libre juego de las leyes económicas, los apremios coercitivos, la arbitrariedad de decisiones, procedimientos, y desplantes, de un gobierno dirigista y estatista que se preocupa sólo de sus propias apetencias sin considerar el porvenir de los argentinos, acentuando el desaliento y la desconfianza general.

Elena Valero Narváez. Autora de “ElCrepúsculo
Argentino”.Lumiere.2006
evaleronarvaez@hotmail.com

.

agosto 22, 2010

DIA DE LA TRAICION AL CAMPO


DOCUMENTO DE AUTOCONVOCADOS DE
Autoconvocados de Roldan, Pcia de Santa fe.
Autoconvocados de Venado Tuerto y zona de influencia
Autoconvocados de Sargento Cabral, Pcia.de Santa Fe
Autoconvocados de San Jose de la Esquina.
Autoconvocados Norte de Santa Fe...
PRODUCTORES AGROPECUARIOS CRUZ ALTA
Autoconvocados de Capilla de Siton (Cordoba)
Autoconvocados de Rosario
Autoconvocados de Salto
Autoconvocados de Azul
Autoconvocados La Negra
Autoconvocados Claraz
Autoconvocados La Dulce
Autoconvocados Necochea
Autoconvocados de Cañuelas
Autoconvocados del Timbó
Autoconvocados de Quequen
Autoconvocados de Bolívar
Autoconvocados de LA PLATA
Leer el documento completo

DEL DICHO AL HECHO, HAY MUCHO TRECHO



Sociedad Rural de San Pedro- Sociedad Rural de Tapalqué- Sociedad Rural de Exaltación de La Cruz.

COMUNICADO DE PRENSA



Recuerden lo que prometían y obren en consecuencia
La memoria y el archivo siempre nos ayudan a comprender la realidad de una manera más cabal. En momentos en los que los debates sobre el futuro del campo sorprenden con encendidas defensas y posturas contradictorias, queremos compartir con la comunidad las propuestas con las que, en este caso, el Acuerdo Cívico y Social, con radicales, socialistas y referentes políticos de distintos sectores, se acercaron a nuestro sector para pedirle el apoyo.

Probablemente muchos productores se dejaron seducir y los apoyaron. Pero, lo hicieron esperando que todo lo que recordamos más abajo se cumpliera. Señores legisladores recuerden sus compromisos!. Por si no los recuerdan aquí están:


EL ACUERDO CIVICO Y SOCIAL TIENE PROPUESTAS PARA EL CAMPO
“Debemos evitar la quiebra del campo y la desaparición de los productores, y de inmediato, dar un fuerte shock de confianza, porque las caídas en la producción y las inversiones son muy fuertes, y si no tomamos medidas el freno de la economía del interior va a ser mucho peor”, sostiene Elisa Carrió. Pero también afirma que hay una salida: “Debemos insistir con las leyes que venimos proponiendo en el Congreso. El Gobierno Nacional nada va a cambiar, por eso hay que acompañar a los diputados y senadores para conseguir las mayorías necesarias. Por este camino hay una esperanza de solucionar de la situación”.

Compromiso Legislativo del Acuerdo Cívico y Social con el Campo - EL CAMBIO SEGURO

El Acuerdo Cívico y Social es El Cambio Seguro para el campo porque en sus listas de todo el País es donde más productores y representantes del sector han encontrado un lugar para participar como candidatos.
Reducción de Retenciones a los Granos y Oleaginosas: Rebaja sustancial de las retenciones comenzando por ir rápidamente a Cero Retención en Trigo, Maíz, Girasol y Sorgo y a valores máximos de 25% en Soja, que se irá reduciendo para llegar también a Cero. Eliminación del ROE Verde.
Carnes y Lácteos: Eliminación total de retenciones y apertura de las exportaciones. Eliminación del ROE Rojo.
Apertura y Liberación de las Exportaciones – Derogación de los ROE: Presentamos una ley para permitir la libre exportación de productos agropecuarios, evitando el manejo autoritario, totalmente discrecional y propicio para la corrupción que hoy hace la ONCCA.
Economías Regionales: Eliminación total de retenciones a las frutas (peras, manzanas, limones, cítricos en general, frutillas, duraznos, etc), al té, a la yerba mate y a otros productos regionales.
Otros impuestos que afectan a las PYMES y al consumo: Eliminación escalonada del Impuesto al Cheque y reducción del IVA.
Fomento al Uso de Fertilizantes: Deducción del 50% de los gastos en fertilizantes del Impuesto a las Ganancias.
Fondo Permanente para Emergencias Agropecuarias, Sequía e Inundaciones: Proponemos conformar un fondo permanente, de utilización rápida y ágil en la emergencia, generado a través de aportes a tal fin de la venta de productos agropecuarios, incluido en la Ley de Presupuesto.
Los estamos mirando y por respeto a los que confiaron en Ustedes, les pedimos coherencia y sentido común para no sufrir otra desilusión

Gentileza de Gabriel Vénica

agosto 21, 2010

Semanal del 15 al 22/8





La Selección semanal, es una sección fija que se publica todos los sábados, como un servicio al lector habitual y como descongestivo de los artículos de la semana.
Artículos, conocimientos e información que suelen pasarse por alto por falta de tiempo u otro tema candente que ocupa la atención.
Sintetizan lo mejor que ha podido leerse en los medios sobre las más variadas cuestiones. Hay para todos.

Política, sociología, economía y varios
Carlos Sanchez Alarma socialista: un obrero anda suelto
Roberto Cachanosky ¿Qué hay del otro lado de los kirchner?

Lo que debe saberse, porque si está va a llegar
Si se enferma y se trata, avergüéncese por lo que gasta y desfinancia al estado
Los nuevos autos frenaran por usted ¿se fía?
Bar de tapas exportables
Si desfinancia al estado todos coinciden Unos están y otros quieren llegar

Lo que todos sabían o sospechaban de los DDHH
Póngale usted titulo, a mi me da asco

agosto 20, 2010

GESTAPO, DESINFORMACION Y CENSURA TOTAL





Venía y llego, radios, TV abierta y por cable, prensa gráfica,
Servidores de Internet correos electrónicos, telefonía móvil y fija, en poder del estado, sus socios y mercenarios.

¿Es el fin de la libertad o el fin de la tiranía?

Si por alguna razón judicial o política deben dar un paso atrás, ni se le ocurra festejarlo, en menos que canta un gallo avanzarán tres. ¿Por qué no habrían de hacerlo si nada los detiene? Acaso todos no sostienen la gobernabilidad y asegurarles que cumplan los tiempos de su mandato, para profundizar la fosa que nos entierre a todos.

Gracias, muchas gracias radicales, socialistas, cívicos concertados y aliados, peronistas federales y “aputosados” (1) PRO negocios etc.
Dicen que la velocidad de la luz es un límite, están por romperlo a partir de allí comienza la desintegración. Ni el recuerdo quedará

(1) Argentinismo, tinelliano por delicado o fino.

agosto 19, 2010

DE ESTO NO SE HABLA, HAY QUE SABERLO




El físico de la Universidad Lomonósv de Moscú, Gueorgui Vasíliev, declaró a la prensa rusa que el programa HAARP, de USA, estaría elevando las temperaturas a más de 40° en Siberia, provocando los incendios que costaron la vida a más de 50 personas al momento. USA acusó de los mismo a Rusia cuando Nueva Orleans quedó tapada por el huracán Katrina en 2005. 10/08/2010 11:40 Ver todo el articulo
Las autoridades rusas decretaron este lunes el estado de emergencia en torno a un centro de procesamiento de desechos nucleares en los Urales, amenazado por los incendios que desde hace semanas devoran los bosques del país y cuyas emanaciones, sumadas a la ola de calor, duplicaron la mortalidad de Moscú. Seguir leyendo el artículo
Una noticia aislada es como una golondrina, no hace verano. O se la relaciona con otra que paso o se la deja en espera.
Si se leyó las citadas precedentemente, seguramente las calificará de sorprendentes, delirantes o simples operaciones políticas.
Si ata el cabo con otro anterior (*) cambia el panorama; si además mira la realidad planetaria que es objetiva y no materia de especulación, no tengo dudas que viran todos los colores, se modifican las formas y entran en cortocircuito las neuronas de cualquier ser moderno, culto, razonable e informado, como para dejarse arrastrar por locas paranoias.

Estos anuncios catastróficos fueron materia de augures, oráculos o sibyllas, luego especialidad de científicos. Financistas y monjes negros detrás de los tronos no se ocupan de ello salvo que haya propios intereses en juego.
¿Fin del mundo? Por favor no seamos vanos, es una decisión que nos excede. Si por ventura existiese un idiota que pretenda apretar el siniestro botón antes de tiempo, tenga la certeza que un segundo antes hubo un apagón y el botón no funciona.

Solo sume; esta golondrina a otras que han pasado y comprobará que no es una, es bandada. HAARP/SURA + Informe Rockefeller = catástrofes naturales, crisis, revoluciones… Para ser actuales: calores extremos en Rusia y España, inundaciones en China e India. Alemania y Francia, terremotos en todas partes y volcanes que despiertan en Islandia y Sudamérica. La gripe que se fue y la superbacteria que llega, ¿no hay acaso, hasta una guerra biológica?

Hace años von Clausewitz definió la guerra como la continuación de la política por otros medios, desde entonces hubo guerras tradicionales calientes, de posiciones, blitzkrieg, guerras psicológicas, químicas, bacteriológicas, comunicacionales y frías sin solución de continuidad; toda guerra tiene un principio: dos que pujan por el mismo poder y tienen un fin, una derrota y una victoria. El que desaparece y el que se queda con todo, que puede ser nada después del esfuerzo bélico.
No hubo un fin de ninguna, ergo la guerra sigue por otros medios o bajo otras formas.
Lo único que von Clausewitz no pudo imaginar es que hoy la guerra no es de uno contra otro, hay dos que simulan enfrentarse para aplastar y apoderarse de los que están en el medio.
No olvidemos que eufemismos, neologismos y palabras sin contenido infectan todos los idiomas.

El progresismo pacifista decretó el triunfo de una democracia que no existe en ninguna parte del mundo y desde Nagasaki, dicen que hay paz en el planeta,
Corea, Vietnam, Hungría, Balcanes, Afganistán, Africa, Irak, Líbano, Gaza solo fueron operaciones policiales para controlar sujetos desmadrados.

Es más si me apura creo que la última formal declaración de guerra fue de EEUU contra Japón, justificada por el ataque a Pearl Harbor.
Los fragmentos de la implosión rusa siguen trabajando juntos después de un lavado de cara.

Los link a otras golondrinas que ya pasaron sin darnos cuenta son varios, tenga paciencia, son para leer ahora o más tarde, lo que importa es recordarlos.
No le va a solucionar ningún problema ni a evitar riesgos, pero posiblemente le ayude a no estar parado en el lugar equivocado.
¿Qué es HAARP Y SURA?
(*) Fundación Rockefeller

agosto 18, 2010

SEGURIDAD VIAL Y LEYES IDIOTAS






Dice una información de ayer: Según Valeria Vera, periodista de La Nación -y a quien parece no caérsele una idea para rebatir las tonterías que circulan por ahí-, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y asociaciones civiles buscan avanzar en una reforma integral del Código Penal para endurecer las sanciones y convertir en delitos algunas conductas que atentan contra la vida de los peatones en la vía pública.
Vocero del desatino es el director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, pero lo acompaña una ridícula senadora nacional cuyo único atributo en la vida es ser hermana del secretario general de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli. Ella se llama Nanci Parrilli (FPV-Neuquén).
¿Por qué es ridículo todo esto? Porque no se puede penalizar más cuando no se educa preventivamente a la población. (
+)
Naturalmente no se puede dejar pasar semejante perdiz sin dispararle. Estará en el escabeche de la semana que viene.

Si comenzamos por la ciudad que ya esta buena o seguimos por el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, dejar fluir las protestas, carriles exclusivos, contracarriles, cambios de mano de circulación según la hora, graciosas concesiones viales, solo para cobrar peajes y subsidios. Registros de conducir que se compran en un café y empresarios del transporte amigos del poder, es posible hacer un listado de causas y responsables bien protegidos en el gobierno federal y municipal.

A la cabeza de todos la irritabilidad, agresividad, impunidad y crispación social producto exclusivo del accionar de los gobernantes.

Cortes de calles por protestas u obras que se hacen y deshacen.
Horarios imposibles de cumplir para el transporte público. Chofer que no cumple es una réplica de aquel ramal que para, se cierra y se va.
¿Asesinos al volante
victimas o victimarios?

Alcohol drogas y medicamentos psicotrópicos de consumo fuera de control.
¿Alguien con un mínimo de coherencia y experiencia en la calle puede pensar que esto se arregla con educación vial en las escuelas o endurecimiento de penas? A este paso pocos de los que aprendan seguridad vial en las escuelas llegarán a adultos para ponerla en práctica.

El que mata al volante no lo hace voluntariamente, es producto de un acto inseguro, imprudencia o negligencia, las duras penas ni le tingan porque no piensa, no se representa el resultado del acto o no está psíquicamente en condiciones de hacerlo. La irresponsabilidad es materia básica en la educación, más tarde su ejercicio es imprescindible en la sociedad en el trabajo, sociedades intermedias y gobierno.

Se reúnen de urgencia los más preclaros especialistas de la nación y la ciudad para resolver la cuestión. Al instante está la solución Un GPS en cada vehículo de transporte urbano para controlar velocidad del que se detiene cada cien o doscientos metros, su recorrido, y aquí está lo que no se dice, cargarle al conductor un nuevo problema, lidiar con los pasajeros que van a llegar tarde, porque hay un corte y no puede desviarse o se expone a quedar sin trabajo.

Zapatero a tus zapatos reza un antiguo adagio, gobernar no es cambiar todo, es ordenar prioridades en función del bien común. Los negocios se hacen afuera y no prendidos de la teta del estado.

¿Puede responderse una pregunta tonta? Quién es el proveedor de al menos 50.000 GPS.

Un especialista que vela por su vida
Otra especialista que no vela, vegeta

agosto 17, 2010

ESTA PAGINA ESTA CON EL CAMPO


ESTO TAMBIEN MATARON






ESTAMOS CON EL CAMPO

Con sembrados y hacienda, Las mesas y los caciques le son ajenos

Por eso ya se lo dijo durante cinco años


----------X----------


LOS PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS DECIMOS BASTA!

Basta de DOBLE DISCURSO!!


Mientras afirman que las retenciones deben ser eliminadas, boicotean todo intento de ponerle fin, saboteando los proyectos que YA eliminan las retenciones de trigo, maíz, girasol, carne y leche.


BASTA DE LA TRAICION DE BUZZI Y LOS POPES DE LA FAA, NEGOCIANDO CON LOS K Y DOMINGUEZ LA SEGMENTACION!

BASTA DE QUE LA MESA DE ENLACE TENGA QUE SOPORTAR LOS DESPLANTES DE BUZZI Y SUS JUGADAS NO CONSENSUADAS!

LAS BASES YA LO MANIFESTAMOS EN SALTO,

AHORA EN SALADILLO, EN SANTA FE, CORDOBA Y LA PAMPA:

• ELIMINACION DE LAS RETENCIONES

• NO A LA SEGMENTACION

• APERTURA REAL DE LAS EXPORTACIONES


La segmentación es discriminatoria, inviable., y fuente de corrupción. Mejor ejemplo las compensaciones de la Oncca!!

Los representantes y legisladores que apoyen la segmentación (por lo tanto la aceptación de las retenciones) se tendrán que hacer cargo del enchastro y de su fracaso!

EL CAMPO NO LO APOYA! A NO CONFUNDIR A LA OPINIÓN PÚBLICA

Gentileza de Gabriel Vénica


----------x---------


AUTOCONVOCADOS DE ROLDAN (Pcia. De Santa Fe)


:
En estos días Binner y Alfonsín, están diciendo lo mismo que Sálvatela, que es facultad del Poder Ejecutivo que ante una RENTA EXTRAORDINARIA establezca porcentajes sobre los DERECHOS DE EXPORTACIÓN, exactamente el mismo "Libreto Kirchnerista" :

Para analizar que pasa :

1.- Hoy un campo de 150 hectáreas en Roldan Sta. Fe, valen, lo mismo que una playa de estacionamiento de 1.000 mts 2 en Rosario.

Esta actividad deja 10 veces mas que el campo con SOJA, no paga retenciones, ni impuesto al cheque y hasta no es perseguida por ONCCA, Ni Afip, NI Moreno, y hasta paga de ganancias lo que se le da la gana, y que tiene una renta estimable en el 20 / 25 % de su capital, sin riesgos climáticos, "Duplicando su patrimonio en 5 años", "mientras que el campo en 50 años, teniendo en cuenta buenas situaciones de precios y clima", esta es la diferencia generada "Con Discriminación hacia un sector que Producimos ALIMENTOS".

2.- El mismo valor de los 1.000 mts 2 de la cochera, en campo Bueno agrícola de Entre Ríos son 400 hectáreas, que pueden generar mas de 100 camiones con cereales maíz, trigo y soja, alimento para argentinos y para el mundo.

3.- El mismo valor del garaje, en el Chaco son 1.550 hectáreas con monte, 20 % desmonte selectivo, resto con desmalizacion, para vacas de cría, que produce muy poco por la descapitalización ocasionada por los cierres de exportaciones y la manipulación de precios, corrupsidios a algunos, pero al fabricante de ternero NUNCA. hoy con reducido stock de animales, NO tiene una renta anual del 2 % de su capital, y en el mejor de los casos, la mayoría se fundió, o esta por fundirse. NO puede "Duplicar su Patrimonio en el mejor de las situaciones ni en 70 años ". Y que de poder tener rentabilidad podría producir sin limites, no solo terneros, podría terminar el siclo en el mismo campo, con siembra de cereales para engorde, generando trabajo para que no emigren mas hacia las grande ciudades.

Ese mismo valor como Bien U$S 2.300.000, en la ciudad no es un OLIGARCA, el Matrimonio presidencial tiene mas de 10 veces este Patrimonio personal declarado !!!!!!!!!!!!!.

Paga de Inmobiliarios, y otros impuestos muy poco.

Si vende campo y se dedica a hacer departamentos, gasta $ 2.000 x mts2 y vende al doble en el termino de 1 año "Duplica Patrimonio", Como el Matrimonio Presidencial, y no por esto vas a hacer OLIGARCA.

OJO no es que los legisladores no saben esto !!!!!!!......

Es que no se puede DESFINANCIAR al Estado K .............. !!!!!!!!

Con "Las facultades Delegadas y los Superpoderes", se provoco esta "Terrible distorsión en recaudar y manipular PODER".......

Es que es muy fácil "Robarle a los del Campo".......

Además los que nos tienen que defender, piensan en salvarse ELLOS .........

+ Divide y Reinara un Matrimonio de Tiranos ........

+ Kirchnerismo
+ confiscación
+ Mentiras
+ desigualdad jurídica
+ Castigo a quienes saben y deben producir ALIMENTOS
+ éxodo de campesinos a las VILLAS MISERIA
+ Clientelismo Empresarial
+ Clientelismo ESCLAVISTA de Pobres manipulados para el VOTO
+ MISERIA + CORRUPCIÓN + Enriquecimiento Ilícito
+ Resentimiento, injusticia y Desigualdad Social.

- Democracia
- República
- Federalismo
- Progreso


El repudio a Binner y Alfonsín fue unánime .............

Los denominados falsamente centro izquierda, son en realidad, Marxistas-Stalinistas, y nada tienen que compararse con los socialistas como Lula y Mujica, que desarrollaron "libertad de mercado" y estimular las exportaciones de TODO, incluido lo de origen agropecuario, para generar trabajo, producción, y con esto disminuir la pobreza.

Es hora que se definan los Roles en el Congreso de la Nación : fueron elegidos por el Pueblo : 70 % pidió una cambio ..... No lo Ven o no lo quieren ver !!!!!!!!......

Estamos mirando.......

Muchas Actividades económicas con la bendición estatal paga muy pocos impuestos, Casinos, Minería, etc. ocasionando otra forma de discriminación.


Serán "muy responsables los que pidan segmentación, y el Gobierno NO CUMPLA" ..........

El Pueblo, escucha y mira, cuidado ..... a la cabeza con los dirigentes, o con la cabeza de los dirigentes (ya se olvido ?).

Auto convocados de Roldan, Jorge Alberto Esponda.


agosto 16, 2010

NOSOTROS O NADIE



Por esta vez publico dos artículos juntos, uno estaba y el otro se le aupó. Preferiría ser prolijo y ordenado pero no puedo quejarme cuando sobran las razones y argumentos.
Dos caras de una misma moneda o ¿Por qué no hay oposición? Es el asunto del que hoy me ocupo.

La diputada y titular del GEN, Margarita Stolbizer sostuvo hoy (13/08) que
"estamos trabajando para que la opción (al gobierno) no se dispare por derecha" e instó a "dejar personalismos" y "respetarnos" (+)

Algún lector podría pensar que el título es el principio que sigue esta página de opinión que esta contra todos; error, “ nosotros o nadie como ellos” sería lo exacto. Porque si enfrente hay iguales, desaparece la opción o la alternativa, estamos en un unicato continuista con distintas máscaras como viene ocurriendo con solo un par de recreos de tres minutos desde hace 65 años.


La frasecita pertenece a la ex Radical, ex Ari, ex Coalición Cívica, ex bonaerense, ex porteña nueva Margarita Stolbizer; muy en línea con aquel otro pensamiento del padre de la democracia radical: “Los problemas de esta democracia, solo se curan con más democracia” o el de la Opa de la Nación: el cambio es profundizar lo mismo.


Pensar que hay gente capaz, que se fríe el cerebro tratando de explicar porque no hay oposición, o no pueden ponerse de acuerdo. Elemental Watson, porque son todos iguales ¿A que habrían de oponerse? Lo único que se discute es quien lleva la bandera, es el sucesor o está mejor posicionado ante un previsible imprevisto.


¿¡¿¡¿¡Tanto cuesta decir la verdad con todas las letras?!?!?!


Tenía otro artículo en el horno, que no puede separarse de este por eso va a continuación. Muchas veces debí esgrimir la misma excusa, no llegamos a diario digital, es todo artesanal y tracción a sangre, se hace lo que se puede.


----------X----------


SUAVECITO, EN SILENCIO Y CON EL VOTO DE TODOS


Pro, ex-Coalición Cívica, exARI, exAlianza Cívica, Radicales, Socialistas, Peronistas de todos los pelajes; silenciado por el multimedio opositor y La Nación, radios y telediarios; hasta el disfraz de “objeción de conciencia” se sacaron. Unanimidad política y comunicacional en un país donde no hay dos con la misma opinión sobre cualquier cosa.


¿Cómo era aquello de absolutismo, totalitarismo, tiranía, fundamentalistas o talibanes?
Ayúdeme por favor, estos republicanos, demócratas, progresistas y liberales me están confundiendo, ni que decir del episcopado, o los rabinos que pontifican sobre democracia y civismo en cualquier oportunidad.



Gracias que sigo solo contra todos, últimamente la única garantía que no perdí mi camino. Parece mentira a que absurdos extremos de razonamiento hayamos llegado.


No faltaran los que se encojan de hombros porque sus hijos son grandes o están bien formados Ni los que argumenten que no es contra nadie es contra la discriminación, mañana discriminará el que tenga un auto, un traje mejor o un buen trabajo, el que no vocalice como un descerebrado o simplemente piense distinto que todos.


Por mi que se pudran, por ahora hasta para elegir la manera de suicidarse hay libertad. Decían los antiguos que los dioses ciegan y enloquecen primero a los que quieren perder, sin duda es cierto con ciegos y locos no se puede.


La información
El detalle de los votos


Leopoldo E. Silva Ortiz






agosto 14, 2010

SELECCION SEMANAL DEL 8 AL 15/8

La Selección semanal, es una sección fija que se publica todos los sábados, como un servicio al lector habitual y como descongestivo de los artículos de la semana.
Artículos, conocimientos e información que suelen pasarse por alto por falta de tiempo u otro tema candente que ocupa la atención.
Sintetizan lo mejor que ha podido leerse en los medios sobre las más variadas cuestiones. Hay para todos.
Arturo Pérez Reverte Manolo, la bala y el talibán

Hay que ser muy estúpido para ser terrorista. El libro de un periodista de investigación infiltrado.

Lo que debe saberse, porque si está va a llegar
Comienza el embargo a los alcaldes deudores morosos
Deben los alcaldes responder con su patrimonio por las deudas que dejaron ¿Y los funcionarios nacionales, porque no, si el pueblo dice SI?
Se fue la gripe H1N1 y llega la superbacteria
Lo que todos sabian o sospechaban
La O.M.S. se lava las manos ¿guerra biológica?

agosto 12, 2010

¿ATILA ESTAS? SI, PERO ESTOY OCUPADO



En Junio reeditaba un artículo de cinco años atrás y escribía una 2º parte, “Conversando con Atila”. Los podemos llamar fantasía o ficción a falta de un nombre mejor o porque nuestros limitados conocimientos no se arriesgan a transponer los límites de lo desconocido. Pero, es una revelación de cada día que hay ideas, pensamientos y reflexiones que aparecen simultáneamente en personas separadas por miles de kilómetros que no tienen nada en común ni se conocen. No le pongo nombre al hecho solo recuerdo que Atila me decía, con una buena imagen de su paso por este mundo: lo aprecio amigo, es uno de los pocos humanos que quiere hablar conmigo y conocerme, por eso cada tanto le disparo flechas cargadas de ideas que le serán útiles.

Dejémoslo a Atila, las elucubraciones y volvamos a la realidad. Previamente si no los leyó o no los recuerda relea los artículos mencionados.

Conversando con Atila I y II parte

¿No percibe usted una desbandada en todas las actividades, no escucha el silbido y el chasquido del Azote de Dios? En la política, en la economía y sociología; en el espectáculo o en el deporte. ¿No ve cuestionar y desmoronarse intocables ídolos o inobjetables teorías con pié de barro? ocurre cada día sin que nadie los toque.

Si la idea de este artículo es real, es solo el principio; el atávico terror ante el solo rumor que llegan los hunos.
Cuando se escuchen sus alaridos y el retumbar de los cascos será el aquelarre.

Hay otro mundo u otra dimensión; que no la conozcamos no autoriza a negar a priori que en especiales circunstancias no puedan rozarse. No hablo de brujas, gnomos, aparecidos ni almas en pena; hablo de humanos que en algún lado están esperando y quizás cada tanto la misericordia de Dios nos mande con algún mensaje.

¿Raro no? Más raro sería negar lo que se supone o presiente solo porque no se lo ve.

Estuve dos veces con Atila y recibo periódicamente un incruento flechazo con el correspondiente mensaje; petisón, musculoso pura fibra y ágil como un gato, cara achatada, ojos rasjados, pelo renegrido y grasoso; a primera vista un demonio hasta que se sienta y habla un latín impecable con acento que raspa: a medida que desgrana su discurso es como nosotros, lúcido, coherente con milenios de experiencia, lo vivió y vio todo, tironeado por las mismas pasiones que todos tenemos bien escondidas bajo un maquillaje de cultos civilizados. Tratarlo es una fiesta del espíritu por más increíble que parezca.
Esta presente; no volverá al frente del Pueblo del Alba, porque se parte una sola vez de este mundo, está avisando que vuelven sus tiempos, porque se repiten todas las condiciones y circunstancias. La creación y la administración de su historia, son obra de Dios y por tanto perfectas y una expresión de la perfección es la economía de recursos.
Es el hombre indicado y con mayor autoridad para hacerlo, fue el ejecutor y la herramienta de la Providencia; misteriosa y proféticamente bautizado como El Azote de Dios por un ignoto y oscuro monje de las Galias. Llegó, cumplió su encargo y desapareció definitivamente ante la sola presencia de San León Magno después de una corta entrevista en Mantua, cuenta la leyenda que plasmó en un mural Rafael, que sobre León aparecieron empuñando espadas San Pedro y San Pablo un mensaje que no podían ignorar los supersticiosos hunos. Se fue por donde llegó para morir en su tierra poco después.
El abismo que lo separa del “Veni, vidi, vinci” de tantos supuestos grandes, incapaces de bajarse de un caballo prestado para una sola misión.

Usted amigo lector que cree en los congresales, que espera en algún dirigente, la recuperación de la economía y tanta pavada voluntarista que se dice ¿Por qué duda o toma a broma estas opiniones a todas luces más coherentes?

agosto 11, 2010

CONSIGNA NACIONAL: MATE O LARGUESE




Matan los delincuentes, la droga que circula libremente, los vehículos particulares, el transporte público, árboles y rejas que se caen, edificios que se derrumban, techos y paredes que se desploman, pasos a nivel con barreras que no funcionan y túneles que se inundan. Matan las ratas, transmisoras de pestes y el aire irrespirable, Lesionan, crispan o enloquecen los ruidos, calles cortadas por protestantes, huelgas de trenes y subterráneos por diferencias de sindicatos. La cadena nacional el atril y la prensa.

En fin sobrevivir en la argentina y su capital es un mérito que debiera ser subsidiado para que alguien se quede y además no se queje por falta de electricidad, gas, combustibles, leche, carne o pan a un valor normal en relación al que vende el productor; o padecer la sensación de inseguridad que instalan los opositores.
Usted, y todos lo sufrimos sucesivamente en el día. En tanto los dirigentes se desvelan por controlar candidaturas o por cementar alianzas de agua.
Leyéndolo todo junto ¿Alguien cree honestamente que esto dura?
Me siento tentado de opinar que si la respuesta es NO hay que empuñar un fierro ya mismo y comenzar a bajar muñecos, cada uno tiene su propia lista negra.
Con tanto asesino suelto ¡Que le hace una mancha más al tigre! No hay tiempo material ni recursos humanos para juzgar a todos.
Esto mismo pasó muchas veces y hoy nos asombra leerlo, ¿Cómo tantos pueblos pacíficos y tolerantes pudieron llegar a tal estado de disolución y barbarie? Pues así, como llegamos nosotros, mirando para otro lado. Como hicieron en Pompeya, comiendo, jugando o haciendo compras mientras le caía el fuego de la tierra encima.

Me refería a los que matan físicamente, hay otros mucho peores, bien trajeados, maquillados y peinados por estilistas, los que matan la fe, la confianza y la esperanza. Estos exceden la justicia humana.
¡Listo! Me descargué, me fui, terminé; hasta la abstinencia tiene un límite, sin ofender ni lastimar a nadie o mencionar un solo nombre y apellido, por la falta que hace.

Mañana, tranquilo y relajado vuelvo con Atila para que lea despacio y lo piense. Sin falsas modestias, los diálogos son profundísimos, porque son reales, todo el merito es del Huno Magno, un grande de verdad.
¡¡¡Pssss tac!!! Entro por la ventana y se clavó en la masa entre mis dedos sin rozarlos. Se lo dije, está a tiro de flecha y esto es el sello y la firma.
Se hará cargo de todo, relájese, la solución está en curso en manos del mejor especialista no habrá necesidad de enchastrarse las manos.