enero 31, 2007

El strip-tease de Bachelet

Decisión polémica
En Chile la píldora del día después será gratuita
02:33 La presidente, Michelle Bachelet, firmó el decreto para que se distribuya en todo el país, pese al rechazo de la Iglesia Católica y la oposición


Tarde o temprano iba a pasar, se quitó el ropaje de “socialista serio” para mostrar la desnudez de todo socialista: democrático, moderno, progresista etc. Socialista a secas, como todos totalitario y con el mayor desprecio por la vida y los derechos individuales, llámense nazis, fascistas, comunistas o Siglo XXI, para decirlo de una y en castellano: la misma mierda con distinto nombre.
Ninguna diferencia con las dictaduras argentinas y venezolanas, si hay oposición un “decretazo”.
¿Es una cuestión de trascendental importancia, para justificar el desplante absolutista? Si la hay, no se tolera la oposición a que demuelan el orden natural, una actividad que es su razón de ser.
Va más allá de una cuestión confesional que involucra a católicos romanos, protestantes, judíos y musulmanes.
La “médica” Bachelet debe o debiera saber que el producto que va a repartir graciosamente incluso a menores, que lo son, por ser legalmente irresponsables, puede provocar severos daños a la salud y su administración necesita la prescripción y control médico.
Ni en Chile ni en Argentina que intenta el mismo camino se ha consultado a las sociedades científicas que reúnen a los especialistas en la materia acerca de la libre automedicación de tales productos.
No puede ignorar un profesional de la medicina, que de popularizarse el consumo se desencadenará un incontrolable incremento de enfermedades de transmisión sexual y un aluvión de patologías de las hormonas de secreción interna.
Su indicación es exclusivamente abortiva por la administración de altas dosis de hormonas. El mote de anticonceptivo es simple cobertura.
Los daños que provoque son directamente imputables a la presidente de Chile con el agravante de alevosía y premeditación, sumado a las muertes inocentes: genocidio.
Sorprende conocer el magnífico estado de la población chilena, cuando su gobierno destina recursos de la salud pública a la compra de pastillas abortivas ¿A cuanto ascenderá el “ana/ana” de los laboratorios?¡A gozar, a gozar chilenos, se firmó el Viva la Pepa! El paraíso de los derechos sin obligaciones. Papá Estado socialista se hace cargo de todo.

"En Chile la píldora del día después será gratuita"

enero 29, 2007

Cuando el ayer es hoy y mañana

Sin necesidad de retroceder mucho solo un pantallazo, en 23 años casi un cuarto de siglo, todos han sido elegidos por el pueblo. No es cuestión de cargar las tintas sobre los electores, se eligió entre lo que pusieron en oferta los gerentes de ventas de las distintas tiendas.
No es justo atribuir la responsabilidad por el pésimo resultado de una elección únicamente al cliente ¿y el fabricante, el responsable de “marketing” o la prensa y el periodismo que difunde y promociona estos productos “falsificados” e inservibles?
Entendámonos, la cuestión es el sistema, el electoral, la dictadura de la partidocracia y esta demagógica y perversa deformación democrática con la que todos se llenan la boca y hasta excomulgan a los que no piensan como ellos.
Todos podemos cometer errores e inclusos “lapsus linguae” pero no es posible permanecer imperturbables después de decir y hacer ciertas enormidades.
Para quien no nos entienda a los Argentinos, por cosas como estas, que solo marcan un estilo y otras gravísimas que marcan una tendencia, estamos como estamos y no podremos salir del pantano mientras no desaparezcan tanto los irresponsables, como los que le dan letra, los crían y promocionan como los referentes o conductores de un “nuevo país” que nos avergüenza.
Se maldice un pronunciamiento militar que ocupo un vacío y salvo la Nación de una guerra civil y se bendice el Pacto de Olivos II (Alfonin-Duhalde) que derrocó un gobierno constitucional y entregó el país al caos económico y a la más sangrienta e impía revancha y venganza.
Los de siempre preparan el Pacto de Olivos III ( Alfonsin-Kirchner) para asegurar el triunfo del régimen, garantizando (dirán), que “en nombre de la Concordia Nacional” se asegure la impunidad de los patagónicos, a cambio de ser parte del “bipartidismo salvador”, la eliminación definitiva del peronismo visceral, las FFAA, de seguridad y todo lo que huela a orden.
Se han comenzado a soltar muchas lenguas y se despiertan los recuerdos, será un año difícil y el saber es poder, Una palabra arrastra la otra y así comienzan las avalanchas. No habrá límite para el asombro.
“Todo bicho que camina va a parar al asador” ¿Alguno tendrá la prudencia de dar un paso al costado, para siempre, antes que lo ensarten?

enero 25, 2007

Progresismo económico


No se ha implementado un control de precios, sino de ganancias.
El excelente precio internacional de los granos, esta otorgando una extraordinaria rentabilidad a los productores ,por eso se aumentan las retenciones a las exportaciones.

Son afirmaciones públicas, de los responsables de la economía argentina, en la última semana.

Si hay una opinión unánime de los especialistas, expuesta y publicada sobre el gobierno, es el reconocimiento a su exitosa gestión económica, salvo críticas formales. En el país de los ciegos, el tuerto es rey.
No hacen falta grandes conocimientos para que la lectura del primer párrafo despierte en la memoria el sonido de balalaikas, y el sabor del Vodka.
Ser revolucionario no obliga al ascetismo, para pasar hambre y frío están las masas del proletariado, si no fuera así para que le sirven pobres y menesterosos a los socialistas (son la carne de cañón, la escalera al poder, hay que mantenerles el resentimiento y el odio).
Gorbachov, Kruschev o Putin —avergonzados por los catastróficos resultados económicos de sus políticas socialistas— no se hubiesen animado a esas frases de la secretaría económica del “Komitern K”. El gobierno argentino lo hace sin empacho y lo proclama como un éxito, ante el silencio de la platea que sólo mira índices oficiales, además de su bolsillo y las barbas afeitadas de los vecinos supermercadistas.
¿Se trabaja por poner en marcha a la Nación y reordenar la política, la sociedad y la economía, o se prepara la desarticulación de lo poco que penosamente funciona, mientras se fogonean diferencias y resentimientos que serán el ariete final?
¿Quién le pone el cascabel al gato?
Piensan lo crédulos que con muchos deficiencias, nuestra economía es liberal, se respeta la propiedad privada. Se compra y vende todo, brotan espectaculares torres para viviendas que envidiarían en Paris, Londres o Madrid, en tanto colapsan todos los servicios, la producción y la industria que no este dirigida al lujo consumista.
¿Lloro o me río?
Las políticas sociales y económicas no se expresan con fórmulas matemáticas, se fundamentan con ideas, la contracara de las ciencias exactas.
Sin ser memoriosos todos conservamos alguna cicatriz de aquellos reiterados episodios en que pese a todos los expertos pronósticos estalló la olla a presión de sistemas mentirosos.
Aceptemos que por convicción o por inercia todos hemos estado en alguna fiesta, sabemos que terminan y como.
- Si señor tiene razón!, esto no es fiesta, pero en este pobre país que nos ha quedado, mientras no se caigan el techo y las paredes o haya fuego se considera que sigue la farra.
Quien tiene una opinión y puede expresarla, tiene lo suficiente para comenzar a echar del salón a los que se pasaron de roscas. Sin olvidar un rápido recuento: Superamos la época de potencia agropecuaria para pretender ser industriales, se desarraigó la modesta población rural para transformarla en miserables villeros; se desmanteló la industria y ni somos una cosa ni la otra. Se evaporaron terminales de autos, la industria pesada, alimenticia, aeronáutica, naval, punto para no llorar. Alternamos estatización, privatización y restatización. Agio y especulación, precios máximos “sugeridos y concertados” el último hallazgo es la coacción y el chantaje; todo para no olvidar, obra de gobiernos constitucionales democráticamente elegidos, en estado de derecho. ¿Como eran las dictaduras?
Yo se que no fui ¿usted tampoco? - ¿Yo señor? No señor –Pues entonces
¿ quien lo hizo?
-¿usted votó? - ¿yo señor? No señor- ¿Pues entonces quien voto?
- ¡El gran bonete!.........
No fue obra de la sinarquía internacional, ni del imperialismo norteamericano fue producto exclusivo de una sociedad cainita y ventajera. Que con el mismo entusiasmo que votó a Perón, Campora, Alfonsin, Menem y de la Rua, los maldijo y defenestro, golpeó las puertas de todos los cuarteles y acompañó delirante todos los pronunciamientos militares, para crucificarlos después.
Que los demagógicos populismos son culpables, no hay duda ¿Y que, de los prolijos pensadores y analistas? Unos por acción otros por omisión ¿Quién tira la primera piedra?

enero 23, 2007

Revolución de facto


Este régimen que padecemos, al estilo de algunos anteriores vive escondido, reemplazó el diario propio por estadísticas a medida. Usa y abusa de los neologismos y cambia el verdadero significado de las palabras, es el reino de la incomunicación, sólo números que no dicen nada.
Es el imperio de la “pose”, el “dejar hacer”, con el que se pretende eludir responsabilidades como si la omisión no fuese dolosa.
Pervirtieron el sistema representativo comprando o empleando a los legisladores como dependientes. Como no funciona nada, hay que ir a la “democracia directa”. El Legislativo, disuelto de hecho, funcionalmente anulado. Resucitan los “soviet”.
Más que progresistas, reaccionarios. Ahí están a la vista las asambleas ambientalistas; las piqueteras; las de los estudiantes, jubilados, estafados y todo aquel que tenga algo que reclamar. No cuestiono sus argumentos ni el derecho al reclamo, pongo en evidencia el método: “soviet de facto”. Saben que no es un buen sistema de gobierno y si una perfecta herramienta para demoler, por eso vuelve, es útil y sirve. Vaciaron todo de contenido, ahora van por el decorado, las marquesinas y los edificios vacíos. Refundación constitucional le llaman.
Está tan brutal y evidentemente a la vista que cuesta creer que nadie se de por enterado.
¿Nos habremos acostumbrado tanto a no creer en nada, ni en lo que se ve o se mueve? Esperamos a que rueden cabezas y corra sangre para otra vez echarles las culpas a los que se plantan contra la barbarie. Los que hoy dejan hacer serán los verdaderos responsables “del como y el que”, hagan otros. Cuando el prolijo césped se transforma por abandono, en selvático yuyal , no queda otra que la guadaña y el machete, caiga quien caiga. Siempre fue así y así será, más allá de los sensibleros cantos de sirena y el teatro de las “lloronas” Esta vez parece que “los jóvenes idealistas” han sido reemplazados por “veteranos fiesteros”
Puede ser largo, pero por ilustrado es la diferencia entre la luz y la ceguera, entre el sonido y el silencio. Viene de Venezuela, al menos en aquellas tierras hay gente que piensa y lo expresa, más allá del chisme; esto es verdadera política: ilustrar y formar al ciudadano, nada que ver con los técnicos de mantenimiento o los alquimistas políticos de laboratorio, que sin saber donde están parados ensayan pociones salvadoras.
Que les de resultado o no es otra cuestión, la realidad y las circunstancias son otras, amen que nadie es profeta en su tierra.
Hay excelentes excepciones que confirman la regla y que no pueden ser ignoradas;

enero 22, 2007

La cumbre del arrabal

Es difícil despegarse de varios días a puro tango, el mundo sigue andando y todas las noches veo “rodar la luna por Callao” ya pasará y vólveré al castellano normal.
En Brasil se han juntao los “taitas de todas las parroquias” no hay cuidao, son malevos de salón, fueron a marcar territorio. ¡Abran cancha, que dentra el colorao Chávez con el nergro Morales!, ni falta que hizo el aviso, no había nadie.
A uno se le llenó la agenda o le faltaba “cachaça” a otro se le despintaba la percanta, estos calores no son para afeites y plásticos siliconados. Todos utilizaron a la prensa para mandar mensajes, una cuestión de cojones.
¡Que se terminó el gas regalao!, tronó Morales - y si no te gusta dale bomba el “primus o al sol de noche”, de alcohol tenés buena reserva.- Luiz Inacio se enteró por los diarios, reponía combustible en un reservado.
Basta de asimetrías murmuraban Tabaré Vazquez y el Frutos paraguayo.
¡Asimétricos a mi! Bramó el boina coloráa sin dejar de babearse prendido a las ancas de una”garota”.
¿Dónde me trajiste pingüino pelandrún? Siseaba mostrando las uñas la “griseta abacanada” esta no es gente como uno. No chamuyan en francés, ni en inglés y le dan a la ginebra, minga de Champán.
Una “idea”: hay que hacer un Banco del Sur, se escucho una voz aguardentosa, no había terminado la frase y de todos los bolsillos asomaban cocodrilos.
Esa si que era una idea bien progresista nunca vista: el Banco de los Ladrones, todos sacan nadie pone ¿y el capital? Papeles de la deuda.Yo me anoto dijo K, - a ver Fernández, arrimá el camión y descargá los bonos -.
Desde la puerta sonó la alarma, ¡ Araca la cana! No quedaron ni las servilletas, Misión Cumplida, titulares para una semana. Un éxito continental: gasoductos, bancos, inversiones; sin peleas, todos amigos.

enero 19, 2007

Desensillá hasta que aclare

Hermano, la noche nos viene corriendo,

el mundo está loco de necesidad,

el odio y la bronca se van extendiendo,

ya nada es sagrado ni nada es verdad.

Hermano, la vida se pone muy fiera,

Quien quiera vencerla tendrá que sufrir;

no gastés tus fuerzas, arriá tu bandera

y hacé las del gaucho que sabe vivir.

Desensillá hasta que aclare,

para qué vas a luchar

si la vida es una hembra

y hay que saberla esperar.

No te aflijas por la plata

ni por las penas de amor,

y seguí mirando el humo

sin pasiones ni rencor.

Si esto ya no hay quien lo pare

hacé lo del gaucho vos,

desensillá hasta que aclare

y después... ya dirá Dios...

Hermano, la gente,

perdido ya el rumbo,

con hambre y ultrajes que quiere vengar,

protesta y avanza y va dando tumbos

y arrolla al que ciego la quiere atajar.

La vida es muy brava

y es loco el que intenta

con vanos esfuerzos quererla vencer.

Cruzate los brazos, capeá la tormenta

y hacé las del gaucho que ve oscurecer.

Desensillá hasta que aclare,

si es al ñudo acometer,

el que atropella más tarde

es el que saber correr...

Esperá el alba tranquilo,

sin que te haga estremecer

la traición en el amigo

ni el engaño en la mujer.

Si esto ya no hay quien lo pare

hacé la del gaucho vos,

desensillá hasta que aclare

y después... ya dirá Dios..

Letra: Manuel Romero

enero 18, 2007

¿Que sapa señor?


La tierra está maldita

y el amor con gripe, en cama.

La gente en guerra grita,
bulle, mata, rompe y brama.
Al hombre lo ha mareao
el humo, al incendiar,
y ahora entreverao
no sabe dónde va.
Voltea lo que ve
por gusto de voltear,
pero sin convicción ni fe.
Hoy todo Dios se queja
y es que el hombre anda sin cueva,
volteó la casa vieja
antes de construir la nueva...
Creyó que era cuestiónde alzarse
y nada más,
romper lo consagrao,
matar lo que adoró,
no vio que a su pesar
no estaba preparao
y él solo se enredó
al saltar.
¡Qué "sapa", Señor...
que todo es demencia!...
Los chicos ya nacen
por correspondencia,
y asoman del sobresabiendo afanar...
Los reyes temblando
remueven el mazo
buscando un "yobaca"
para disparar,
y en medio del caos
que horroriza y espanta:
la paz está en yanta
¡y el peso ha bajao!...
¿Qué "sapa", Señor,
que ya no hay Borbones,
las minas se han puesto
peor que los varones;
y embrollan al hombre
que tira boleao;
lo ven errar lejos
a un dedo del sapo
y en vez de ayudarlo
lo dejan colgao?
Ya nadie comprende
si hay que ir al colegio
o habrá que cerrarlos
para mejorar...
Enrique Santos Discépolo

enero 17, 2007

Gira, gira la rueda de La Revolución

Los mismos que prostituyeron el idioma, vaciándolo de contenido, que institucionalizaron la democracia como religión laica, revistiéndola de dogmas e intolerancias propias de los fundamentalismos que condenan, los que bastardearon la política y las instituciones reduciéndolas a decorados vacíos, esos mismo son los que hoy no pierden ocasión de alzarse contra sus propios engendros. Crean contradicciones para avanzar: Praxis marxista en estado puro. Llámense Zapatero, Bush, Chávez, Kirchner, Lula, Morales, Correa u Ortega. No meto a todos los gatos en la misma bolsa, entran solitos. Basta leer sus discursos de la última semana para tener la impresión de que otra vez se dio vuelta el horizonte.
Revolucionarios buenos y malos.

Washington traza una línea entre dos izquierdas

WASHINGTON.- La Casa Blanca pareció trazar, esta semana, una línea que marcaría su diferente interés y entusiasmo entre dos de los gobernantes de izquierda que asumieron el poder en la región en los últimos días: Rafael Correa, en Ecuador, y Daniel Ortega. Lo hizo al enviar dos delegaciones de diferente peso político en representación del presidente George W. Bush a cada asunción.

“La "revolución", adelantó Correa, devolverá el poder a "su legítimo dueño: el pueblo". E incluirá, entre otras cosas, una reforma constitucional "que preparará al país para el siglo XXI, una vez superado el dogma neoliberal y las democracias de plastilina que sometieron a personas, vidas y sociedades a las entelequias del mercado". Apenas horas después de jurar, el presidente sembró la polémica con su primera medida de gobierno. Sin la aprobación del Congreso, como reclamaba la oposición, firmó un decreto para convocar a una consulta popular para que los ecuatorianos expresen el próximo 18 de marzo su apoyo o rechazo a la formación de una Asamblea Constituyente con plenos poderes. Correa pretende reformar la Carta Magna para limitar el poder de los partidos tradicionales, a los que responsabiliza de los principales problemas del país.

¿Se puede razonablemente criticar a quien le pasa por encima a un Legislativo de fantasía? ¿A quien prescinde de una partidocracia estéril que sepultó la democracia representativa?
Le garantizo, estimado lector, que con un par de preguntas más, respondidas honestamente, somos todos revolucionarios Siglo XXI. Estaremos quietos bien plantados en tierra, es el horizonte el que gira enloquecido.
Unos imponen obligatoriamente la democracia a cañonazos, otros van a desmantelar la “democracia de plastilina”, otros más, en la ruta de la democracia directa (la dictadura de las masas que son mayoría), todos experimentos que irán al fracaso. La sociedad de Clanes y Tribus tiene un natural desprecio por las masas, la escala de sus valores tiene en la cúspide el honor y el valor del individuo por sobre el anónimo e irresponsable número de las masas.
No todo está perdido quedan esperanzas, desperdigadas en América, Asia África e islotes de Europa.
¡A bajar la cresta de gallos cocoritos blancos y occidentales! El patrimonio y el reservorio de las civilizaciones humanas, que dieron origen a Grecia y Roma está bien guardado en otras tierras.
Por ellos va hoy la manada depredadora de la modernidad progresista.
POR LA PAZ Y EL DIÁLOGO se manifiestan ingenuamente en Bilbao, la Paz es consecuencia del orden en la verdad y la justicia, ni es expresión de deseos, ni producto del diálogo, muchísimo menos cuando no puede haber
dialogo con quienes reemplazaron la palabra por las armas, son dos idiomas.

Rajoy: «Para ser Presidente del Gobierno se debería exigir algo más que tener 18 años y ser español»
EFE/Madrid
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que "es muy difícil entenderse con quien no tiene una posición sobre nada" y recalcó que para ser presidente del Gobierno "debería exigirse algo más que tener 18 años y ser español".
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, Rajoy insistió en que la obligación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "es gobernar y no hacer frases para la galería", y subrayó que "hay que apostar por la derrota" de ETA, por la "no negociación" y por una política clara, entendible y de firmeza" en la lucha contra el terrorismo
.

Es posible que canse la reiteración, pero mientras las evidencias agobian, pareciera que el juego de moda son los castillos en la arena.
Si cansa la repetición, a mi me cansa ver socialistas con máscara de demócratas, pretendiendo “enfrentar” el problema que generan otros socialistas con procedimientos terroristas. Entre bueyes no hay cornadas.

"Correa anunció una Revolución Radical"

"Rajoy: para ser Presidente del Gobierno deberían exigir algo mas de tener 18 años y ser español"

enero 16, 2007

Faros desalineados

No es prudente conducir en tales circunstancias, viendo solo la mitad de lo que viene y de lo que pasó. En estas peligrosas condiciones circula el país.
El concepto unilateral de la justicia y la impunidad han comenzado a transitar un camino sin retorno, rumbo de colisión se diría en el mar.
Terrorismo de Estado o guerra sucia le llaman a las distintas operaciones que por orden o bajo la conducción del estado, se libraron en distintas épocas para detener el accionar de grupos militarmente organizados que tenían por objetivo, confeso y declarado la toma del poder para instalar una sangrienta y perversa dictadura ajena al sentir de los argentinos.

No habrá perdón, piedad ni impunidad proclaman para los que reaccionaron contra la agresión, pero hay olvido absoluto para los que la provocaron.
LEALES NO; SEDICIOSOS SI, es la consigna, que no se podrá modificar, no es cuestión de derecho, leyes o justicia: es decisión política y en política no hay bien ni mal, el parámetro es la utilidad o conveniencia
Fue guerra sucia, más que todas, porque el sistema fue el ataque a traición, la mentira y por los miles de vasos comunicantes que como siniestra red ligaban a unos y otros en la sucia trama de delatores victimizados. Díganlo sino tantos ex -desaparecidos hoy testigos fundamentales, tantos terroristas amnistiados hoy con fueros, cargos y prebendas oficiales.
El listado es interminable arranca con los masones de la P2; el Almte. Massera y el brujo López Rega, los dos personajes más siniestros que estas tierras han visto ¿Se olvidó el cadáver de Roberto Calvi colgado de un puente de Londres, el Banco Ambrosiano y la mafia de las altas finanzas, CIA incluida?
Por conveniencia o necesidad política se aprestan a levantar la tapa del infierno, acción de la que en la historia no hay retorno.
Repugna la libertad e impunidad de tantos terroristas asesinos incluso con fueros, cualquiera sea el uniforme que vistieron, como la impía persecución de quienes se jugaron la vida y la de sus familias, para que tanto canalla siga teniendo un país al que seguir expoliando.
La operación “TRIPLE A”, no nace de un concepto de justicia, nadie lo ignora. Es una operación política destinada a sepultar el peronismo, paso previo al “partido único” al estilo Chávez, bajo la férrea conducción de la dictadura. Un simple cambio de nombre, el peronismo no existe ni existió, fue un mito un ropaje que encubrió a todos los resentidos y fracasados, los cabrones militantes, que ha falta de méritos personales se cubrían con el poncho del líder endiosado. Es un hecho que desaparecido Perón hay más peronistas que cuando vivía, casi para una Tesis en Ciencias Políticas. Derrocado en 1955, aquellos recién paridos, hoy tienen más de 50 años. Verdaderos super bebes memoriosos, que eludieron la censura militar y la “durísima clandestinidad”.
Hay puertas que en la historia no se deben abrir, lo que hay dentro está reservado a la justicia de Dios, excede la justicia humana en capacidad de investigar y comprender la verdad y aplicar las justas sanciones.
Es admirable si, el instinto de superación en el error. Quedarán en el recuerdo el conflicto con el Uruguay, los”testigos desaparecidos”, la inexistente crisis energética, etc.
Ni siquiera podrán aspirar a un reconocimiento histórico ¿cuál podrá ser el mérito de sepultar un cadáver que hace 60 años infecta la Nación?
Lo grave es que tiran la cáscara y se quedan con todas las alimañas carroñeras que cobijaba. Quizás la sabiduría del “azote de Dios” pegue esta vez en la llaga y los gusanos comiencen a eliminarse prolijamente unos a otros.
No me hago muchas ilusiones, pero sueño que sea la Luz que le pedí a los Reyes que avente tanta tiniebla y extinga a los vampiros.

"Muertes paralelas"

enero 15, 2007

Autocandidatos

Para no desacostumbrarnos a las sorpresas, iniciamos el año con revelaciones inéditas; personajes que se proclaman solos como candidatos. Supongo que terminado el parto, reposan esperando que alguien les ofrezca un partido nacional para presentar la candidatura. Esta visto que ni de una vereda o la otra nos dejan vivir en paz.
Sin cuestionar al Dr. Lavagna, la decisión provoca dudas y en el país de las dudas y sospechas esto no es bueno.
He escuchado al candidato criticar el discrecional manejo del presupuesto y los “superpoderes definitivos”; los decretos de necesidad y urgencia, reciclado democrático de los decretos-ley de los gobiernos militares, la indefinida prolongación de la emergencia económica y tantas otras cosas.
Ahora bien ¿Cómo gobernará un presidente en soledad absoluta, sin un legislador propio en el congreso? Puede ser que consiga un partido, el sello de goma. Los candidatos serán siempre ajenos.
- Por necesidad - dirá después. Continuará gobernando por decreto y manejando discrecionalmente el presupuesto si es que lo dejan. El que está, llegó con un ridículo 20 % pero llenó las bancas de inútiles levanta manos. Tenemos un candidato que llegara solo y como si no le bastase, provoca y desafía a otros potenciales candidatos a que dejen de lado sus pretensiones en aras de no dividir la oposición. Hasta no hace mucho esto se llamaba “extorsión”.
¿Quién lo tiró a la arena? ¿El pacto de Olivos II?
No se trata de una malsana pregunta, si recuerdo que por boca del presidente del partido; la UCR aseveró que las decisiones las toma la Convención Nacional en marzo, ¿Cuál era la urgencia que no permite demorar 60 días una decisión?
Si esta es la “prolijidad y transparencia” de la alternativa, estamos re-fritos.
Recuerdo muchos otros hitos del currículo del candidato que merecerán una opinión en su momento, vienen tiempos muy difíciles como decía días pasados, el horizonte gira enloquecido. ¿Cuántos se acostarán opositores y amanecerán colaboracionistas?
Como éramos pocos, parió la abuela. Reapareció el ingeniero en seguridad, reciclado en constructor de candidatos y coordinador general de la oposición.
¿Tan poca significación y peso específico tienen ciertos dirigentes que necesitan autoproclamarse, porque nadie con dos dedos de frente los tiene en cuenta?

enero 12, 2007

Socialismo o muerte

Estaba cantado y anunciado a los cuatro vientos, el mismísimo Chávez no mintió ni lo ocultó, es marxista. Los marxistas no pueden mentir porque la verdad para ellos es relativa, puede ser y no ser al mismo tiempo y bajo las mismas circunstancias, principio filosófico estigmatizado como intrínsecamente perverso por la santa sede.
Sorprende escuchar en este mundo ilustrado e informado de todo lo que sucede, el mismo ¡¡¡OH Esto es grave!!! Que se escucho hace años cuando Castro hizo similar revelación en La Habana.
Vayamos por partes: MARXISMO-LENINISMO es la filosofía; SOCIALISMO es el camino para llegar a una sociedad comunista. Las herramientas políticas de acuerdo al lugar y momento histórico son la DICTADURA DEL PROLETARIADO, la GUERRA REVOLUCIONARIA, el PROGRESISMO y otras: nada más que circunstanciales y transitorias estaciones intermedias en el largo camino de subvertir el orden natural, condición “sine qua non” para instaurar un régimen antinatural e intrínsecamente perverso. Proceso que con mayor claridad y para evitar tan prolífica y confusa terminología se ha designado como “La Revolución”.
La Revolución Bolchevique de 1917 vino montada sobre la 1ª Guerra Mundial, su consolidación y extensión al mundo precisó la 2º Guerra y esa hipócritamente llamada Guerra Fría para los desarrollados, bien caliente para Corea, China, Vietnam, África, América Latina, etc. Guerra Mundial, pero del mundillo secundario.
Es historia reciente, se podrá diferir en la interpretación pero los hechos están a la vista y sus consecuencias también.
Se podrá haber caído el Muro de Berlín y colapsado la Unión Soviética, pero Putin sigue siendo el patrón de la llave del gas y el petróleo de Europa, China es la dueña de la deuda Americana, la “mafia rusa” controla los negocios más rentables del planeta, y sus secuaces la producción de droga en América, cuyos capitales bien lavados en la CE vuelven a financiar el narcoterrorismo, la guerra revolucionaria y la corrupción política e institucional que prepara el asalto al poder. Venezuela hoy, es solo un espejo donde mirar lo que viene en el continente.
Falta aparecer la pinza derecha del cangrejo que se constituya en la falsa opción, al estilo de aquella otra: bolcheviques vs. Nazional-Socialistas; Comunismo vs. Capitalismo salvaje, la praxis marxistas opera a través de las contradicciones que encuentra y provoca, por un razón casi de “economía procesal”. Hoy las contradicciones las crea la “derecha boba” más conocida como el “establishment”, esos capitales sin ideología nombre ni bandera.
Se dice que segundas partes nunca fueron buenas. Castro causó mucho daño, pero fracasó en exportar su revolución teniendo mayor capacidad intelectual que el payaso petrolero.Veo rasgarse las vestiduras por la estatización de la actividad económica, sin que nadie se acuerde del monopolio ideológico de la educación, el pensamiento y el vasallaje servil de toda una dirigencia, que juega a ser más papista que el papa para salvar la ropa. Antes de que lo noten, será demasiado tarde.

enero 11, 2007

El Soviet ambientalista hace inteligencia

En tanto, José Pouler, uno de los coordinadores de la Asamblea, se mostró confiado en que "el viernes se cortarán los tres pasos", en referencia a los puentes de Gualeguaychú, Colón y Concordia, y, agregó que ese día podrían realizar algún tipo de manifestación en el puerto.
“Pouler, Jorge Fritzler, Juan Ferrari y Alfredo De Angelis estuvieron reunidos durante 25 minutos en el bar de la terminal con dos oficiales de la Prefectura. En lo que pudo verse de la reunión, el trato fue distendido, en tanto que la terminal, fuertemente reforzada con personal de la Prefectura, funcionó normalmente, al tiempo que los asambleístas aseguraron que hoy no iba a haber ningún tipo de protesta”.
“Logística”. "Venimos por logística, para ver cómo funciona Buquebús, a ver qué acciones y de qué forma se van a hacer, siempre en forma prevista, como todas las acciones", señaló Poule”.

La breve cita del artículo publicado por La Nación exime de todo comentario. La Prefectura Naval no es una fuerza de seguridad autónoma, depende del Poder Ejecutivo, ese mismo que no es responsable de nada.
En realidad los delegados del Soviet ignoran todo, no solo derechos y obligaciones, normas elementales de conducta social, sino hasta el castellano. Llaman logística a lo que cualquier asaltante analfabeto sabe que es inteligencia, error disculpable en gente moderna y progresista que en vez de enviar un perejil a estudiar el objetivo, invitan a los custodios a un bar y a cambio de un café con medialunas reciben toda la información sobre movimiento de personas, horarios, efectivos de seguridad etc, ¡Siglo XXI!

De Angelis reconoció que está "la perspectiva" de poder establecer un bloqueo en la entrada de Buquebús, en el Puerto de Buenos Aires, pero aclaró que esa definición se tomará de acuerdo a la "mayoría" que esté en el lugar.
El dirigente precisó que junto con algunos participantes de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú, la mayoría de los manifestantes será de organizaciones sociales y políticas de la provincia y la Capital Federal. (infobae.com.ar)

La logística estaba, fríamente calculada: protestantes sociales, mujeres y niños garantizan que no habrá orden ni “represión”, es la “patente oficial de corso”.Ahora las “mayorías” que se reúnen son del SOVIET FASHION de Puerto Madero. Otra vez el sino de la historia, los Porteños les robaron las banderas a los “panza verdes” o esto se cae de maduro: no era problema de Entre Ríos ni de Gualeguaychú es lisa y llanamente una operación política oficial, otra más, con fuerzas de choque y las milicias populares asimétricas de la dictadura bolchevique, otra vuelta de tuerca, otra dosis de terrorismo. Fue nuestra línea desde el principio ¿Despertarán algún día los siesteros y veraneantes?

enero 10, 2007

¿Que hora es?

Tenerlo bien en claro es una sabia decisión previa a cualquier otra. Todos los Señoríos no evitan que seamos vasallos del tiempo.
Es reiterativo: hay una hora para trabajar y otra para descansar; un tiempo para aprender y otro para hacer; uno para la siembra y otro para la cosecha. Es una ley suprema del orden natural que no es posible suspender, derogar o apelar, es un límite estricto, violarlo se paga con el fracaso y con la pérdida del tiempo de hacer lo que se debió haber hecho.
Es, a mi entender, el gran desafío que tenemos particularmente en este año los argentinos porque si nos equivocamos no se pierde una oportunidad, se pierde todo y no es tanto lo que nos queda. En una palabra: “fuimos”.
No podría criticarse a quienes empeñan tiempo y esfuerzo en preparar “equipos” que estudian y analizan los grandes problemas para darles solución, lo cuestionable es a partir de qué información hacen tales cálculos ¿Alguien, honestamente, cree una sola coma de índices y asientos contables? Escucho interminables exposiciones acerca del tipo de cambio conveniente y teorías económicas, todo un catálogo de rigideces, propio de especialistas que no ven más allá de sus especializadas narices. Una vez en ejecución el programa, aparecerán los parches para arreglar todos los desarreglos que provocó tapar un agujerito. Lo hemos visto y padecido tantas veces que recuerda al que se quema con leche, ve una vaca y llora.
Pareciera una verdad de Perogrullo: No son soluciones las que requiere la Nación, sino que la ordenen, que la devuelvan a sus carriles. Hace falta liberarla de protecciones y reglamentaciones, liberarla de tanto intelectual sabelotodo que jamás trabajó, vió un novillo o una planta de trigo. Parásitos consumidores que pretenden decidir cómo y cuándo se trabaja y se produce o se comercia, sin haber hecho nada, intoxicados por libros y teorías. Solucionamos con un parche o atando con alambre; ordenar es otra cosa, que por compleja se la deja para otros. Por ahora el parche, un poco de pegamento y a seguir remando.
En medicina hay un axioma sagrado: Primum non tangere (Primero no dañar), casi un perfecto y completo plan de gobierno ¡Que alejado de aquellos que primero tocan todo, sin saber como funciona, ni para que sirve!
O terminamos con los payadores y guitarreros de oído o ellos terminan con todo.
¿Pueden hacerse planes en base a los recursos que provengan del comercio exterior a 18 meses? Se los podrá estimar o suponer, términos que de por si descartan proyectos rígidos y acotados hasta el mínimo detalle. No parece muy sólido un Plan en base a estimaciones o subjetivas suposiciones, especialmente cuando no hay márgenes. Lo tengo por voluntarismo puro.
Desde hace años utilizamos en economía herramientas políticas, se parte del principio que la economía debe andar bien únicamente para financiar y permitir los planes de perpetuación y darle poder al que no lo consiguió en las urnas.
En todo el mundo sin excepciones los gobiernos son un “show bussines”: más que hacer importa mostrar, es el reino de afeites y maquillajes, de recursos sensibleros y golpes bajos, un estilo de enanos incapaces que no pudiendo ser tratan de parecer.
Es el abismo que separa a estadistas de tecnócratas y especialistas que son muy necesarios pero “a las ordenes de…” jamás como directores de orquesta. Cuando el cabo se erige en comandante en jefe pasa lo que le ocurrió a Alemania, militarmente digo. Zapatero a tus zapatos dicen desde antiguo.
Es el momento de comenzar a reconstruir y corregir errores piensan otros. Loable inquietud, tan estéril e ingenua como la otra según la veo. ¿Pueden corregir errores los mismos que los cometieron o participaron y toleraron su instalación? Parece que una candidatura les devuelve milagrosamente la visión, el criterio y el sentido común.
Dicen que el país está saliendo de aquella nefasta paridad cambiaria. Mentira, en el mejor de los casos estaremos donde estábamos, como el mundo siguió caminando el abismo que nos separa sigue siendo el mismo, si no es mayor.
Ni me lo contaron ni lo aprendí en los libros, lo vi y lo viví. Sucesivamente, los que tiraron honor, dignidad y principios a los perros por un “permiso de importación de un 0Km.” en los años 50, una graciosa donación a la Fundación de la abanderada de los humildes, para seguir haciendo sucios negocios y formaron la base de la dirigencia empresarial (industria flor de ceibo) de los “nuevos ricos” que depredó la Nación y lo siguen haciendo.
Una sociedad íntegra, sin distinción de niveles económicos o culturales. A unos no les alcanzaba el tiempo para hacer “tour de compras” al Brasil y Paraguay (los tiempos del déme dos) y con lo que traían para vender pagaban sus compras y el “miniturismo”. A otros para invertir en Miami o Brasil. Eran las épocas del proceso militar y la tablita de Martínez de Hoz. Vinieron la inflación, hiperinflación, el dólar 1 a 1, y siguió la fiesta, fenómeno económico nunca explicado, esos tiempos que hoy denostan y maldicen todos.
Tengo por cierto que es responsabilidad de muchos y no es la culpa de nadie, es culpa del sistema que todos aplauden; ministros de economía de presidentes que han renunciado a sus atributos de Jefes de Estado en ellos, para dedicarse tranquilamente a sus proyectos personales. –“Que el contador se ocupe de la caja”-
Hoy reclaman inversiones y capitales los mismos que se llevaron hasta las monedas del chanchito.
Seamos honestos no hay inocentes, varían las justificaciones, unos para hacer negocios, otros para salvar lo que tenían y los más para poder vivir en medio de un huracán inflacionario que reducía a 0 todo peso guardado por cinco minutos en el bolsillo. Hemos batido récords de ministros de economía, de planes y teorías, todas importadas y probadamente exitosas en otras partes, con una sola diferencia, en otras tierras estuvieron subordinadas a una autoridad política. En Argentina siempre atamos la política a la economía porque falta visión de estadistas, que son la antítesis del especialista y el ideólogo iluminado.
Lo ocurrido en las últimas fiestas, define el momento, dicen: “el país está mucho mejor, las ventas han superado todo lo esperable”, la típica respuesta fácil, “aumentaron las ventas” (el monto) por dos razones: 1) Se dispararon todos los precios, por falta de oferta y para hacer colchón frente a la hecatombe económica y social que asoma y 2) por esa reacción casi natural de aprovechar la última oportunidad ante el miedo que todos experimentan y nadie confiesa. Aquel antiguo principio, tan caro a los argentinos: “que se caiga el mundo, quien me quita lo bailado”.
¿Qué se puede reconstruir o apuntalar con semejante material? ¿Acaso de haber existido un “referéndum” no hubiesen ganado por el 99% de los votos, la convertibilidad, la disolución del parlamento y que se vayan todos?
En el otro extremo los que dicen: “hay que demoler todo”, es una terrible tentación sin duda, pero el trabajo es demasiado grande, hay demasiadas heridas abiertas. Que el trabajo sucio lo hagan los especialistas y los escombros los entierren.
¿ Que hora es?
Hora de resistir, de no seguir retrocediendo, de retrucar mentiras, de hablar y defender ideas. Hora de intolerancia con la mentira, sea quien sea que las propague. Hay que limpiar la casa de lenguaje e ideas pervertidas y vaciadas de contenido. Y esto no se hace con poses sino con actitudes firmes y constantes, mientras como pueblo no reconstruyamos los verdaderos valores seguiremos teniendo la dirigencia de mierda que tenemos, que cabalmente representa todas nuestras falencias.
Ningún hombre responsable y con un mínimo de dignidad personal, que los hay y muchos, teniendo casa, se acuesta en el chiquero para cambiarlo desde adentro. No es que sean tantos los corruptos e incapaces, es que están todos juntos donde hay poder; sea una villa miseria, un barrio o un despacho oficial.
No es novedad, lo saben y lo piensan todos, a dar la cara pues. No será un sector u otro el que pierda, acá perdemos todos, los que estamos y los que vendrán.Comenzó el año es buena hora para empezar, sin prisa ni pausa, se construye desde abajo hacia arriba.

enero 08, 2007

Carta abierta a los ambientalistas

Haciendo un supremo esfuerzo de racionalismo, hoy me dirijo directamente a ustedes, antes que la situación que han creado pase del punto de “no retorno”.
Pareciera que los argumentos que esgrimen sobre la contaminación del agua, la atmósfera, visual y olfatoria son parte de un discurso fundamentalista, dogmático y autoritario que ciega la razón y el sentido común.
Reiteradamente me he referido al tema y no he escuchado una sola opinión que vaya en otro sentido. Todo es demagogia populista y sensiblera para explicar lo injustificable.
Nadie se opone a las legítimas protestas o reclamos por derechos conculcados o amenazados, lo que resulta inadmisible es que un grupo de autocalificados “vecinos” que no llegan al medio millar de una ciudad de 60.000 habitantes, decidan violar las leyes de la Nación y el derecho internacional, creando un injustificable conflicto a los argentinos, uruguayos, brasileros y chilenos, distrayendo fuerzas de seguridad que debieran estar dedicadas a encontrar desaparecidos, asesinos y reprimir el narcotráfico que circula libremente por todo el territorio nacional y es mucho más contaminante y destructivo, física y moralmente que todas las “pasteras” del mundo.
Protesten y bloqueen señores, si es su voluntad, pero en la ventanilla de reclamos. En este caso la Casa de Gobierno, Balcarce 50 Buenos Aires. Allí están los responsables, pregunten por el Poder Ejecutivo Nacional en el que todas las provincias cuando se organizó la Nación, delegaron las Relaciones Exteriores y la Defensa Nacional. Si lo clausuran no hay problema, les quedo agradecido.
No se hagan los distraídos, lo saben, tienen asesores legales y su última representante hoy ocupa la secretaría de Estado de desarrollo ambiental, es parte de ese poder ejecutivo.
¿A quien representan? Basta ya de usurpar títulos y honores, ¡Asamblea Ambientalista de vecinos! No existe en Gualeguaychú un local capaz de contener un número mínimo de vecinos que puedan atribuirse una representatividad, ¿quienes ingresan, quienes opinan, quienes votan, como controlan la concurrencia, en la vía pública?
¿Han desaparecido en democracia sus diputados y senadores provinciales y nacionales? Elementales cuestiones a dilucidar para atribuirse representaciones y producir hechos que comprometen a todos los argentinos, sin caer en el delito de sedición. Sigue vigente la norma: que en Argentina, el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes y nadie puede atribuirse la representación de los argentinos.
Me queda claro que su patrón; porque lo tienen, ya que no es posible exhibir la impunidad de la que hacen gala sin una protección especial de la cumbre del poder; no les permite reclamar donde corresponde. Les recuerdo, la obediencia debida fue derogada.
Su actitud no es la de respetuosos ciudadanos que reclaman sus derechos, es la de matones prepotentes que pretenden avasallar los derechos de todos. Esa ridícula y desubicada provocación ya no es al Uruguay es a todos los argentinos y al prestigio y buen nombre de la Nación. Antes de dos meses tienen la oportunidad de echar, con el democrático recurso electoral a todos los mercenarios de aquellos que los desamparan y teniendo la obligación de hacerlo no velan por sus intereses.
Si el gobierno los apaña, los argentinos no están dispuestos a tolerar, encubiertas autonomías o secesiones “de facto” que desintegren el territorio Nacional: Lo digo sin precisar atribuirme la representación que no tengo, de millones que piensan lo mismo. Veremos entonces cuanta verdad y convicción había en el reclamo.

Dr, Leopoldo Emilio Silva Ortiz
Médico M.N 24.706 L.E. 4.207.748
lsilvaortiz@gmail.com
leopoldoemilio@hotmail.com

enero 05, 2007

Carta

Argentina, 4 de Enero de 2007
QUERIDOS REYES MAGOS:

El año pasado me he portado bien, comí todo y no dije mentiras, se que estoy grande pero conservo la ilusión de un regalo; limpié y lustre mis zapatos, los espero con agua y pasto fresco para los camellos.
Quisiera que traigan mucha luz, es lo que más quiero. En mi patria no se ve nada, estamos tan perdidos que ni nos reconocemos unos a otros. ¿Para que querríamos juguetes si no encontramos amigos para jugar?
Es lo único que les pido, porque con la luz se verá la verdad y la justicia que se nos han perdido, reconozco mi culpa de no haberlas guardado bien. Les prometo cuidar la luz y ponerla bien alta para que ilumine a todos, se que no me van a defraudar. “Porfi” aunque sea una cajita de fósforos o un espejito que refleje la luz de la estrella que los guía.
No se olviden de todos nosotros, muchas gracias.
Leopoldo Emilio

enero 04, 2007

Desaparecidos; una costumbre muy Argentina

No bien apareció el testigo, se escuchó ese sonido siseante propio de las víboras, - Sésamo ciérrate- y la piedra selló la entrada de la cueva hasta el próximo lunes, (en que los autoritarios volverán a Bs. As), desaparecieron Alí Babá y los 40 ladrones.
Es cierto que somos animales de costumbres, hubo otro Diciembre que se llamó Cromagnon, también entonces clausuraron la cueva y desaparecieron todos.
A la soberbia del caso Gerez le agregan la de ponerle plazo para desactivar la desvergüenza, una semana y todo debe estar como antes, voluntarismo puro. Cromagnon lleva años y sigue presente, eso si los amigos y responsables intocables.
O tienen listo el segundo acto o solo fue un globo de ensayo para justificar lo que viene. Racionalmente es difícil aceptar sin más tamaña grosería y la muestra de soberbia parece que tampoco tiene límites; de ser así su poder es un castillo en la arena, no es en efectivo ni en cheque certificado, un vulgar plazo fijo no renovable.
La reacción de la sana opinión pública fue lapidaria, expresada modestamente en cartas de lectores y foros. Hasta el periodismo se ha llamado a prudencia repitiendo únicamente por boca de ganso los anémicos despachos oficiales sin condimentos personales. Hay conocidas excepciones, pero es larga la cola de idiotas a los que pegarles, ¿que columnista de un importante diario se refirió a las brutales torturas sufridas por Gerez?
Y esto es sano, no por pequeño menos trascendente, casi diría el camino que por hoy, que todos debiéramos transitar. En lo personal me place ver confirmar lo muchas veces sostenido, hay que dejarlos, se manean con sus propia baba venenosa, esa es la oportunidad y el momento de poner blanco sobre negro y golpear sin pausa cuando pierden asidero.
Hoy por hoy, hay más miedo en los despachos oficiales que en la calle. Pueden perder todo lo que usurparon o tomaron por asalto, los argentinos ya perdimos hasta el orgullo de serlo, de aquí en más solo podemos ganar y recuperar terreno.
Como programa suena duro, pero es lo que hay. Simplemente una pregunta ¿Quien es mayor enemigo; El que esta enfrente amenazante, o el seductor que está a nuestro lado, retransmitiendo sus perversas mentiras? Al que le quepa el sayo que se lo ponga. De todas formas serán eliminados por unos u otros, los grises y tibios son el jamón del sándwich destinado a ser triturado por la mandíbula de arriba o la de abajo.
Algún comedido, más bien infradotado sacó de la manga un “nuevo caso carrasco” para volver a golpear a los argentinos, militares y civiles, que no integran sus cuadros subversivos. Que sigan, quedarán más enredados que con el “testigo”. Los plazos se acortan, viene el bloqueo del puerto de Bs. As., otra agresión al Uruguay y a los argentinos, todo bien digitado, y esta vez serán los honestos y humildes ambientalistas contra los poderosos que veranean en Punta del Este, un planteo “socialmente correcto” Pero es harina de otro costal y volveré sobre el punto, lo invito a informarse. Otra oportunidad para pegar fuerte; en Marzo hay elecciones en Entre Ríos y se expide el Tribunal de La Haya acerca del Bloqueo al Uruguay, dicen que más vale pájaro en mano que cien volando.
Con suerte, si nos portamos bien los reyes nos traerán regalos y no se escuchará el lunes 8 el -Sésamo ábrete-.

enero 02, 2007

El caso Gerez: La justicia violada por los testigos

El testigo es una casi prehistórica institución nacida junto a la administración de la justicia; no ha menester ser jurista ni hombre del derecho para saber que es aquel que da testimonio de un hecho que conoce, por haberlo visto u oído.
La categoría de testigo excluye al acusador o a la víctima.
Quien efectúa una denuncia reclamando justicia, por necesidad debe acompañar testigos de sus dichos o pruebas objetivas del hecho denunciado. Caso contrario es la palabra del acusador contra el acusado, ambas igualmente válidas para el magistrado imparcial.
Nunca se admitió como “testigo” a quien fuera parte de la causa o personalmente interesado en el resultado de la misma.
Esta moda que desaparezcan “testigos fundamentales” en procesos por torturas y violación de “derechos humanos” ha desnudado la tremenda mentira de estos procesos, la magnitud de la arbitrariedad y la violación de todos los derechos individuales, anteriores y de mayor jerarquía que los genéricamente humanos, establecidos por convenciones o pactos internacionales, que hoy los impusieron unos y mañana los modificarán otros.
En tres palabras; juicios insanablemente nulos, como el disparate jurídico de los delitos de “lesa humanidad” que se utiliza única y exclusivamente por el aditamento de “imprescriptibilidad”.
Tan grave es el delito del que mata o tortura como el del que viola la majestad de la justicia recurriendo a la mentira para condenar sin pruebas.
Se han dictado cientos de sentencias en base al “testimonio de las víctimas” como única prueba (testigos fundamentales) Una vez más: la mentira tiene las patas cortas y el pez por la boca muere.
Para centrar el tema al que me referiré, recomiendo la siguiente lectura "
Buscan a un testigo que declaró en una causa contra Patti"; "Gerez: Es un triunfo de la democracia" "Menem: Para mi es un cuento" y el siguiente video


¿Que altísimo cargo ocupaba este joven de 16 años (edad del “detenido” Gerez), cuando fue supuestamente detenido y vejado, para ser golpeado y torturado con picana eléctrica? ¿Que secreta y trascendente información tenía? ¿Cómo se explica que un “pez tan gordo” en poder de gente tan cruel haya sido liberado sin más, vivo y sano?, ¿Quién puede probar las torturas denunciadas o la simple detención, treinta años después?
Un necesario punto de reparo: 16 años la víctima de un hecho ocurrido presuntamente en 1972, y 19 años el policía que dirigía la sesión de torturas en una comisaría. En 1983 asumió el Dr. Alfonsín y comenzaron los juicios a las juntas militares, desde entonces pasaron 20 años sin denuncia del hecho no obstante que el presunto victimario tenía otras denuncias posteriormente desestimadas.
¿Qué mensajes mafiosos son estos, en que los testigos desaparecen después de haber declarado, sin que quede en claro quien fue el responsable y cual la “vendetta” a la que fue sometido?
Quien repite esta falacia, sea quien sea, simplemente está sumando confusión a la noche en que vivimos, es un COMPLICE de la perversión del lenguaje, herramienta del terrorismo ideológico.
Queda claro, señores periodistas, analistas y comunicadores. Quien viola sistemáticamente la verdad, está llamando a la guerra.
Sea quien sea el responsable de las desapariciones, no se alcanza a comprender el sentido de marchas, reclamos y protestas; que aparezca el desaparecido es responsabilidad exclusiva del Gobierno y esto no tiene vuelta. ¿o la razón de las desapariciones es activar las protestas y presionar sobre los juicios pendientes? Con la vara que mides, seréis medido, se dijo; no es prudente escupir al cielo, lo que sube baja. Le podrán escapar a la justicia de los hombres, de la otra nadie zafa.
En éstos últimos días ha quedado en evidencia que la mentira en Argentina no tiene patas cortas, no tienen patas, como las víboras reptan les resulta penoso escapar.
Por la Cadena Nacional de Radiodifusión, por segunda vez en su período, el abogado Kirchner batió el parche de la guerra repartiendo amenazas e imputaciones sin pruebas ni evidencias, concluida la arenga guerrera, los presuntos captores del “testigo” todas bestias represoras y genocidas, temblaron de miedo y lo liberaron (Arslanian, Fernández,Solá y Cia. Dixit).
Vale la pena leer parte del desmadre verbal. Los únicos a los que he podido acceder, la prensa nacional, la verdad sea dicha, esta vez tuvo el pudor de omitirlo.
APEARECIÓ GEREZ , CON VIDA
A UNA HORA DEL DISCURSO PRESIDENCIAL QUE ACUSABA A BANDAS PARAMILITARES Y PARAPOLICIALES POR LA DESAPARICION DEL ALBAÑIL ,APARECIÓ LUIS GEREZ ..


PUNTOS PRINCIPALES DEL MENSAJE PRESIDENCIAL
Buenos Aires, 29 de diciembre (Télam).- A continuación los pasajes más salientes del discurso pronunciado por el presidente Néstor Kirchner por cadena nacional, en relación a la desaparición del testigo Luis Gerez. -Sepan todos que este Presidente no avalará que se dicte ningún tipo de ley de amnistía. -No permitiremos que paren los juicios, por el contrario, reclamamos celeridad a la Justicia para que juzgue, para que de una vez se arribe a justas sentencias y los asesinos estén en el lugar en que deben estar, en las cárceles comunes. -Todo hace pensar que en ambos casos (López y Gerez) ha actuado lo que se conocía como "mano de obra desocupada", es decir, elementos paramilitares o parapoliciales que quieren amedrentar y lograr sus objetivo de mantener la impunidad. -Se trata de la misma metodología que utilizaron tras el histórico juicio a las juntas militares: extorsionar para obtener impunidad. -Sancionada por el Congreso la nulidad de esas normas (Obediencia Debida y Punto Final) y declarada su inconstitucionalidad por la Justicia, reclaman imponer una amnistía, tal como lo manofestaron públicamente en Plaza San Martín, en columnas de opinión y desde la tribuna política. -Pido a quienes testificaron en los juicios que se siguen a los culpables de la violación de los más elementales derechos humanos, que acepten la protección que queremos brindarles. -Sabemos que las Fuerzas Armadas, las fuerzas de seguridad y aquellas policías de provincia implicadas en la violación de derechos humanos, deben recorrer todavía un largo camino para superar la descomposición que significó esa participación en la represión ilegal y recuperar capacidad investigativa a favor de la ciudadanía.


CON INFORMACION DE AMBITOWEB, TELAM Y SEPRIN
29 Dec 2006 - 22:29 by
redaccion



A las 22 hs. Del día sábado se dan las primeras informaciones por América TV. La trasmisión desde exteriores UNICAMENTE del canal oficial (7 ATC) Por primera vez no hay competencia entre los móviles de los canales privados, una voz, una imagen, una opinión, un mensaje. Férrea censura de prensa.
Dictadura en estado puro. Todo previamente preparado y coordinado.
O perdieron el pié o los corren los cascotazos del aluvión que se viene encima, en los primeros días del nuevo año se verá cuan torcidos lo comenzamos.
¿Seguimos jugando a la democracia y al estado de derecho, con una justicia pervertida al servicio del capricho oficial, con tropas de asalto disfrazadas de movimientos sociales? Están a la vista los poderosos Barones de la nueva monarquía, sus privilegios de sangre y los fueros personales que les garantizan impunidad absoluta a ellos y a sus ejércitos privados. La consigna proclamada es clara y no admite dudas ni ingenuidades: al enemigo (los argentinos) ni piedad; la impunidad absoluta es patrimonio exclusivo de los asesinos terroristas, los funcionarios y políticos vasallos.
A los compatriotas que residen en otras tierras, perdón por avergonzarlos de su nombre de Argentinos, siento vergüenza ajena, por ustedes y por el buen nombre de nuestra Patria.

"Hay elementos paramilitares que quieren amedrentar y lograr impunidad"

enero 01, 2007

2007, el año




Comenzó el nuevo año y no voy a regalarle ni un día. Si cansé con opiniones casi reiterativas, no espere amigo lector este año algo distinto.
Por lo que dejó pendiente el anterior es posible que las opiniones pasadas, este año bien lavadas, las lea en los titulares de la prensa.
Muchos cabos sueltos inclinan a pensar que este año recién comenzará hacer ruido a partir de Marzo. El gran ruido digo, ese que despierta a los que duermen, sobró pirotecnia de fin de año que se quemará sin duda en los primeros meses. En Marzo comienza el tercer año de esta página. De ser así, se introducirán las modificaciones que permitan adecuarnos a los tiempos.
Está pendiente el Cercano y Medio Oriente, las elecciones de Francia, toda Hispanoamérica a punto de caramelo y todo bien adobado por los fenómenos climáticos. Están agitados los hombres, los pueblos y el planeta. No habrá oportunidad de aburrirse.
Todo parece tan bien armadito: tácticas, tiempos y estrategias, que me inclino a pensar que es demasiado para humanos, no me sorprendería ver al Señor del Tiempo, pateando el tablero a “barajar y dar de nuevo”, Dios lo quiera.
“Esperemos que con los idus de Marzo lleguen los Bruto de tanto César”.
Estamos en manos de Dios y de Su Providencia, que él nos ilumine para hacer un culto y profesión de la verdad y una herramienta de ella.
Aunque afuera se escuchen clarines de guerra y la demencia se haya apoderado del planeta, que la paz reine en vuestras casas todos los días de este año.