abril 29, 2005

elmundo.es - El alcalde de Ávila elogia la 'hombría' del regidor 'popular' de Valladolid por no casar a gays


En estos días se toma conocimiento que un creciente numero de funcionarios municipales españoles a decidido no permitir los matrimonios de homosexuales con distintas argumentaciones. La prensa inmediatamente toma la noticia y le cambia el eje, informa que tal o cual alcalde “del Partido Popular” ha tomado ésa decisión, es decir transforma una decisión personal en un conflicto político y ya se sabe que en política todo se negocia y que su ley es el “toma y daca”, Yo no lo critico más, pero usted me da o me vota aquello. Con lo que volvemos al tema del “relativismo moral”. Si puedo obtener este justo beneficio, dejo pasar aquello. Es de esperar que los dirigentes políticos tengan la lucidez de verlo. En ésta línea es de celebrar declaraciones atribuidas al Sr. Rajoy, calificando a Zapatero de anticatólico y antiamericanista. Lo que se está planteando no es una diferencia política en torno a los homosexuales, sin contar que ZP es el nuevo proveedor de armas a los subversivos de América, es una guerra ideológica y el que no lo vea, ya perdió. Lo escribí en un artículo anterior, ”si agraden nuestras creencias, costumbres y tradiciones, nos están cambiando el país, y eso FUE, ES Y SERA una guerra de agresión o una invasión y contra ella procede la legítima defensa, y la desobediencia civil. Entiéndase bien acá la política y los negociadores están demás. En la guerra es más peligroso tener en la vanguardia un capitán irresponsable que una división enemiga enfrente. Acá no hay muertos físicos, el objetivo son los espíritus, el pensamiento. No es la guerra de siempre, por eso requiere en el alto mando una claridad de conceptos y lucidez poco común. Los funcionarios no pueden buscar cámara y prensa, no hacen falta complicados argumentos y calificativos que le dan letra al enemigo, mucha prudencia. Con el viejo si si y no no sobra y a la ley, como desde siempre, “pasa pero no se obedece”. Toda ley que viola la ley natural es ilegítima venga de donde venga. Nadie puede obligarme a ir contra mis convicciones ni contra el orden natural. El gobierno que promueve estas iniciativas es algo más que un gobierno de inútiles y malintencionados, es un gobierno de enfermos mentales, de delirantes que no viven y gobiernan el país real, sino un país producto de su pensamiento enfermo y delirante. Hace un mes al iniciar esta página, por otro motivo escribí más o menos lo mismo ¡Pobre España! y pensar que ya recorrieron este camino muchas veces, pobres los amigos y los aliados del Sr. Zapatero, va a ser duro dejar los cómodos despachos, el auto oficial, los viáticos y salir a trabajar, sobre todo después de la buena vida. Lo peor es que acá van a perder todos, si no la toman en serio, los que están y los que nunca van a poder llegar. No se puede perder el tren de la historia, es uno solo.

abril 28, 2005

Las de hoy, las de ayer ¿las de siempre? hablo de "noticias"

Vuelvo sobre varias recientes. Las que fueron y las que no fueron. En esto de las noticias a veces valen más las que no, que las que si. Un ejemplo: Es noticia la caída de un meteorito que abre un cráter de 500 Km, pero es mucho más noticia si en medio del desierto tiro una piedra hacia arriba y no cae.
Es difícil mantener un orden, comencemos por estas últimas, las que no son más, o las que no fueron.
Las valijas con cocaína a España y la mudanza que atraviesa medio país con 600/511/311 Kg, de cocaina y se “disuelve”, sin que nadie sepa que pasó, ni siquiera cuántos eran los Kg. No importa, en este momento seguro que no queda ni un “raviol” lo único que interesa hoy aquí es a quien va a apoyar la banda patagónica en las elecciones.
En Ecuador todo sigue igual, ahora se trasladó la acción a Nicaragua y las imágenes son las mismas, por un aumento en el boleto la guerrilla urbana en la calle, ¿Quién está moviendo el piso en América?. Esto no es casualidad ni coincidencia. Mientras Fidel y Chávez que jamás dejan pasar algo sin agarrar un micrófono: mutis por el foro. Me pregunto: ¿le están abriendo el camino a Chávez como hicieron con Fidel en Sierra Maestra? Y después dijeron ¡¡¡Oh!!! cuando se proclamó marxista leninista ya instalado en La Habana. El comandante se terminó, se necesita un reemplazante.
En conflicto con el Vaticano continúa sin variantes, como se escribió, ni en Roma dejaron de lado el terrorismo verbal y las poses histéricas; la prensa habla de “estilo K”, no es estilo señores es mala educación, es soberbia, es falta de respeto a la Nación Argentina y a su pueblo. Nadie lo invitó por su importancia personal, asumió la representación de un país, cuando algún despistado lo invite entonces si haga todas las payasadas que quiera. Si los periodistas no son capaces de decirlo con todas las letras, estudien castellano, es un idioma riquísimo, dejen los eufemismos de lado. Los conflictos gremiales que perturban la existencia de los argentinos, como si nada, motorizados por la ineptitud o desinterés del desgobierno.
La venta de psico-fármacos aumentó un 40% en un año ¡Ah ésta paz transversal!. Las jóvenes se internan de a tres por día en coma por alcohol y drogas y Salud Pública preocupada por los condones.
¿El COMFER? En su proyecto de vender al exterior la magistral programación de la TV, ¡señor Bárbaro Ud. si que ni tiene, ni sabe lo que es la vergüenza!.
Una de ayer para no ser tan antiguo: La C.I.A. dio por finalizada la búsqueda de armas de destrucción masiva y químicas en Irak, No había nada. ¡¡¡Y lo dicen!!!. Habernos llamado chicos, le “plantábamos” un poco de bacilos y alguna cabeza atómica. Tan seguros están que el mundo ha perdido toda capacidad de reacción. Se han mandado la misma joda tantas veces; que le hace una mancha más al tigre. ¿y el pueblo americano? No hay problema, ese siempre paga y si se retoba le ponen un “alerta naranja” se hacen todos encima y salen corriendo a comprar barbijos, máscaras, filtros, hamburguesas, pilas etc. de paso aumenta el consumo, negocios son negocios.
Hermanos chilenos: ¿como hacen para vivir sin noticias? Ah, ustedes trabajan y estudian, no tienen tiempo para pavadas, ¿será que por ahí viene la diferencia? ¿Y si acá se dejaran de fabricar “noticias” y nos dejáramos de preocuparnos por todo el mundo, cuando a nadie en el mundo le importa un comino de nosotros?. A lo mejor puede ser una buena fórmula.

abril 27, 2005

"Piedra libre" a las verdades escondidas

Lo invito a encontrarlas, quedaron ocultas tras montañas de basura.
Las dos grandes potencias “enfrentadas” tras la segunda guerra, jamás intercambiaron directamente un solo tiro, es más creo que ni se enfrentaron en fútbol, básquet o cualquier otro deporte. Fueron aliadas militares y comerciales en la segunda guerra, hicieron excelentes negocios vendiendo armas a terceros para que hicieran “limpiezas étnicas” en beneficio propio, se repartieron Corea, Indochina y Europa, regularon con precisión el avance de sus ejércitos para respetar al pie de la letra el botín que ya habían acordado.
Los tanques aplastando al pueblo Húngaro en las calles de Budapest, mientras los hoy poderosos gendarmes del mundo miraban para otro lado.
El peligro del régimen comunista cubano, ¿En qué está hoy?. Cuba en el mismo lugar y la base de Guantánamo también, a los exiliados les sacaron las ganas después de la ratonera que les armaron en Bahía de los Cochinos. Sí, cochinada grande fue esa.
A Cuba la cercaron, la bloquearon, “la protegieron”. La crisis de los misiles, alimento para giles, ¿oyó hablar o vio en algún documental el ejército de utilería que armaron los americanos en Inglaterra, para confundir a la inteligencia alemana antes de la invasión a Normandía?.
Los derechos humanos en Cuba: circo periódico para ver quien vota o quien no, o no tienen derechos los que se escapan y la guardia costera prolijamente manda de vuelta a Cuba.
Hasta al Che Guevara, Fidel y los “gendarmes” lo cazaron en Bolivia como a una rata, le molestaba al comandante, y siempre es bueno un mártir con carisma.
La caída del Muro de Berlín se hizo sinónimo desde hace tiempo de la “desaparición del comunismo”. Repasemos la historia. En octubre de 1917 se produce la revolución rusa, que no constituye la Republica Comunista sino la Unión de Repúblicas SOCIALISTAS Soviéticas (URSS), reténgalo. Desde entonces y hasta su disolución sus dirigentes e ideólogos así como todos los Congresos del partido sostuvieron expresamente: Que Rusia se hallaba muy lejos del comunismo, que el SOCIALISMO era el camino para la construcción del comunismo. En 1946 W. Churchill, acuña el término de “cortina de hierro”, para designar la brutal separación de Europa ¿de ésta no se habló más?. En 1961 se inicia la construcción del Muro. Desde 1917 a 1961 ¿qué? ¿Los rusos eran buenos? En 1988 Gorbachov anuncia el Nuevo Orden Mundial basado en un cambio en las relaciones Este-Oeste, en 1989 se inicia la demolición del Muro y dos años después se hunde la URSS. ¿Será porque ya no tenían razón de ser?. Quizás los comunistas, de acuerdo al Marxismo-Leninismo, estaban ya todos del otro lado o no es su esencia el principio “intrínsecamente perverso” que todo puede ser y no ser al mismo tiempo y bajo las mismas circunstancias. O el “Relativismo moral de occidente” no es una simple consecuencia de ese ser y no ser.
Es pesado, porque rompe muchos conceptos o mentiras devenidas en dogmas de verdad absoluta.
Alguien dirá, “en occidente hay propiedad privada” ¿están muy seguros?. Cuanto de lo que tiene es verdaderamente suyo y cuanto de Bancos, financieras, corporaciones, tarjetas, estado, etc. etc.
Hoy están de nuevo solidariamente unidos contra el terrorismo. Pongamos los puntos en las íes, ya se hizo sinónimo al terrorismo de Islam, y ése es el próximo objetivo, después que los instructores de las células dormidas fueron prolijamente formados en Langley y en Lubyanka.
El Islam no se anexó a nadie, hace ya siglos que terminó su expansionismo político; solo quiere vivir en Paz de acuerdo a su Credo y sus tradiciones, y en eso no transan: “son fundamentalistas”: ¡PECADO! no les va la democracia, no son modernos, “ES INTOLERABLE, DEBEN SER DESTRUIDOS”.
Son algunas verdades enterradas para sacar y acordarse, ayudan a ver el presente. Hay muchas y como dijo el Gral. Mac Arthur “volveremos”.

abril 26, 2005

Los animales en la política y en todo (para relajarse, está denso el ambiente)

¿Por qué será que los usamos para definir personas o actitudes?. Argentina tiene su historia comenzando con personalidades, partidos o jefes de estado: tuvimos un tigre de los llanos, un zorro (Roca) por lo astuto, un peludo: (Irigoyen) siempre escondido, lomos negros (los conservadores) por su vestimenta, gorilas (los antiperonistas), por una canción popular de la época, un bisonte: (Alende) por embestir contra todo y ahora un pingüino presumo que por lo torpe. Es ave y no vuela; nada y no es pez; camina y no es terrestre; quiere hacer todo y no sabe hacer nada.
Hasta se acuñó aquel exabrupto de “aluvión zoológico”, para designar la irrupción de las masas peronistas en el escenario político. En otros lados no se quedan atrás: tienen bambis, en realidad lobos con piel de cordero, halcones, palomas etc.
Los partidos parecen no ser tan animales, en Argentina: “Radicales”, que de esto siempre tuvieron poco, en una misma elección se alinearon con los laboristas de Perón y en la vereda de enfrente con la Unión Democrática junto a conservadores, socialistas, comunistas y otros, después unos pactaron con Perón y otros guitarrearon solos, hace poco la Alianza en una ensalada parecida. Los Peronistas/justicialistas/etc. etc. ¿Que son?. Todo o nada, por eso en la Argentina todos son peronistas. Decir que el peronismo es mayoría es no decir nada, los hay progresistas, comunistas, anarquistas, liberales, conservadores populares y de los otros, católicos, protestantes, mahometanos, israelíes, masones, ateos, policías, ladrones, militares, civiles, analfabetos y profesores, ahora verticales, horizontales y transversales. Pero ¿qué son?. Una bolsa vacía, por eso entran todos. Menos mal que por el momento es un “partido” ¿se imagina el día que sean un “entero”con tanto condimento distinto?.
Por eso afuera nadie nos entiende, bueno por eso y por muchas otras cosas ¿no habrá forma que en este pobre país se junten los que piensan y obran igual, y que gane el mejor, ganar digo, no perder por menos?. Difícil va a ser, todo está armado para optar entre el malo o el peor. De donde el malo pasa a ser el bueno, a lo mejor ése día dejan de pelear entre ellos y tienen tiempo de gobernar para el bien de todos y no solamente de sus amigos. ¡Tienen tantos y de tantos colores!. Hay un animalito que se quedó olvidado: el TERO, si ese que: “en un lado pega el grito y en otro pone los huevos”. No se lo asignaron a nadie, ¿será porque los identifica a todos?. Es muy nuestra esta cultura zoológica que también se extiende a todo: “BESTIA” al que nos encierra con el auto o nos pisa en el colectivo; “MULA” al cabeza dura que no entiende razones; “VIBORA” a la doña venenosa; “LORO” a la fea; “YEGUA” a la señorita que cuando pasa nos saca los ojos y se los lleva puestos, anote la excusa, porque Ud. como yo no “miramos”, a veces nos sacan los ojos. “POTRO” o “TORO” para graficar lo bien que nos sentimos; si se tira un lance con una mujer le suelta los “GALGOS” o le tira los “PERROS”. Si la cosa es difícil: “NO ES MOCO DE PAVO”, hasta decimos que tiene un “COCODRILO” en el bolsillo al que se resiste a pagar una vuelta. Da para pensar, y aunque sea una “PAVADA” le propongo el ejercicio, haga memoria, puede reemplazar a un ansiolítico.-

abril 25, 2005

Periodismo y desinformación, nuevas técnicas y nuevos métodos para viejos objetivos

Si Caperucita Roja hubiese ido todos los días a visitar a su abuelita, dos o tres veces hubiese caído en la trampa del lobo, más no por tonta que fuera. Con esto ocurre lo mismo.
O el lobo se disfraza con piel de cordero o cambia de métodos. Toda persona medianamente informada tiene bien calados a los distintos periodistas, diarios y programas del medio. Hay muchos que se hacen los distraídos, es más cómodo; ya no hay tontos en este mundo. A la mayoría de estos comunicadores ya no les sirve un disfraz, apestan a lobo y se les salen los pelos por las orejas. En los medios audiovisuales y en la gráfica los hay de tres tipos; Los profesionales, serios y respetuosos de la audiencia que procuran transmitir la noticia sin aditamentos ideológicos personales y que hoy sobran los dedos de una mano para contarlos. Los pseudoprofesionales que trabajaron siempre para su propia imagen con poses de serios y objetivos y finalmente los Mercenarios que son la mayoría.
Ignorantes, improvisadores, acarreando agua siempre para su molino, que a falta de dotes intelectuales trabajan con poses, caras de malos o de simpáticos según el momento, pretenden transmitir con estos gestos lo que no tienen capacidad para expresar con palabras. Estos últimos siguen igual, no les da para otra cosa. Este artículo versa sobre los segundos: los pseudoprofesionales, el término más liviano que he encontrado porque honestamente me duele, que tras una larga trayectoria en el oficio no hayan sabido estar a la altura de las circunstancias y se hayan plegado a la manada. En las últimas semanas son poquísimos los que no mostraron la hilacha. ¿Cuáles son las nuevas técnicas y métodos?. Conservar el perfil serio y dejar en manos de invitados, invitados seleccionados por ellos, el trabajo sucio. Todas las opiniones que se vierten corren por cuenta de los opinantes, el conductor cual Poncio Pilatos “es pluralista”. Mucha gente seria es bombardeada diariamente por estas opiniones, porque confían en la “seriedad” de estos conductores/periodistas. Un sólo ejemplo: en un programa, se trataba acerca de: “que se espera del nuevo Papa”, los concurrentes todos sacerdotes (¿de que iglesia?) y una hermana (presunta monja) de gran exposición mediática hace unos años en Catamarca y en Corrientes (dos provincias argentinas), que muy suelta de cuerpo manifestó que ella “ no participa de grupos femeninos”; - Únicamente soy miembro de la Asociación de Mujeres Argentinas.- Más conocida por AMA, y que desde su fundación fue una colateral del Partido Comunista dedicada a infiltrar a la Iglesia, desde los tiempos en que la KGB operaba estos grupos desde Praga. En Paraguay y Rodríguez Peña de Bs. As, en la Casa del Clero, funcionaba AICA. Asociación de Informaciones Católicas Argentina que editaba un boletín, presumo que todo ello debe haber sido disuelto, y que informaba exhaustivamente sobre las actividades de estos grupos. Claro, como cayó el muro de Berlín el comunismo ya no existe y hablar de esto es un despropósito. (otra Frase Hecha).
Otro sacerdote, de la Quiaca, también mediático, dice: “el Papa tiene que dedicarse más a los pobres”(¡!).
Hay otra nueva modalidad, habrá observado que diarios y noticieros solo se ocupan de los tenistas (deporte popular si lo hay en Argentina), del básquet, de las modelos, de músicos, noticias policiales, piquetes y protestas, y de las noticias comunes. Los conductores de cualquier tipo de programa, opinan con frases cortas y gestos con las que dicen lo que no se atreven, de todo lo demás que pueda tener un contenido político o ideológico. Es simplemente cuestión de observar.
Cuando ponen un tema en una mesa de opinión, analícelo, recordando la Babel idiomática en que vivimos, siempre contiene una trampa. ¿Que espera del Papa? es pura trampa. Un católico y mucho más si es un sacerdote, no espera esto o aquello del Papa, cree y sabe que interpreta los designios del Altísimo para la hora. Y que los caminos de la Divina Providencia son para nosotros inescrutables, ¿De dónde entonces la soberbia de opinar?.
Será por esta seriedad y responsabilidad informativa que el 23/4 el Papa al agradecer a la prensa lo hizo en cuatro idiomas, entre los que NO ESTABA EL CASTELLANO.
Creo que hay que tomar conciencia que ya no hay más militares, policías, periodistas, maestros etc. Es hora que cada uno cuide de si mismo y de los suyos. Es duro, pero es lo que nos toca.

abril 22, 2005

Noticias para seguir de cerca

ECUADOR: En las informaciones hay muchas cosas que no cierran, las imágenes en directo y los comentarios, tenemos demasiadas cosas vistas y vividas para comer vidrio. 1) Dicen, “Es un movimiento similar al cacerolazo argentino, la clase media y media alta salió a la calle cansada de la prepotencia y corrupción del gobierno”. 2) Se ven los mismos activistas del terrorismo urbano que acá, en la calle, encapuchados y con los viejos métodos de la antigua gimnasia revolucionaria, de “clase media y media alta” ni rastros, ya el término “clase” tiene un tufillo que denuncia el origen. El depuesto presidente era pollo de Chávez, llegó de la mano de parte del ejército y movimientos indigenistas, eufemismo este que todos sabemos que esconde. He escuchado que este es un problema de Guayaquil que sería el Ecuador A, enfrentado a Quito o Ecuador B, comentario que se cerraba mencionando la hipótesis de un movimiento secesionista subterráneo que está a la espera que se reavive el separatismo de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia para ponerse en evidencia. ¡sorpresa! Otro coto de caza de Chávez, ¡Hola Zapatero, más vale que no aparezca ni una pistola de cebita española por el barrio!. Es para leer, pensar, recordar y sobre todo ver.
ARGENTINA: Hace unos días escribía que ya va a aparecer el chivo emisario que va a cargar con la culpa de un país que se les fue al carajo. El sistema es provocar. En los diarios de hoy el canciller Bielsa con esa actitud típica del que tira la piedra y esconde la mano, arrima leña a las cenizas “la posición del gobierno en la diferencia con el Vaticano es irreversible” al mismo tiempo desde anteayer (20/4) los periodistas amigos del estado se han lanzado a una campaña desembozada contra el Vaticano, la Iglesia y SS.
El otro cuerno del chivo son las FFAA y aunque le sorprenda, un presunto complot contra el “gobierno democrático”, están buscando desesperadamente que alguien mueva un dedo para tapar el desastre de su desgobierno, y convocar al “pueblo” a defenderlos y plebiscitarlos. No me sorprendería, que hoy se le plante un motor del avión que debe llevar al ciudadano que cobra el sueldo de presidente a Roma y no pueda ir.
El cuco del F.M.I. ya no convence a nadie. Si se quiere estar informado, no olvidar que esta gente siempre tiene quien hable y haga el trabajo sucio por ellos. No puede ser que aparezcan y desaparezcan cada tanto, pero siempre tienen micrófono y cámara cuando ladran.

abril 21, 2005

Frases hechas en boca de todos

Cuando uno escucha radio, TV, conversa con amigos y conocidos o simplemente oye al pasar una conversación en un bar, medio de transporte o en la calle, escucha reiteradamente y hasta el cansancio, “frases hechas” no se sabe por quien.
Algunas tienen un denominador común: son el sumum de la cursilería y de la estupidez humana. Todas son sensibleras, movilizadoras, de una piedad o compasión despreciable al margen del legítimo dolor al que se refieren, uno se puede quebrar en su integridad en público pero no se puede hacer una exhibición de ello, es una brutal falta de respeto por otros que han pasado lo mismo.
Y esto se reitera impúdicamente, no solo los días siguientes al evento sino meses y años después; la TV se encarga de difundir por todas partes estas indecorosas actitudes, resulta un programa barato y de alto impacto; otras pretenden encerrar verdades irrefutables que todos dan por aceptadas.
Hasta acá es grave, lo peor es que estas imágenes resultan contagiosas y esas frases y actitudes son imitadas por todos, se repiten y machacan hasta que se dan por cosas ciertas. PORQUE NADIE DICE LO CONTRARIO.
Analicemos algunas de las primeras: “Es antinatural que un padre o madre entierre a un hijo”. Que yo sepa así como hubo un primer hombre: Adán, hubo un primer muerto que precisamente fue su hijo Abel, y desde entonces es cosa de todos los días: embarazos que se pierden, chicos que nacen muertos o fallecen a las horas de nacer, jóvenes que mueren por accidentes o enfermedad, ¿Qué es lo antinatural? Si todo lo que nace muere, el cuándo y el por qué, eso nadie lo sabe. La naturaleza no se ocupa de esas cosas, están en una instancia superior.
“No hay derecho, era tan joven, tan bueno, tenía tantos proyectos…” ¿Los jóvenes y los buenos tienen el derecho a no morir, quedar inválidos o enfermarse? ¿Será que estas cosas son únicamente para los adultos y los malos.?
En cuanto a las otras “las verdades de facto”: ante un acto delictivo o antisocial,”La culpa es del sistema de exclusión social, de la miseria y la pobreza”. Desde siempre hubo pueblos y sociedades donde la pobreza fue infinitamente mayor y no por ello eran ladrones o asesinos. “El estado tiene la obligación de asegurar la educación” ¿Y los padres y la familia qué? ¿O resulta que hay derecho a tener hijos pero no existe la obligación de criarlos?.
“Todos somos iguales”, de acuerdo, si nos caemos por un barranco todos nos hacemos puré contra el fondo. Pero hay nabos y lúcidos, imbéciles e inteligentes, gordos y flacos, lindos y feos. Ni los animales son iguales, ¿o nunca trató con perros, gatos o caballos?
Cansaría seguir, están todos los días en boca de todos, son los nuevos dogmas de esta sociedad que por acción u omisión estamos construyendo, ¡DESPIERTENSE! Cuestionen las mentiras, no dejen pasar nada o les van a pasar por encima. Sea un reventado, “un intolerante”. Sí, leyó bien. No se puede ser tolerante con la mentira, solo los que no están seguros de su verdad pueden aceptarla en silencio y dejarla pasar. Respetemos nuestras convicciones y exijamos que las respeten, ¿cuántas porquerías pretenden que respetemos? Y nosotros “mutis”
No es para “poses”,es para pelearla día a día en todas partes y con todos, no se trata de salir a provocar, sino de levantarse y como primera medida dentro de cada uno, izar bien al tope la bandera de nuestras creencias y convicciones y cuando algo o alguien nos plante otra enfrente, sacarla bien alto a relucir, recuperemos el orgullo de lo que sentimos y creemos, y si pierde un “amigo” o conocido tenga la seguridad que se fue solo porque no tiene argumentos, sus razones siempre son un adjetivo que en su Babel personal convirtieron en descalificante. No nos olvidemos de un detalle, antes de levantar una bandera tenemos que tener las manos bien limpias.
Humildad y seguridad en nuestras convicciones que es muy distinto de la soberbia y exhibicionismo que tenemos enfrente.-

abril 20, 2005

Los intérpretes de la opinión pública y los caballos de Troya

Llegamos muy lejos, mucho más que lo era previsible, una verdadera orgía del delirio, ya parecen todos perdidamente mamados y se han quitado las caretas, han dejado de lado todo resto de decoro y de ética profesional o en verdad jamás lo tuvieron; a los muñequitos de torta se les cayó hasta el revoque que lucen “en cámara”. Han quedado todos en evidencia y no es malo, si se tiene memoria.
El cónclave, noticia o programa barato, los expertos hacen cola hasta creo que pagan para ir a un programa. Creo que ni en el más irreal sueño se nos ha representado la cantidad y magnitud de problemas y reclamos que teníamos que hacer y que gracias a esta gente tan servicial tomamos conciencia. No es una novedad, se viene haciendo desde hace muchos años,¿por qué sorprende ahora? Hay una diferencia abismal, antes estaba en manos de gente con oficio, Profesionales, si con mayúsculas; Todos oficiales de inteligencia de la K.G.B, ahora son ratones, pequeños analfabetos que estudiaron por apuntes, muchos ni eso, les injertaron un casette en el cerebro y los soltaron al mundo con un micrófono incorporado. Veamos algunas de sus demandas, perdón, nuestras demandas, Todas extraídas de la realidad: “Hay que abrir la Iglesia a la mujer”, propuesta a todas luces inocente, igualitaria, moderna, en fin buena, todos son impecables CABALLOS DE TROYA; son tan nabos que no vieron el berenjenal en que se meten. Desarrollemos la idea; pero ¿y la discriminación? ¿Por qué sacerdotisas y no rabinas e imanesas?, se viene un problema serio con los israelíes que también tienen sus sectores ultra-ortodoxos. y ni hablar de los musulmanes, pero como estos ya son sinónimo de terroristas, más vale que se queden mosca. La Iglesia pierde cada día más fieles por esa manía de dejarlos de lado al no admitir el divorcio y nuevo casamiento, se va a convertir en francamente minoritaria, ¡Que emocionante la preocupación! Pero si hacemos el gasto solucionemos todo, ¡DEROGACION YA, DE LOS 10 MANDAMIENTOS!, otro problema en puerta, este decreto debe incluir las Tablas de la Ley o se va a excluir nuevamente a los israelitas y mahometanos. ¡Que se canonice ya a Juan Pablo II! loable pedido que esconde la pretensión de introducir en la Iglesia la democracia directa, todo por aclamación. ¡Que tanto buenos y malos!; justos y pecadores, TODOS TENEMOS DERECHO AL PARAISO. BASTA DE DICTADURA. si echamos a los jueces y a la Corte Suprema ¿Que es esta amenaza de Juicio Final?.
¿No le llama la atención que esta gente tan preocupada hoy, cuando ve una Iglesia se cruza a la vereda de enfrente?
En éste preciso instante se anuncia la elección de Benedicto XVI.Por eso rompo el silencio impuesto, y ruego por el y por todos nosotros.

abril 19, 2005

Novedades, noticias y de las otras

Ha sido una semana pródiga para los que saben observar. Toca a todo el mundo. Son variadas y sin relación aparente entre unas y otras.
Mientras las recorremos rápidamente, imagínelas como agujas y trate de pasar un hilo conductor por el ojo de todas.
Hace poco más de una semana, China entra en conflicto con Taiwán (China nacionalista) con amenazas de guerra inclusive. En el fin de semana, grandes movilizaciones en China contra Japón, por más que busque no va a encontrar más que generalidades, ni una razón seria para este afloramiento violento de un resentimiento y odio casi ancestral.
En Ecuador estalla un conflicto institucional con su correspondiente parafernalia, manifestaciones “populares”, gases lacrimógenos, una reedición de nuestro cacerolazo, “que se vayan todos" según la prensa. Chávez, ahora bien armado por rusos y el simpático y buenito pacifista Zapatero, denuncia que EEUU lo va a invadir y matar, por lo que va a movilizar una reserva de 1.000.000 de hombres. Gracias Bambi ya está en tu cuenta.
En Argentina, inmediatamente piqueteros oficiales y neoterroristas declaran su decisión de defender a Chávez con las armas, ¿y el respeto por los asuntos internos de otros países que declama el ciudadano que cobra el sueldo de presidente, cuando se abstiene de pronunciarse sobre los derechos humanos en Cuba?.
Bolivia junta fuerzas antes de comenzar nuevamente a hacer olas.
Desde el gran tsunami no ha pasado semana sin grandes movimientos sísmicos, de poca repercusión por falta de muertos, una noticia sin muertos a nadie le importa.
Muere SS Juan Pablo II y se reúne el Cónclave, que tampoco es noticia es consecuencia natural, pero sirve para fabricar toda clase de informaciones. La “opinión pública” se desayuna que tiene intérpretes que hablan gratuitamente por ella, ojo, todos somos parte de la “opinión pública” y de la sociedad cuyos reclamos también interpretan. Deben haber pasado y están pasando muchas otras cosas, pero con estas alcanza y sobra.
También están las que no pasaron, que en ocasiones son tan o más importantes que las otras, con dos ejemplos alcanza. Un Cónclave y Francia en silencio. Los “gabachos” nunca se privaron de meter la pezuña. Fidel mudo, esto es comprensible después de la exhibición de su cuasi demencia senil, cuando hace poco habló horas de las bondades de su cacerola arrocera. Olla a presión Fidel, no es tan difícil!. ¿Será porque Fidel esta terminado que lo empezaron a inflar a Chávez.? Yo por ahora termino, le paso la pelota a Ud. termine de exprimir estos limoncitos.
¿Cómo le quedó el hilo y las agujas? ¿Se dio cuenta? Parece que todo comenzó a moverse y a moverse mal, el gigante asiático, América hispana, hasta la tierra. Nada parece estar quieto, es hora de estar seguro dónde se está parado. OBSERVE Y COMPARE, ¿se acuerda de las penínsulas?.

abril 18, 2005

Reflexiones IV

Como escribí en la primera de éstas reflexiones, es un ejercicio para pensar, poner en la mesa familiar o de amigos. Hoy le toca al Mapamundi o globo terráqueo que es riquísimo en datos para el que sabe observar lo que no está escrito en el mapa. Personalmente siempre me fascinó, si puedo darle una sugerencia y no tiene uno, ya mismo vaya a comprarlo. Por supuesto no se le ocurra uno luminoso o debe haber hoy digitales. Todo aparato u objeto que se precie debe ser digital, con radio, despertador, teléfono etc. Compre uno simple, de plástico, que debe estar a la vista al alcance y disposición de sus hijos, tiene que verse tanto que se les grabe en forma indeleble en la memoria. Tómelo hágalo girar y formúlese preguntas, tome distancia y observe ¿Por qué parece que los continentes chorrearan hacia abajo?.
Esto lleva a otra cosa ¿qué es arriba y abajo? ¿La historia hubiese sido la misma si arriba estaba el polo sur y abajo el norte?. ¿Se fijó en las penínsulas? si no me falla la memoria; Kampchatka, Corea, Indochina, India, Arábiga, Crimea, Grecia, Italia, Ibérica, Nórdica, La Florida, California, Valdez y las que me olvidé, todas, absolutamente todas se dirigen hacia abajo al sur, ninguna hacia el norte.
Mire ahora los continentes, todos se afinan hacia abajo: África, América la del sur y la del norte. No olvide que la Antártida es un continente, hay tierra, el ártico es hueco, puro hielo y mar debajo.
Una explicación debe haber, nunca la encontré ni la tengo. Placas tectónicas, deriva de continentes, modificación del eje terrestre, por ahí puede pasar la cosa. Siga mirando y haciéndose preguntas, le aseguro que vale la pena sentarse cómodo a escuchar respuestas. Ahora cierre los ojos y mire en derredor, el mundo, su país, su continente, cuantas cosas están bien a la vista y nunca vio, cuantas cosas son bien visibles y nadie relaciona. Quédese con este concepto, siempre vuelvo sobre mis huellas. Va a descubrir que todos los artículos sobre las más diversas cuestiones tienen un hilo conductor, parece que todo tiene que ver con todo, que disfrute del juego y al menos le sirva para despejarse

abril 15, 2005

Acerca de la corrupción

Un tema que ya satura. ¿Por qué cansa siendo tan importante?. Porque nunca pasa nada, todo sigue siempre igual o peor y de paso Ud. por aburrimiento no se preocupa ni le interesa más el asunto. Serán canallas pero no son tontos.
Como todos los actos humanos nadie comienza con lo grande, se va creciendo paso a paso, la repetición del acto se convierte en hábito y este se constituye en una forma de vida… ¡Pero yo no quería llegar a eso!, mentira, nadie llega donde no va; no olvidemos que el “camino del infierno está empedrado de buenas intenciones”.
Sorpréndase como comienza este “cursus honorum”.
-Veni Jorgito, dale un beso a la tía… ¿como que no? Mirá lo que tengo para vos...
-¿te gusta éste autito? Lo compré para vos, pero primero junta todo lo que desparramaste en mi cuarto.- Una pavada sin importancia estará pensando.¡Error!, no es pavada: ES COIMA o CHANTAJE y así todos los días, desde chiquitos.
En un periódico (Infobae) se publicó una medulosa encuesta de la Universidad de Belgrano que “demuestra” que más del 40% de los jóvenes de Bs. As, aceptan la corrupción y estarían dispuestos a ella, "chocolate por la noticia”. Se les quedo en el tintero informar como definían la corrupción y aclarar si la encuesta la hicieron con sus alumnos o en la calle. ¿En eso gastan recursos y esfuerzos? Si lo sabe todo el mundo, el sistema está armado para eso, se premia la viveza la rapidez la falta de valores y de escrúpulos, se desprecia todo lo que sea obligación y esfuerzo a nadie se le reconoce el mérito propio.¿Por qué sorprenderse?.
Si los que están arriba, “los que llegan” son los mayores inmorales y ladrones, ¿de que me sirve hacer buena letra?.
No hablo únicamente de “ellos”, todos pasamos por la misma escuela. Salga a la calle simplemente, vaya a un cine o un teatro muy concurrido en el que no haya entradas, ponga discretamente un billete en la ventanilla ¿y?. Está en una fiesta, un casamiento, pasa el primer mozo con saladitos, ¿un billetito no le asegura una buena provisión toda la noche? No se daría abasto con los ejemplos.
Vayamos a la médula del asunto: ¿de donde viene y que es la corrupción?, para enfrentar y vencer es necesario primero identificar, saber quien o que es y como llega. Sin un diagnóstico exacto no hay tratamiento posible.
En esto como en casi todo: “los puntos sobre las íes”.
La llamada corrupción es una gran bolsa donde entra todo, y cosas que tienen nombre propio. Comencemos por el código Penal con el que se va a sancionar a los culpables, ¡sorpresa!, sólo existe la corrupción de menores porque todos los actos que incluimos en la corrupción tienen nombre y apellido; Robo, Estafa, Defraudación, Incumplimiento de los deberes de funcionario público etc. etc.
Es feo que lo llamen ladrón o estafador, lo de corrupto parece más liviano, hasta tiene más “prestigio”, un corrupto o tiene poder o es amigo del poder, además tiene fortuna. Los corruptos no son pobres, los ladrones en general si, hay una gran diferencia ¿no?, sobre todo si más del 40% de los jóvenes lo avalan. Dan ganas de preguntarse quien es el “sponsor” de la Universidad de Belgrano. La corrupción es propia de los organismos vivos cuando han perdido la vida. No se corrompen el hierro, la piedra o el agua, se corrompen los animales sean humanos o no y las instituciones u organizaciones que ellos crean e integran: estados, partidos políticos, sociedades etc. Y la condición necesaria es que estén muertos. Y ojo porque están los cuerpos muertos que se corrompen, y los espíritus muertos que también se corrompen aunque el cuerpo siga funcionando.
¿A dónde vamos?. A que la corrupción no viene de afuera, comienza adentro. La corrupción de los cadáveres no es obra de la llamada “fauna cadavérica” (moscas, gusanos, larvas etc.) Ellos aparecen por la descomposición de los órganos y tejidos, que les brindan el medio y las condiciones adecuadas para su desarrollo.
La corrupción comienza cuando se abandonan los valores éticos y morales, una vez desaparecidos, muertos, todo es posible todo está bien, no hay más limites que no sean los de la propia ambición y autosatisfacción.¿Cómo se la combate entonces? Hacia afuera, enfrentando a todos los iconoclastas que demuelen los valores éticos y morales y los que predican el derecho a todo, y califican como delincuentes discriminadores a los que se oponen; si típicamente “nazi-fascistas” como dicen siempre ellos. Y hacia adentro, limpiando la casa de basura y amurallándola contra esta prédica disolvente. No es un programa de vida fácil hay dos opciones: siga en la fácil y no se queje o haga carne que “al que quiere celeste que le cueste”.-

abril 14, 2005

Conversando con Atila

Siento golpear la puerta, más que golpes la puerta flamea, corro a abrir….y no puedo creerlo, no lo conocía pero no puede haber dudas ¡ATILA!
L - Buen día, Pase por favor Gran Rey de los Hunos.-
A - Deje los títulos de lado, siempre fui Atila, lo de rey, su alteza, sire, o su majestad es para los que no son nadie y necesitan agrandarse con títulos. Entre mi gente siempre me sobró autoridad nunca precisé poses ni poner distancia.
Me enteré que quería hablar conmigo y me sorprendió, no son muchos los que me buscan. -
L - Pase, póngase cómodo, no es una tienda pero es lo que tengo.-
A -Vea amigo, he vivido y conocido mucho, hace tiempo que estoy muerto, desde arriba vemos todo, no me ven pero vengo siempre, ¡hay tanto para ver y sorprenderse!, aunque siempre es la misma historia, está visto que el hombre nunca aprende. Pero vayamos a lo nuestro ¿Por qué quería verme?-
L - Me intrigó esa fama que tiene o le han hecho. Quería escuchar la historia de su boca, nunca me convenció que los “malos” sean del todo malos, algo bueno siempre tienen, o los buenos sean siempre buenos, todos tienen un muerto en el placard. -
A – Es muy cierto, pero ¿por qué piensa que fui malo?-
L – Es lo que dice la historia, arrasaba y destruía todo lo que encontraba.-
A - ¿Y para qué habría de hacer eso ¿Quién lo dice? Si ya lo se, y que nos comíamos a los chicos, violábamos a las mujeres… ¡Por favor! ¿Se lo contaron las “carmelitas descalzas” de Sajonia o Germania?. Es largo no voy a cansarlo y le cuento rápido. Nací en una de las mayores tribus de hunos en el Asia central, mi papá era el Jefe, el Imperio Romano de Oriente, Bizancio, le pagaba regularmente una contribución. De chiquito los veía siempre, cuando no estaban sus embajadores eran los de otras tribus: es más se quedaban varios días con nosotros y algunos varios meses aprendiendo como manejábamos nuestra nación. Cansaban con sus preguntas, querían saber todo, especialmente los griegos que venían; ellos me contaban muchas cosas y me enseñaron a leer, siempre andaban llenos de papeles. Cuando murió papá con mi hermano Bleda nos hicimos cargo de todo.
Una noche mataron a Bleda, un asunto de polleras y me lo cargaron a mi, ahí empezó mi mala fama. ¿Por qué habría de hacerlo?, ¿para quedarme con todo?. Si así hubiera sido lo hubiera matado a Papá y a Bleda juntos ¿o no?.
Vino una gran sequía, faltaban alimentos, nuestros caballos eran puro hueso, tomé la decisión y marchemos hacia el poniente en busca de praderas.
Si hubiera sido un ambicioso conquistador hubiese ido a Grecia o Bizancio, llegaba, entraba y me quedaba, otra que “vini vidi vinci” las tenía servidas en bandeja de plata. Y de que me servía Grecia, pura piedra, que iba a hacer mi pueblo acostumbrado a llanuras infinitas, ¿comer aceitunas solamente?
Y Bizancio, puro circo, azules y verdes, como Boca-River o Merengues y catalanes, todo el día discutiendo por discutir, así que emprendimos con toda mi gente la marcha.
Siempre tuvimos reglas, normas o códigos de conducta, nunca escritas ¿para qué? en mi pueblo el respeto por las leyes y costumbres, los mayores y nuestros dioses siempre fue sagrado. El que lo violaban lo pagaba con la cabeza.
Cuando llegábamos a una aldea o plaza fuerte, un emisario intimaba la rendición y entrega de las llaves, si aceptaban pedíamos provisiones, le imponíamos una contribución en efectivo y a otra cosa. Si se negaban nos retrasaban, moría nuestra gente, los hombres se ponían nerviosos, por eso arrasábamos todo. Eran las reglas de la guerra, como si le dijera la Convención de Ginebra de ahora, todos lo sabían, todos lo hacían.
¿Ud. cree que se resistían de héroes que eran?, No, lo hacían de miserables, para no pagar. -
L – Lo interrumpo, creo que ustedes conquistaban e imponían tributos que los dejaban en la miseria.-
A - Se equivoca, eso era cosa de persas y romanos, ellos cobraban en granos, aceitunas, pescados, lo que hubiera.
Después hacían enormes depósitos para estas mercaderías con las que alimentaban a sus legiones y repartían bolsitas de comida a los barrabravas en el Coliseo o a los concurrentes a vitorear a los Césares.
No se olvide, 150 días seguidos de juegos en el Coliseo, todo gratis, ¿quién pagaba estas jodas?; ¿sabe lo que ganaba un buen gladiador o un entrenador de osos en Bizancio?, como un futbolista de ahora. Gastaban más en guardar las mercaderías y distribuirlas que los impuestos que cobraban, y ellos anotaban todo.
Cuando venían con sus caravanas tenían no menos de cinco funcionarios para controlar lo que nos dejaban y toneladas de papeles, remitos y facturas. Por suerte, los usábamos para hacer fuego, no había mucha leña. El problema no éramos nosotros, nunca mentíamos y lo sabían, tenían que controlarse ellos.
En ese sistema como el de ustedes todos mordían, y al que designaba los funcionarios de control había que llevarle su tajada.
¿Por qué cree que se derrumbaron?, eran un asco al final, eso no podía durar, lo veía un ciego. -
L – Pero de una forma u otra imponían impuestos.-
A – Contribuciones, pagaban por la protección, les costaba menos que sus ejércitos. -
L – ¡Eso es de mafiosos!. -
A – Se equivoca, los sicilianos copiaron eso de nosotros, nunca vendimos mujeres ni explotamos el juego, no falsificábamos bebidas ni teníamos desarmaderos de carros o distribución de drogas. En nuestra tierra no existían los piratas del asfalto ni del agua, nunca hicimos trampa.
Además no comprábamos ni vendíamos nada, no existían en nuestro pueblo aduanas, D.G.I, patentes, impuestos municipales, nunca tuvimos presupuesto para alimentar vagos y concesiones inmorales. Entre nosotros no se necesitaba plata, cada uno atendía sus propias necesidades: caza, pesca, sus caballos etc. Nuestros gastos: leche de yegua, yogur y carne por supuesto de yak o bisonte, durísima, la poníamos sobre el lomo del caballo y a la noche era una milanesa tiernita. La ropa la hacían nuestras mujeres. Algún lujo por supuesto, cadenas de oro o plata, brazaletes etc., eso venía con las contribuciones, y se las distribuía entre la gente.
Éramos ricos, teníamos todo lo que un hombre puede necesitar, caballos, armas, nuestras mujeres e hijos, comida y libertad, el orden y la seguridad estaba en nuestros brazos, no delegada en nadie, respetábamos y nos respetaban, todos éramos necesarios para nuestra nación. ¿Qué más se puede querer?.-
L - Atila me sorprende, no lo imaginaba tan actualizado ¿cómo nos ve?.-
A - ¿Ud. no quiere dormir ésta noche? Se la voy a hacer liviana, solamente dos cosas: Primero terminen con el verso del déficit fiscal. Nadie desapareció por eso. Arréglense con lo que tienen y gasten menos. Preocúpense por el déficit moral, por eso se cayeron todos. Y eso se arregla únicamente con el ejemplo desde arriba, las sociedades como el pescado, se pudren por la cabeza.
He escuchado que es un año electoral y todos asumen que van aumentar el gasto, ¿pensaron lo que dicen?. El que es capaz y tiene autoridad propia es jefe por naturaleza, no necesita comprar cargos y honores, si se empeñan en continuar eligiendo inútiles e incompetentes que juegan a hacerse los malos para simular una autoridad que no tienen, aguántense, no tienen remedio.
Segundo: ustedes son pocos, reprodúzcanse, es sano, vale la pena. He visto a sus mujeres, flacas para mi gusto, pero debieran estar todas preñadas, a la naturaleza le repugna el vacío. Si no ocupan su tierra otros lo van a hacer…
Lo noto pensativo y preocupado, su expresión me recuerda a los Griegos que nos visitaban y le digo lo mismo que a ellos, no trate de aplicar este modelo, fue bueno para nosotros, en nuestro pueblo y en ése momento, no copien, creen. Y que la creatividad sea en base a lo que son y lo que tienen, dejen de lado los delirantes discursos de los intelectuales que viven en una burbuja y les venden espejitos de colores de lo que pasa en Suecia, Dinamarca y Norteamérica, el famoso primer mundo. Yo los conocí cuando comenzaban a organizarse y no se los recomiendo a nadie.
Le agradezco esta charla, me comprometo a volver, me quedó mucho por contarle. ¡Que los dioses lo protejan!.-
L - Adios Atila, y vuelva pronto, esta es su casa.-

abril 13, 2005

Las 3 grandes de éstos días

Si no dolieran tanto por sus implicancias serían como se decía, para alquilar balcones.

1)Detención de un camión de mudanza con 600 Kg(¿?) de cocaína.
2)Sanción al Mayor Morales
3)Reglamentación del espionaje a las comunicaciones.

Si bien son informaciones locales de Argentina, para los amigos lectores de esta página de Chile, Uruguay, Bolivia, España y otros cuyo origen desconozco, son útiles para estar atentos, porque son “de las que no se pueden creer” y por aquello de, “cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar”.
El jueves 7/4/05, se informó por los medios radiales y TV que en el partido de Luján (Prov. de Bs. As) había sido detenido un camión con una mudanza procedente de Santiago del Estero, en el que se secuestraron 600Kg. de cocaína. Hace tres días aparece la información de que en realidad se trataba de 311 Kg. Hoy 12/4/05 en la prensa gráfica el ministro de seguridad Arslanian, 5 días después, declara que se trató de una apreciación “a simple vista” lo de los 600 o 511 Kg. hecha por un policía y recogida por un periodista. ¿Le queda claro? El periodista que levanta “in situ” la información que da un funcionario público (policía) es el responsable de esta “falsa información”. Este embrollo permite que todavía no sepamos quien envió la droga, donde iba y quienes son los presuntos responsables y/o detenidos si los hay, con el valor agregado que frente a estos 511 o 311 Kg., los 60 Kg. enviados a España por la famosa valija que tampoco se sabe dónde está, resultan cosa de niños. Y los funcionarios rozados por este hecho; secretario de transporte, personal de la custodia y del avión presidencial, sigan disfrutando de su placentera inmunidad. Esto se llama “cambiar el eje de la noticia”. Menos mal que Arslanian es ministro de seguridad, porque si fuera ministro de dudas estábamos fritos.
Hace una semana, se cuestionaba la presencia de Donald Rumsfield, que habría venido con un proyecto de radarización del espacio aéreo.¿Para qué? Si la droga viaja en camión, en valijas y por líneas aéreas autorizadas y subvencionadas por el estado.¿Se nos cree tan idiotas como para creer que el Secretario de Defensa de los EEUU, viaja a la Argentina para vender radares?.

2) Sanción al Mayor Morales.
Semanas atrás la esposa de un Mayor del Ejército, envió al diario La Nación una carta criticando la postura del presidente Kirchner, en el entredicho planteado por las declaraciones del Vicario castrense sobre el proyecto auspiciado por el Ministro de Salud acerca de despenalizar el aborto, y que provocó la remoción por decreto del Vicario. Esta carta de la Sra. María Cecilia Pando de Morales, a quien desde aquí rindo mi homenaje y saludo en ella el valor de la mujer argentina, determinó que el jefe del Estado Mayor del Ejército pasara a disponibilidad al Mayor Morales. Tal fue la magnitud del despropósito, por ser suave, que hasta los alcahuetes del gobierno protestaron porque quedaron como se dice, “colgados del pincel”. Días pasados el ciudadano que cobra el sueldo de presidente, resuelve por si, dejar sin efecto la sanción en su carácter de Comandante en Jefe, en una “acertada decisión” al decir del otrora gran diario argentino La Nación.
Supera mi paciencia, el respeto por mi mismo y por mis compatriotas .Que me vendan gato por liebre, pase, pero que me tomen por imbécil, NO.
¿Alguien con dos dedos de frente, puede creer que una bestialidad como la referida puede ser obra exclusiva y personal de un tal Bendini que ocupa la Jefatura del Estado Mayor?. ¿Y el decreto presidencial que pasa olímpicamente por encima del Bendini sin darlo de baja por la burrada?.
En este episodio todos los términos disponibles en lengua castellana quedan chicos: dictadura, absolutismo, totalitarismo, despotismo, sin olvidar el perjurio, porque quienes intervinieron lo hicieron desde cargos asumidos, jurando sobre los Santos Evangelio respetar y hacer respetar la Constitución Nacional y este episodio es una flagrante violación de sus derechos y garantías.
Imagino un diálogo telefónico entre un presidente de carácter adolescente ,dicen que, y su jefe de Estado mayor:
- Aca el Jefe, che boludo, limpiámelo a ese Morales -
- Ya está hecho señor...-
días después...
- Acá Bendini, buenos días señor –
- ¿Qué te pasa ahora?
- Hay preocupación por lo de Morales, es un oficial de Inteligencia
- ¿y con eso qué?
- Que si la Inteligencia Militar prende el ventilador, puede haber problemas, bueno pienso yo -
- Yo me ocupo…..
Se firma el levantamiento de la sanción.

3) Se firma el decreto de reglamentación del espionaje a las comunicaciones por el estado, de todas las comunicaciones por e-mail, telefonía celular, mensajes de texto y comunicaciones por internet. Hoy desde Alemania se anuncia que el ciudadano que cobra el sueldo de Presidente, a dispuesto dejar sin efecto la reglamentación. Cuando se firmo tampoco alcanzaban los términos castellanos, ahora que se deja sin efecto cabe preguntarse ¿ ESTAN EN SU SANO JUICIO? ¿o simplemente es terrorismo verbal, para que no se note que se les fue todo a la mierda, y ni saben, ni tienen, como arreglarlo?. Ya va aparecer un culpable, es año electoral y prometió ser plebiscitado. ¡Pobre del chivo emisario! Va a ser pesada la mano.

abril 12, 2005

Para los más jóvenes

Hace ya unos años se llamaba a los adolescentes, “Mostacilla”, nunca supe la razón. Hoy imagino que porque la mostaza desde antiguo es un revulsivo e irritante, que es la característica de la adolescencia vista con ojos de adulto.
Va para ustedes una sugerencia, es la edad en que uno se rebela, busca sus propios códigos idiomáticos, sus propias costumbres y hasta vestimentas en busca de afirmar su individualismo y su personalidad “acá estoy yo, si le gusta bien y sino mala suerte”.
¿Por qué entonces, no distinguirse por lo “más mejor” en vez de confundirse con los peores?, por ejemplo: para comenzar por lo más fácil, ¿por qué no sentarse en una silla o sillón en lugar de desparramarse como un gato o perro?, ¿por qué tomar del pico de la botella cuando hay vasos?, ¿Por qué ignorar todo, cuando no duele saber algo?.
¡…Y el parlante en la oreja a todo volumen!, por supuesto no saben nada del trauma acústico y que es irreversible: para no mencionar el respeto por los otros, es feo ser sordo a los 30, pero “sordo tapia”.
Les aseguro que los mayores no pueden creer esas actitudes, y sus congéneres tampoco: quedan con la boca abierta.
Hay muchísimos borregos que van a seguir la manada, pero algunos se van a distinguir del resto, no van a ser iguales a la masa, recuerden que “la cabra al monte tira”, y después de unos años van a volver a donde salieron, solitos, siempre fue asi: “hasta la hacienda bagüala cae al jagüel con la seca”.
Lo malo será que entre ida y vuelta no se les gaste la vida, el tiempo no retrocede. Reemplacen la fácil por la que es mejor. Eso si diferencia, distingue.
El esfuerzo no mata, mejora mucho la pinta. Lo que mata es no hacerlo, se vuelven fofos, blandos, un asco.

abril 11, 2005

Reflexiones III

Estoy en un paréntesis, no he escuchado radio ni he visto TV, ni siquiera he abierto la ventana, pero dentro de mi cabeza es como si tuviera un balcón al mundo. Veo países, pueblos, personajes, hechos, es como un desfile de la historia, ¡pavada de modestia! Allá va Atila, -Adiós gran Huno-. Parece mentira, no se como llamarlo, mientras a otros degenerados les decían Ave César, pobre Atila, siempre tuvo muy mala prensa. Desde que alguien hizo correr el cuento que dónde pisaba su caballo no crecía la hierba, jamás habrá soñado cuantos enanos morales, cuyo nombre no registra la historia ni registrará nunca, vinieron después y no sólo no volvió a crecer la hierba por donde pasaron, sino que arrasaron con todo lo que había, quedó la nada y es comprensible, son hijos de la nada. Alguna vez si lo vuelvo a ver voy a conversar con el, con lo que vivió y todo lo que ha visto desde que murió, debe ser un manantial de sabiduría.
Prendo un cigarrillo, el atado dice “fumar daña la salud”, es cierto, recuerdo haber leído que en Italia no se puede fumar en ninguna parte. ¿Qué es esto?, lo que más daña la salud es el paso del tiempo. Viene la artrosis, la pérdida de memoria, el temblor que te hace bautizar a todos los que están cerca cuando se toma un vaso de agua, un desastre, y nadie propuso romper los relojes, quemar los almanaques, simplemente prohibir que pase el tiempo, o tener la libertad de regularlo a gusto de cada uno, al fin y al cabo no somos tan poderosos ni tan dioses como no hacen creer.
Píenselo a partir de ahora, cuando le haga perder el tiempo a alguien, no sólo es una falta de respeto, sino que es más dañino que si le fumara en la cara.
Este asunto del cigarrillo y otros por el estilo, lo dejamos para otro día y se llamará “la dictadura de las minorías”.
Estoy de acuerdo que en el bar o restaurante a Ud. moleste el olor a cigarrillo, pero ¿sabe lo que me molesta a mi?, su celular, que suena a cada rato o que hable en voz alta para mostrarse. ¿Alguien prohíbe el uso de celulares en lugares cerrados, o la presencia de payasos exhibicionistas?.
¿Por qué se permite la mala educación o la chabacanería en público? y me guardo por ahora otros ejemplos.

abril 08, 2005

Pienso en hoy

Lo veo como un tiempo bisagra. Las cosas no cambian en un día para otro, es un proceso, un buen día tomamos conciencia y decimos: “cambió todo”. Lo que vemos creo que es solo el decorado del occidente cristiano, ya esta vacío de contenido, sin sustancia. Solo quedan bolsones que mantienen tradiciones estilos y valores, como cuando cayó Roma. No fue con el último Emperador, hacía rato que de hecho los Emperadores eran una ficción, los valores que la hicieron grande no existían, solo quedaron bolsones que fueron el germen del sistema feudal que la sucedió. Cuando una civilización o gran Imperio se vacía de contenido, la fachada, el decorado persisten un tiempo, después viene otro pueblo más fuerte o un simple vendaval y cae una fachada hueca. Se nos enseñó desde siempre que los bárbaros acabaron con Roma, ¿cómo puede ser posible que pueblos primitivos y mal armados hayan podido con las legiones?. Su fuerza no estaba en las armas u organización como no la estuvo en la miserable aldea del Tíber que construyó el mayor imperio y puso bajo su mano al mundo conocido. La fuerza venía de sus convicciones, de su fe, los “pueblos bárbaros” también tenían sus códigos, sus leyes no escritas, sus Dioses y un tremendo respeto por todo ello, Roma hacía rato que lo había perdido. Es por esto que termina nuestro mundo como lo conocimos. De ahí, a que se derrumbe todo habrá con suerte justo el tiempo para amurallar nuestras casas y ciudades, y sobre todo nuestro pensamiento y convicciones. Nadie tiene fechas, ya no hay profetas. Es como la muerte, no es un momento, es un proceso en el que hay un punto de no retorno, cuando se lo pasa no hay marcha atrás, por eso este mundo “occidental y cristiano” como lo conocimos para mi no se recupera, pasó el punto de inflexión, viene otra cosa. Es tiempo de Héroes y de Santos y hay que construirlo, poniendo por cimientos las piedras del viejo orden que se fue. Hay que aguantar el cimbronazo con los valores inmutables que nos legaron. Si otros pudieron y por eso estamos aquí, ¿en nombre de que vamos a escurrir el bulto?. Cada generación tiene su misión, unas avanzan y transmiten, otras resisten y conservan: lo que importa es estar dónde corresponde y recordar que los Héroes y los Santos no se hacen de un día para otro, su pasta se amasa con el esfuerzo diario.
ALEA JACTA EST, (la suerte está echada).-

abril 07, 2005

De profetas, charlatanes, adivinos e insolentes

Está muy pesado y denso el ambiente, no me equivoqué cuando escribí que en los próximos días no iba haber desperdicio en materia de “expertos”. Es bueno hacer un alto, o como se decía antes; ”desensillar hasta que aclare”. Aparecieron como era previsible, un aluvión de expertos en dogma, en la Iglesia, en todo. Ante una cámara o un micrófono se puede hacer cualquier cosa salvo una: permanecer callado o no dar una opinión.
Ateos y agnósticos autoproclamados de siempre hoy opinan con más solvencia que un Cardenal. Se han desempolvado profecías, adivinanzas y opiniones de toda clase; San Malaquías, Nostradamus, Rasputin, Juan de Jerusalem (¿?) etc. Escuchaba a una argentina que trabaja en la NASA, en meteorología, los que estudian movimientos de la corteza terrestre y que son los mismos que se comieron el último gran tsunami, opinar sobre quien va ha ser el próximo Papa. Se trata la cuestión como una sesión de diputados, cuantos van a votar una cosa u otra. La cuestión en realidad es anticipar la noticia, por eso cuantas más opiniones se tiren más posibilidades hay de acertar. Y por sobre todo, de instalar como “reclamo social”, sus propias opiniones. ¿Que pienso?: Para que no haya dudas, si veo un animal de 4 patas que come pasto, tiene ubre, y muge digo: - ¡Vaca!, esto no es profecía, futurología ni adivinanza, casi es matemática 2 +2 = 4, puede ser que otro en lugar de 2 vea un 3 y le va a dar 6, yo digo y escribo lo que veo, no me meto con los demás. Cuando éramos chicos, en esta época del año nos tocaba: Tema de composición; “el otoño”…ya pasó el verano y las vacaciones, al venir al colegio veo las hojas amarillas de los árboles que caen y tapizan el suelo, pienso, ¡llegó el otoño!.. En lengua llegaba con lo justo, ¿se nota?. El procedimiento mental era el mismo, como ha sido el mismo desde el hombre más primitivo. Observar en derredor, comprobar hechos o circunstancias que se repiten (causa y efecto) y sacar conclusiones, fue desde siempre el camino del aprendizaje. Lo que dicen profetas, adivinos y futurólogos póngalo en la cuenta de ellos. Lo repito para que no haya duda, yo razono y razono bien, admito que puedo equivocarme por ver una cosa por otra pero mientras esté seguro de lo que veo no me lo voy a callar.
Como creyente la tengo muy clara, estamos en plena Sede Vacante, es tiempo de silencio y prudencia ¿o ha llegado a tanto nuestra petulancia y soberbia que pensamos que nuestras opiniones y el famoso”reclamo social” van a influir en el Cónclave o en las determinaciones de la Divina Providencia?. Pensemos una sola cosa. Si fuese por el “reclamo social” En lugar de N. S .Jesucristo que murió en la cruz, Dios hubiese mandado a su hijo vestido de Rambo para acaudillar a los Israelitas contra los Romanos, ¿o no era ése el reclamo y la ilusión del pueblo de Israel? y sus jefes le erraron fiero, que no nos pase lo mismo. Quienes NO VIERON fueron los cultos, los instruidos, los Doctores de la Ley, por eso al silencio y prudencia es bueno complementarlo con mucha humildad, la que tenían los pobres pastores y pescadores. Tengo la sensación que estamos en vísperas de otra piedra del escándalo.-

abril 06, 2005

Modas, usos, costumbres y tilinguerías (para pensar)

Son tantas las cosas que han cambiado que daría para un tratado. Pero hay una que hace rato me está picando y por eso la comparto, El Vino. Cosa vieja, sana y rica que se ha convertido casi en ciencia. No se puede tomar vino, sin mirarlo contra el mantel blanco, agitarlo, olerlo, hacer buches; para cuando terminó, otro menos tilingo le liquidó la botella. No se puede usar el vino para “mostrarse”,es una falta de respeto a tan noble producto.
Antes, pedirle a una mujer que comprara vino era poco menos que un insulto, ahora cuidado con la “tarjeta”, son todas expertas. No tiene nada de malo y si mucho de bueno siempre que no discuta con ellas. Por ejemplo si se come o bebe vino solo, se disfruta menos de la mitad, son actos para compartir.
-“No gracias, tomo agua nada más”. ¡Que horrible era!, casi una sensación de desprecio, ahora se resolvieron esos problemas, ellas no nos controlan más de reojo y siempre hay buena provisión. Tengo varios amigos enólogos, los que estudian el vino, nada de improvisados ni teóricos son prácticos, pueden pasar horas estudiando distintos vinos o el mismo y ninguno me ha podido quitar una duda, ¿Por qué ahora cualquier tinto que se precie, debe tener aromas a vainilla, chocolate, pan tostado, etc y sabor a frutos rojos del bosque, ciruelas y hasta flores? ¿No se podrá tomar vino en vez de jugo de frutas?. ¿Cómo llegan estos aromas y sabores al vino?, que yo sepa en Sudamérica no hay bosques con frutos rojos, hay selvas, el bosque más cercano debe estar en Alemania. Puede ser que en Francia les quede algún montecito, en España los talaron y lo poco que quedó olvidado es para que los cerdos coman bellotas ¿De dónde llegan a la uva entonces estos sabores y aromas?. En mi limitada información encuentro dos respuestas de sentido común; o provienen de la pose y febril imaginación de los expertos, o de un frasquito de esencias usadas quizás para disimular el tetrabrik que nos venden a precio de oro. Quisiera simplemente tomar vino en paz, aquel vino que dejaba violeta las copas, que raspara.. ¿qué hicieron con la parte que raspaba? Las flores se miran, se huelen y son para regalar a una experta, las frutas son para el postre. Y esto del vino se repite en todos los productos alimenticios, el yogur por ej. ahora debe tener unos bacilos o fermentos magníficos que le dan felicidad, se siente bien, joven, lleno de fuerzas.
¿Hasta cuando la pavada?, ¿Tan seguros están que somos imbéciles, o será que no nos damos cuenta? Retrocedemos tan rápido que va siendo hora que repasemos con los abuelos como se hacía pan, jamón, chorizos y vino caseros antes que se nos pudra el paladar y nos vendan plástico saborizado, que además será “sin colesterol y 0% de materia grasa”. Pregúntese ¿de qué esta hecho?, porque si no tiene azúcar, ni colesterol, ni grasa y si es verdura o pastito ¿por qué cuesta como una vaca?
Hablando de la vaca, ¿y la carne? Un lujo, empaquetada y de un color tan rosadito que hace sospechar, sin una veta de grasa. Lo que importa es el colesterol, si no tiene sabor no interesa se arregla con romero, laurel, etc.
O las “denominaciones de origen” acá esta desapareciendo el “Roquefort”, ahora es “queso azul”, ¿porque azul, si la veta del hongo es verde?.
¿O será el llamado “dinamarqués”?, que yo sepa hay un largo trecho de Roquefort a Dinamarca, ¿cuál es la comunidad de origen?. Y no hablemos de la mayonesa sin huevo, de las salchichas de harina y colorante que hasta dejan rosada el agua en que se hierven, y los bastoncitos de centolla que son puré de merluza que con banditas de colorante rojo, listo, ya da para centolla. Y lo más simple y común porque acá nadie se salva, el aceite. Haga memoria, tenía color y viscosidad el aceite, ahora es tan fluido como el agua, ¡ah pero tranquilo, es “light”!
La industria alimenticia, Salud Pública y Bromatología cuidan su salud, coma tranquilo, come seguro.-

abril 05, 2005

Reflexiones sobre la educación

Es un tema demasiado vasto y grave en la Argentina, pero que apenas mencionarlo surgen cuestiones que nunca se mencionan, y a eso vamos, a poner algunos puntos sobre las íes que por suerte todavía los tenemos. Si nuestros especialistas tuvieran baza en la Real Academia Española, ya les habrían sacado el punto a la i y a la jota, ¿o no es una discriminación que lo lleven las minúsculas y se les niegue a las mayúsculas?. ¿Por qué será que desde nuestros orígenes la dependencia encargada se llamó Ministerio de Instrucción Pública?, la educación, que no es lo mismo, siempre fue responsabilidad de los padres Y complementariamente de escuelas y colegios, conviene tenerlo en claro, una cosa es educar y otra instruir.
Nuevos planes, nuevos contenidos, nuevas materias, “currículas “ y todo para producir en el menor tiempo y con el mínimo esfuerzo, el mayor número de ignorantes. No es menester insistir, las pruebas están a la vista, cosechar la mayor cantidad de “nabos” posible con el mínimo esfuerzo, y si se puede, destruir la educación, poca o mucha que traen de su casa, al fin y al cabo es el objetivo. A los ignorantes y a las bestias se las arrea, carecen de cultura y tradiciones, no piensan sólo tienen reflejos y éstos desde el ruso Pavlov se condicionan y manejan a voluntad.
Y esto lo hace gente moderna, iluminada, progresista y, ¿lo del “obscurantismo” cómo era?.
Hay cosas que se enseñan bien gracias a la TV, nuestros jóvenes no tienen dudas en ciertos temas porque se los machacan todos los días por los noticieros, por ej: “que los muertos por violencia no pueden descansar en Paz hasta que se castigue a los culpables, si uno fue, bueno y justo no importa, la Paz se alcanza por la ejecución de la venganza”, suena como a neo-paganismo ¿y eso es ajeno a nuestra cultura a nuestra tradiciones y creencias o no?, ¿será por eso, que con tantos millones de almas en pena el mundo está tan agitado? Otro concepto que nadie duda es que: “todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna”, ¿no será que a lo que se tiene derecho es a acceder a una vivienda digna con el producto de su esfuerzo?.
¿Por qué nos quejamos después de la inseguridad? Si estamos enseñando todo el día que hay derecho a todo y nada. Cambiaron el “ganarás el pan con el sudor de tu frente", por el "tienes derecho al pan porque si”. Y después niegan que están cambiando el país, no para mejor, sino por otro que no es nuestro. Y eso, me pregunto, ¿no es y fue desde siempre una guerra de agresión o una invasión?. Hoy no se ven muertos, matan el espíritu. Cuando piense o hable, por favor hágalo claro, o dele a cada palabra el verdadero sentido. Cuando le hablen de derechos, pegadito a ésa palabra van las obligaciones no lo olvide DERECHOS Y OBLIGACIONES. No es por sus méritos que Ud. habla en castellano, cree en Dios y nació en ésta tierra, se lo debe a sus mayores, no permita que le roben lo que ya es de sus hijos.El país de mañana se construye con la educación e instrucción de hoy. Flor de muerto le estamos dejando a nuestros hijos. El respeto al otro que nos enseñaron, no existe más, cada uno hace lo que se le ocurre, cuando y dónde se le da la gana. ¿Que parecido a los animales, no? ¿Y por casa como andamos? Siempre hay tiempo, mientras hay vida hay esperanza, da mucho trabajo porque se educa con el ejemplo no con discursos, pero ¿para que está en el mundo? La plata el prestigio social y el auto no se los va a llevar, al menos deje algo, no pase por la vida como una sombra. Asuma que si no lo hace, está destruyendo lo que otros y yo tratamos de construir. Y si no le importa a muchos a mi si.

abril 04, 2005

Cómo leer o escuchar una noticia

Algunas reflexiones para no hablar por boca de ganso.
¿Nunca se le ocurrió que alguien iba a tener la petulancia de decirle como se lee un diario o se escucha una noticia?.
La lógica dice que no porque no es un arte o una ciencia, se compra un diario o se prende una radio para enterarse que pasa afuera de su casa, y sin embargo no basta. Por ejemplo, ¿para que hay tantos diarios si las noticias son las mismas? ¿porqué tantos noticieros?. Vio, cayó solito, Ud. mismo se contestó la pregunta, no todos dan las mismas noticias ni las dan de la misma manera, o dicho de otra forma, se ocultan, disimulan y agrandan noticias.
Con la redacción del título, que de última es lo que casi todo el mundo lee, se puede modificar totalmente el sentido de la información. Un experimentado periodista me sentenció: “el título es una editorial”.
Pongamos un ejemplo: la información es: “EEUU va a reforzar con 50.000 hombres sus tropas en Irak”.
Algunos titulares: 1) Bush continúa la agresión, envía más tropas. 2) Ante las dudas de la Comunidad Europea, Bush refuerza la presencia en Irak. 3) Con la decisión de Bush, el mundo al borde de la 3º guerra. Y se puede seguir al infinito, le dicen, con suerte, lo que pasa y le enseñan que tiene que pensar. Tome tres o cuatro diarios y haga la prueba. Compruebe como un titular catástrofe, en otro son tres líneas perdidas en el interior, haga lo mismo con los noticieros. Otro recurso es el de: “fuentes cercanas a.. o fuentes informadas”, que en el mejor de los casos es un chisme, rumor, o algo de lo que nadie se hace oficialmente cargo y que se presenta como hecho real. Puede ser un globo que soltó algún funcionario para ver que efecto produce, o de dónde le tiran. A veces no es una noticia, son todas, hacer ruido, mucho ruido y con todo, inflar todas las informaciones para que le pasen desapercibidas aquellas que se quieren ocultar o hacer olvidar lo que pasó ayer y no conviene que circule. No hay que poner esto siempre en la cuenta del periodismo, suele ser un recurso de los gobiernos soltar a todos los funcionarios a hacer declaraciones tipo bomba y saturar las ediciones con basura. Ellos no tienen problema en decir hoy una cosa y mañana otra, siempre está el recurso de: “me sacaron de contexto”.
Otras veces se instala y machaca un tema hasta el cansancio, después desaparece y al tiempo vuelve en otra parte y con alguna variante, es la forma de instalar artificialmente un supuesto problema que después se calificará de “reclamo de la sociedad”. En éstos días vamos a enterarnos de muchos de estos “reclamos sociales” Y los “expertos” del tema... ¡no va poder creer cuántos hay!. Esto es tan largo que se lo dejo para pensar, tampoco pretendo que me crea, solo aspiro a poner las cosas en su lugar, por eso piénselo… Entramos en un momento en que, por desgracia, no va haber desperdicio.

abril 02, 2005

Juan Pablo II

Gracias por marcarnos el camino.



Descansa en paz.