diciembre 12, 2005

¿Cuál es la sorpresa?

Ha pasado una semana plena de sucesivos cambios de posición en los funcionarios argentinos, en las informaciones y en los mensajes transmitidos a la opinión por el periodismo y “las fuentes oficiales”. Quizás lo único constante y que desde el principio tuvo una sola opinión, fue precisamente la ciudadanía, la opinión pública.
Como esta es una página de opinión personal y de observación, no de información, vamos a ser fieles a la línea y tratar de buscar luz, en las sombras que todos conocemos.
Hubo de todo, muchas palabras y silencios, más desubicados y en general todos exhibiendo impúdicamente la bajeza que venían insinuando.
Un ex ministro, que nunca se supo cuando renunció o cuando le aceptaron la renuncia. Diputado electo que renunció antes de asumir, una embajada cuyo titular seguía en funciones en un país al que nadie informó ni solicitó el correspondiente “placet”. Renuncia a la embajada que no tenía, en un país donde nadie sabe quien decide o al menos da la cara. El verborrágico Jefe de Gabinete que tampoco da información oficial, el ciudadano que cobra el sueldo de presidente juega a hacer zancadillas y puñaladas por la espalda, calladito, tipo: “yo no fui ni dije nada” ¿para qué jugarse cuando se tiene un ejército de obsecuentes dispuestos a cualquier bajeza?
Otro diputado electo, por incuestionable y límpida mayoría no puede asumir por el voto en contra de los oficialistas y opositores, si señor, Macri y Carrio, que no se escondan, acá la canallada esta atrás y adelante.

Permítanme que les recuerde las palabras de Bielsa en su proclamación como candidato a diputado el 10/6/05 “Kirchner es mi último jefe”, ¿le queda claro? el jefe manda, el subordinado obedece, el que vota no existe. No hay nada de que asombrarse.
La prensa en 24 hs. giró 180º; de presentar al impresentable como infame, a tratarlo de víctima y pobre hombre sensible al rechazo que su actitud había provocado en la población. Somos gente grande señores, el subordinado no es, ni nunca fue nadie, más que un triste cuadro de los asesinos de la guerrilla terrorista, “jurista de nota” le llaman confundiéndolo con su padre. Tome nota Alfredo Leuco (¿periodismo informado?). Siendo ministro de RREE ¿no sabía que había un embajador en Francia? ¿No conocía los procedimientos en uso desde hace siglos en las relaciones internacionales? Esto es un simple ejemplo de su “incuestionable capacidad intelectual”
El tampoco poco claro “episodio Borocotó”, viendo lo ocurrido días después ¿no fue un clarísimo mensaje mafioso de la Rosada a Macri? Opositor, si, pero hasta acá nomás. Mensaje recibido y Patti se quedó afuera. Que yo recuerde el “programa” del PRO no era coincidente con el terrorista Bonasso. La Carrió ya lo había vivido con su “abejita exPami”. Para decirlo más claro: “o dejan los pies en el plato o les quito todo lo que les permití que hicieran” ¿real o ficción? En este país no hay límites.
Hay que dejarlos que hagan todo el trabajo sucio, son especialistas, carroñeros de pura raza. Después caerán solos, no saben ni saben hacer otra cosa. Al país no le podrá ir bien mientras no desaparezcan los cobardes, mentirosos, vividores e hipócritas.

No hay comentarios: