septiembre 21, 2007

Sociócratas. Éramos pocos y parión la abuela

Teníamos socialistas soviéticos, siglo XXI, obreros españoles, demócratas sociales, demócratas progresistas, demócratas liberales y capitalistas; socialistas democráticos, cristianos sociales, los comunistas democráticos, demócratas de centro y hasta demócratas güachos, sin padre ni madre.

Como éramos pocos, la vieja Europa ha parido a los socialistas serios y modernos, lógicamente demócratas de apellido. Un tardío reconocimiento que todos los otros eran payasos antiguos, Si bien la madre es añosa, con cirugías y técnicas estéticas parece pendeja y para no ser menos, no es parto único, es múltiple y allá andan alborotando el mundo toda la mal educada cría. Más que madre, por el almanaque es abuela, no tiene paciencia para criar y educar.

¿Qué diferencia ésta nueva generación, de los obsoletos dinosaurios en extinción, recluidos en América? Son más suaves, le meten el palo pero con abundante vaselina. Si se rebela no lo encarcelan ni lo persiguen, lo mandan al psiquiatra o al psicopedagogo para que le cure la neurosis o psicopatía social que lo hace agresivo y le impide integrarse a la sociedad del consenso y la participación, lo socializan, para que no sea un raro, las minorías, una vez que las usaron para llegar, son descartables, están prohibidas en la religión de la mayorías. Desprecian toda violencia física, incluso el fuego, no asan, hierven a fuego lento. Para recurrir una vez más a la brillante imagen del venezolano Gustavo Coronel citada el mes pasado, hay que saber cocinar la rana.


No violan, gozan y usted pasivamente participa, hasta que aprenda a encontrarle el gustito. La prostitución se paga, es un trabajo como cualquier otro, hay sindicatos, beneficios sociales, etc.

Anteponen la sociedad a la persona y la ley escrita al orden natural y el sentido común, los genéricos derechos humanos a los individuales; la persona y sus derechos existen únicamente en función y al servicio de la sociedad; hasta parecen buenos siendo enemigos de todos.

No fichan para un partido, movimiento social o político, simplemente militan, desde que se despiertan hasta que se duermen, no son de izquierda ni derecha ¡Que antigüedad! Están “superados” en todos los órdenes de la vida; ideas y convicciones son resabios de un dogmatismo medieval impropio de gente de última generación. No hay fronteras, sean físicas, ideológicas o culturales. Desconocen la libre y trabajosa convivencia, resabio individualista, todo lo amasan.

Pragmáticos, relativistas, los eternos “ni esto ni aquello” el criadero donde se reclutan politólogos y analistas exitosos, que a todos conforman, pese a que analizar es separar y distinguir los componentes, no hacer una salsa con todas las sobras, condimentos, hojas frescas y ramitas que haya a mano, para que resulte “dulce-amarga pero con notas de esto y lo otro”

Admitiendo, que la democracia en su actual acepción, sociocracia, a pasado de ser una forma de gobierno a una expresión de la cultura, un verdadero credo religioso que ilumina la conducta de los hombres y las sociedades, debiera aceptarse que se mama desde la cuna, esta en los hábitos y en los códigos de conducta. Pretender meterla a martillazos, violentando la libertad individual y negando la posibilidad de aceptarla libremente, parece contradictorio; hablamos dos idiomas o unos le llaman agua al aceite. Es una reflexión final para que nadie se sienta agredido. En un rinconcito de mi naturaleza de mamífero carnicero conservo un hombre bueno.

No hay ideología, solo conveniencia social, lo que ayer se combatía hoy se premia, no interesan los derechos, solo los convenientes resultados. El estado organizador, dispuso nacer el mismo día, como los pura sangre de carrera, ya se ocupará el gobierno de hacerse cargo, simplificando trámites, de vacunar y enseñar a todos juntos, por cantidad es más económico.

Allá vamos siglo XXI, es lo que nos tocó en el reparto y habrá que yugarla. Eso no impide que si no me gusta lo diga y me queje, soy retobado por naturaleza y alérgico a los “psicos” de cualquier especie. No pierda el tiempo en discutirme, soy conciente que el único tratamiento es la “eutanasioterapia”
"MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho en el Debate del estado de la Nación el anuncio de que "cada familia con residencia legal en España recibirá 2.500 euros por cada nuevo hijo que nazca".
Y explicó la medida: "España, para seguir progresando, necesita más familias y con más hijos. Y las familias necesitan más apoyo para tener esos niños y más recursos para criarlos".El Mundo, es, 4/9/07
ULYANOVSK, Rusia.- Tenga un bebe y gane un auto. Esta curiosa propuesta fue formulada por Sergei Morozov, gobernador de Ulyanovsk, una ciudad de Rusia central, para ayudar a superar la crisis demográfica del país. Morozov ha designado el 12 de septiembre "día de la concepción", un feriado que tiene como propósito aumentar el índice de la natalidad. Las parejas que lo logren, y tengan un hijo el 12 de junio, día de la fiesta nacional rusa, recibirán autos, heladeras y otros premios.La Nación13/9/07"

1 comentario:

Roark dijo...

La imaginación de los populistas es infinita. Para todo tienen un plan y nunca concretan nada. El populismo y el socialismo han sido las desgracias más grandes para la humanidad, sobre todo el último.

Rodríguez Zapatero es un vulgar y patético demagogo, no es diferente de los demás en latinoamérica, excepto en su lenguaje. Si España quiere crecer debe despojarse de las obsoletas y absurdas ideas social cristianas. El capitalismo trae progreso, el socialismo la religión no.